jueves, 26 de marzo de 2009

Una película sevillana


El televisor sonaba a lo lejos en medio de todo el silencio en el ambiente, en medio del frío, en medio de mucha indiferencia...

"No sé qué le pasó",
dijo su padre, "la última vez que lo ví fue hace ocho años cuando me separé de su mama… era un niño dócil, bien educado, estaba en una excelente escuela… de verdad no sé lo que pasó… los padres y la familia no somos responsables de sus actos, de lo que pudo haber hecho o no… no lo juzgo, para eso está la ley… la Justicia… los jueces… ellos tienen la última palabra, yo solamente soy su padre y aunque duela mucho, lo perdono…"

"Fijo alguna mala compañía… es más la nueva pareja de la mamá es un alcohólico, toma como un descosido… fijo eso le dió un mal ejemplo que desencadenó en lo que es ahora… lejos de aquel niño de doce años tan bueno… tan estudioso… tan especial…"

Declaraba ante la prensa su padre…

Estaba en la fría celda. Lejos de los demás reos pues le habían jurado hacerle la vida imposible cuando llegó… se vengarían por la joven… lo haya hecho o no, era el principal sospechoso de la desaparición, él mismo lo había declarado aunque luego se retractará un poco...

Escuchaba a lo lejos la noticia… echo un puño en el rincón de lo que se suponía que era la cama, las lágrimas empezaban a bajar por sus mejillas… la cólera se iba apoderando de él… abrazaba fuertemente sus piernas… cerró sus ojos y se desahogó… ocupaba llorar… llorar de dolor… de impotencia…

“Es un personaje diferente, como la película en que de un hombre bueno se transforma a otro vil, como Mister Hyde. Se ha convertido de un hombre bueno a perverso y malo.” Se escuchaba su padre declarando a la prensa…

...
...

Era solo un niño pero aquella mañana su mundo empezó a caer…

¿Acaso pensó en el daño que le hizo al verlo salir por la puerta de su casa hace ocho años?

Echo un puño se durmió con el frío carcomiendo sus huesos, una noche más detrás de la celda, con el secreto entre pecho y espalda… deseando que esto fuera como dijo su papá, una película…





Relato surgió al leer esta noticia

El drama de Marta, paso a paso: cronología de la desaparición de la joven sevillana

7 comentarios:

  1. Y el papá que dijo:

    Con estos consejos ya lo hago Presidente de España!!

    Puffff!!


    Que buen post Palas!

    Cierto que cada uno escoge su camino, tampoco se puede echar la culpa al mundo, pero a veces un buen consejo puede evitar una tragedia.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:32 a.m.

    Muy bueno Palitas. Hoy como que los posts en la comunidad estan crudos jeje

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. K maidre... de verdad, es duro esta historia, la escuche hace un par de meses y la verdad que duele. K duro para el papá. Todo el esfuerzo por criarlo de la mejor manera para que suceda esto. Debe ser frustrante.

    Y sobre la muchacha, como comentaba en un post hace unos días. K duro para la familia, una persona sana, hecha y derecha de la noche a la mañana desaparece para siempre o es encontrada muerta.

    Me quedaron las palabras del papá de la chica en San Rafael de la Union que encontraron muerta "Uno no puede pensar en que clase de ser humano puede hacer algo como esto" Es duro de verdad. La partida de Negro sigue muy fresca en nuestra mente...ojala fuera una pelicula...

    Buen post Palis. Gracias por tus comentarios en estos días ;-)

    ResponderBorrar
  4. Varguitas, ud cree que de verdad el papá se esforzó x educarlo??

    Largarse de la casa cuando el chamaco tenía 12 años y no verlo en 8 años es un esfuerzo en pro de la educación de un hijo??

    ResponderBorrar
  5. Todo esto que esta pasando es muy crudo.

    Nos encontramos con familias desestructuradas que son caldo de cultivo para que sucedan estas cosas y por otro lado nos juntamos con bebidas y estupefacientes y sale una mezcolancia fuera de lo normal.

    Y todo va incluido en el modernismo por el que se esa pasando, para unas cosas es bueno pero para otras es brutal.

    Esto daría para rato, pero es una perdida de tiempo, mientras los políticos no cambien las penas por unas mas fuertes y así y todo habrá Dios en que ver.

    No pasaba antes me estaba demorando porque creía que no me esperabas por algún motivo.

    Un abrazo y disfruta del fin de semana.

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno Palas!

    saludos desde la ausencia.

    ResponderBorrar
  7. Si en eso creo que tienes toda la razon Moradita. La frase me quedo mal planteada, era "que duro para los papas" taba pensando más en la mamá jaja pero definitivamente tiene toda la razón.

    Igual creo que el remordimiento y la culpa de decisiones como esas, dejarlo botado cuando era un chamaco, deben calar en la conciencia de cualquier ser humano, pero por sus palabras...

    Sin embargo como decías al principio, cada quien escoge su camino. Nunca hubiera caido mal un pequeño consejo.

    Saludos amiga, y espero que todo ande bien por alla. Cuidate mucho. Un abrazo Moradix!!

    ResponderBorrar