sábado, 12 de diciembre de 2009

Espíritu Navideño Dos

Recuerdo que cuando era pequeña adoraba estas fechas por muchos factores, entre ellos les puedo comentar las fiestas familiares… los cumpleaños de mi madre, mi hermana y el mío que quedan de alguna forma metida dentro de este “Season”… el ir todos los 25 de diciembre en la mañana a donde mi abuelita (por parte de mi padre) y recibir una bolsa de basura llena de regales jejeje y luego comer el pollo con papas que ella hace y que jummmm se los recomiendo al máximo!

En las fiestas que se hacían en la casa íbamos siempre tres familias… había piñata, comidas, postres, juegos, escondíamos plata, pólvora y el típico abrir regalos a la medianoche… era tan pero taaaaan genial que… uuffff…

Ahora, o más bien desde hace al menos unos 10 años las cosas no han sido igual. Mi madre vivió cuatro años en el extranjero con mi hermana. Luego vino mi madre y se fue mi padre por otros 4 años. Las reuniones cesaron conforme los “niños” iban creciendo… ya los que iban eran cuatro gatos… los cumpleaños ya se dejan de celebrar por la bendita “falta de tiempo”… ya el trabajo impide estar en casa en esas fechas especiales porque hay que trabajarlas y bueno tampoco pedirlas libres pues no se hace nada… es más ya ni hay árbol en la casa, ni luces y no es porque queremos economizer electricidad sino porque ya no emociona… ya no hay illusion… ya no hay nada.

Es bonito ver la illusion de los niños con esta fecha. Cierto unos más materiales que otros pero eso se debe a los valores que se les ha inculcado y lo que se les ha enseñado sobre el verdadero espíritu navideño. Ya de adultos uno es que “cambia” por cuestión de la vida o por evolución pero de niños es diferente…

5 comentarios:

  1. En mi casa nunca hemos sido d hacer la gran fiesta en navidad, mi papa hace carne para mi mama, mis hermanos y yo. Pero igual a mi me gusta todo el mes, no solo el 25. Aun espero con ansias, como cuando niña, el regalito d mis papás.
    Nada + q este año lo pasaré trabajando...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:09 p.m.

    Querida Palas los inmortales no celebramos… ¿ la Navidad?, en realidad no conmemoramos nada, somos almas atormentadas que vagamos por los rincones perdidos de vuestros corazones de mortales sin que podáis percibir nuestra presencia, pues en realidad no existimos, sólo somos errantes en los mundos paralelos a los que habitáis. Por eso desde otros mundos, otras vidas espero que vuelvas a ser la niña que siempre has llevado y llevas dentro para que disfrutes de las Navidades (como así las llamáis) con toda tu gran familia y amigos llenas de Felicidad y que siempre sea así y no “cambie” nunca.
    No me uno a los mortales, que ya son muchos los que tienes (103), pues por desgracia para mí como ya sabes soy inmortal, (ese es mí gran castigo) pero no por ello abandonare tu corazón abierto al mundo y seguiré tu devenir por la tierra de los “mortales”.

    ResponderBorrar
  3. Eso es cierto, el pasar de los años hace que las personas cambien y no sólo para las épocas navideñas, sino para cualquier actividad y/o época.

    Porqué se pierde eso? Será que el paso de los años nos endurece tanto que ya perdemos interés en las cosas que de verdad valen la pena? No lo sé. Pareciera también que esa ilusión de la niñez se pierde.

    Hay que tratar de volver a contactar al niño interior y hacer que el fluya para volver a sentir la emoción de la navidad. Para mí, antes, la navidad era la época de 'mis vacaciones' y nada más. Pero ahora he decidido cambiar eso, hacer que tenga un significado. Creo que vale la pena intentarlo.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Para mi de chamaco la navidad fue un exito, y como serlo, eramos 11 tíos, y 23 primos con 8 o 9 meses de diferencia entre cada uno que eso era una verdadera fiesta, 10 casas en hilera, 2 abuelos y una camada de nietos corriendo con sus juguetes nuevos... uff... que momentos....

    Luego crecimos y se volvio aburrido, pero ahora los primos se casan, tienen hijos y la familia se reune de nuevo, ya son 9 criaturas que llenan de color y amor la navidad, el kinder garden esta de vuelta y el ambiente vuelve a florecer...

    Buen post Palis, un abrazo, nos seguimos leyendo!!

    ResponderBorrar