lunes, 28 de diciembre de 2009

Una Idea. Un Proyecto.


Bueno recientemente en mi casa hemos tenido que mover cosas de un lado para el otro y entre eso también sacar cosas que hace años no usamos. Entre todo lo que ya no uso se encuentran al menos dos o tres cajas llenas de libros y aunque en un inicio mi madre me dijo que quería hacer una "venta de garage", al tiempo desistió de la idea y yo quedé con ganas de hacer algo con esos libros. Y aquí es donde viene la idea...

IDEA / PROYECTO

Consiste en regalar o más bien donar los libros a una escuela de escasos recursos para que al menos tengan un poco de libros para que consulten los estudiantes. He pensado que debe ser un lugar alejado de San José o la GAM, pues en teoría las escuelas más cerca tienen "más ayuda" o al menos una biblioteca o compus... bueno eso es lo que imagino...

Como estas fechas todo está cerrado, aún no sé a qué escuela destinaré los libros que tengo pero se me ocurrió que ustedes me puedes ayudar, si ustedes... ¿acaso no les sobra algún libro que ya no usan?

Si fuera así sería genial poderlo dar a un niño o joven que si le va a sacar el máximo de provecho y no solo llevará polvo o quitará espacio.

Así que si tienes algún lápiz, lapicero, borrador, cuadernos o libros que ya no uses pues con todo el gusto del mundo me gustaría hacérselo llegar a alguien que lo necesita. Para entregármelo pues nos ponemos de acuerdo, puedo pasar a algún lado sin problemas...

Ah, si saben que alguien también tiene libros que no ocupe pues invítelo a participar...

Mi correo: [email protected]

6 comentarios:

  1. Anónimo11:11 a.m.

    Querida Palas no te puedo ayudar, en primer lugar uso todos los libros (forman parte de mí) y segundo cuando te los llevaras llegarían mojados por el gran charco que nos separa (aunque dentro de unos años tal vaya a vivir allí, lo estoy pensado)

    ResponderBorrar
  2. Es que no tengo libros que sean para niños... habría que comprarlos y ando en la lipidia...

    Pero excelente iniciativa!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja Españoleto, no hay problema la intención es lo que cuenta jejeje y claro hay libros de los cuales soy inseparable!

    Kag, jejeje tranki, lo mismo te digo la intención es lo que cuenta y bueno la idea no es dar libros nuevos (si alguien puede genial claro) sino libros que hemos guardado a lo largo del tiempo por ejemplo yo aún tenía libros del cole, libros de la u, que yo ya no usaba y sin duda sé que otras personas van a utilizar más que yo, como libros de consulta para sus trabajos o como sea...

    en fin... ahí dejo la iniciativa, creo que la entregala haré a finales de enero casi que cuando entren a clases.

    ResponderBorrar
  4. En mi casa,hace ya muuucho tiempo los libros para niños fueron donado a una biblioteca. Ya no queda nada para niños aca. Solo una coleccion de libros de cuentos, pero esos los guardo con mucho cariño.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Buena iniciativa Palas! Lo q pasa es q muchos de los q bloggeamos y usamos frecuentemente la compu, nos olvidamos del papel y los libros físicos hace algun tiempo.

    Si sé de algo le aviso. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Palas, puedes hacer llegar los libros a la División de Educación Rural de l UNA. Ellos tienen contactos con todas las escuelitas rurales del país y saben dónde hacen falta. Los distribuirán con gusto, y tendrás la seguridad que llegan a buen puerto!!.
    Iris

    ResponderBorrar