lunes, 4 de julio de 2011

¡Feliz 4 de Julio!


Hoy amanecí feliz. No es mi Día de Independencia pero sinceramente es un día que disfruto. Si, soy 100% tica y no me van a encontrar adornando mi casa con la bandera de Estados Unidos. No cantaré el himno, no me vistiré con ropa alusiva a la fecha pero mortales... no veo descabellado decir o celebrar una fecha como hoy.

Seamos honestos, CR copia muchas costumbres y tradiciones del Norte Lejano pero no hemos copiado el patriotismo que esa gente siente por su bandera, sus festividades, su cultura...

En el tiempo que viví por allá, recuerdo que hoy era un día único. Organizar la merienda que uno va a llevar... ¿a dónde? pues hoy en muchos pueblos de ese país organizan festivales, hay carrozas, bandas, salen las instituciones a caminar por las calles. Usted vé a las personas vestidos con camisetas alusivas a hoy... vé casas con la bandera afuera... hay galletas, queques, cupcakes y demás decorados para hoy.

No pretendo cambiar la fecha de mi independencia para hoy pero si puedo decir un sincero ¡Feliz 4 de Julio! Si estuviera por allá, además de libre, estaría feliz de la vida con mis dos sobrinas gringas... quiero que ellas celebren su 4 de Julio de la misma forma que el 15 de Setiembre pasado se pusieron el traje típico y salieron con sus banderitas de Costa Rica.

Hay muchas razones para celebrar un 4 de Julio... por la familia... por que se creció en ese país... porque se tienen amigos de ese país... porque hay lazos de cualquier tipo... porque en el trabajo lo dieron libre... por que su espos@ es gringo... por que sus hijos lo son... o sus padres o solo uno de ellos... no hay que ser 100% gringo para celebrarlo...

A los mortales que por X o Y razón tienen algo que los ligue con ese país, feliz 4 de Julio...

¡Bendito 4 de Julio!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario