sábado, 26 de diciembre de 2009

Espíritu Navideño Cinco


Parece que la Navidad es sinónimo de gente loca manejando. Como si las presas no fueran suficiente al quitar la restricción vial pues "la mayoría" está en las playas, montañas o donde sea de vacaciones; creen que hay "menos" caros circulando... ¡mentira!

La crisis ha tocado muchos bolsillos y con costos uno sale avante con los regalos de las fechas y las cenas navideñas, como para que el Gobierno piense que además los ticos vamos a estar en vacaciones para estas semanas... a unos no les da el bolsillo, a otros no les da el tiempo así que quedamos en la ciudad con más presas, más carros, más contaminantes y sobretodo con más locos manejando.

No sé si lo han notado pero hay gran cantidad de choques por todo lado, por puras imprudencias, por no esperarse, por saltarse semáforos en rojos, por brincarse altos, por no dar el paso y meter el carro... un día que estaba buscando las cosas para la fiesta de mi mami, en menos de un kilómetro habían tres accidentes similares: un carro + una moto...

Moto se le metió al carro, carro se le atravesó a la moto, usted escoja pero honestamente creo que uno puede evitar este tipo de percanses... y así evitamos a hacer más grande la presa...

Gente que está como apurada... seguro que van tarde para la cena o alguna reunión familiar que no se detienen a pensar que es mejor llegar tarde que nunca. Que es más sencillo hacer bien los altos, hacer los semáforos, no brincarselos aunque no venga nada, o que mejor buscar una zona de parqueo antes que atravesar el auto en zonas amarillas en calles super angostas como las de Costa Rica.

Un poco de sentido común es lo que pido... o lo que desearía regalarle a muchos conductores jejeje...

2 comentarios:

El Españoleto dijo...

¿Sentido común? Demasiado confías en el ser...¿humano?

KagosaVampire dijo...

si yo he visto como el doble de presas...