miércoles, 2 de diciembre de 2009

Itinerario de hoy


5:55am

Pasan a mi Departamento un correo con más de siete horas de retraso. Como todos ya se habían deslogueado me toca a mi hacerlo. Para no dejarle trabajo al compañero que entra a las 6am, salí a las 6:30am.

6:45am

Busco en los alrededores de la C.C.S.S. un parque o abierto. Después de dar unas vueltas encontré uno a 500 metros. Caminar de un lado al otro, con el azúcar alto, el cansancio a más no poder y la esperanza de que mi madre apareciera pronto.

6:55am

Me siento en un pollito en el parque que está al lado de la CCSS, esperando mientras abren. Me dedico a escuchar los pajaritos cantar, ver la gente camino a su trabajo. Saco mi libro de Zootecnia y me pongo a estudiar mientras... hasta que a las 7am una señora se sienta a pedir limosna en el parque a 5 metros de donde estoy.

Con el dolor de cabeza y el hambre que me tenía, escuchar a la señora pedir o más bien gritar: "muchach@, venga, regáleme algo..." se me fue siento un poco insoportable.

7:30am

Entro a la CCSS en busca del FRAP y sin mi madre me quedo esperando mientras abren... claro ya no era la señora pidiendo limosna lo que me molestaba, era el ascensor que cada persona que llegaba tenía que marcar el piso, aunque hubiese 10 personas que iban al mismo que él, debía marcar.

¡Cómo llegan tarde en la CCSS!

8am

Llega mi madre. Yo me encuentro de cuarta en la fila, con dolor de cabeza y calor. Me mandan a sacar una copia, después de darle vuelta a la cuadra, que un guarda me diera una dirección que nada que ver y otro que me ignoró y casi me pega solo por preguntarle donde quedaba una fotocopiadora... la ventanilla dice que abre a las 8:15am... me espero y lo veo salir del local. Le dice a una gente que vuelve en media hora... y habemos 5 personas esperandolo... nada como trabajar en la Caja...

La copiadora más cerca abre a las 9am...

8:30am

Desayunar en una soda demasiado rica.

9am

Ir al Banco Nacional por una hoja que mi madre ocupaba. Número 41, mami toma la ficha 66. Por dicha trabajaba una vecina y apenas se desocupo nos atendió... si, me colé, pero mi cansancio ya era eminente... media hora después salimos y volvimos al FRAP.

10am

Salimos del FRAP. Yo me dormí en las sillas esperando a mi madre.

11am

Paramos en la Soda Kiwi, al frente del Palí de Tibás y nos tomamos 4 batidos de frutas... la sed era demasiada y la deshidratación peor.

12md

Llegar a la casa y encontrar el carro del inquilino atravesado en mi espacio. Caminar y pedir "que me quiten el carro que esta estorbando..."

12:10am

Darme una merecida ducha, tomar pastillas, pijama y a ver si duermo unas 7 horas antes de ir a trabajar.

2 comentarios:

  1. Bien, un día de fricciones...pero en el camino de cualquier día encontramos gentes y pienso (aunque a veces cuesta) que debemos respetar, aceptar y tolerar, si queremos que los demás lo hagan con nosotros...ya sabemos que el trato y el animo cambian en función de lo que se va hallando, y así vamos anotando los sentimientos...Abrazos de compañero paciente.

    ResponderBorrar