sábado, 14 de marzo de 2009

Ante la crisis...

Ante el mal, ¡¡¡la hormiga atómicaaaaa!!!

Y es que ante la crisis vemos como tenemos que ser un poco menos despilfarradores a la hora de comprar todo aquello que necesitemos. Veía hoy en el trabajo que La Nación viene llena de promociones... por Semana Santa, puede ser pero también es una forma en la que podemos ahorrar, más si viven solos en un apartamento o lo comparten, o si son los encargados de comprar todo lo necesario para la casa.

Mas X Menos... HiperMas... Perimercados... Jumbo... Palí entre muchos otros lugares... sean la misma compañía al final o no, tienen ciertas ofertas que hacen la diferencia.
El tico como que a veces se les olvida lo de comparar precios, termina comprando algo más caro y a pocos metros estaba lo mismo o parecido a un precio mucho menor.

Mi consejo ante la crisis y en tema de necesidades básicas como son la comida y demás productos del hogar, es que se ponga las tenis y camine. O en todo caso planifique su salida... cierto puede ser algo tedioso al principio pero déjese de sedentarismos, la computadora (y usted) va a estar bien si la deja de usar unos minutos menos por ir a comprar las cosas a buenos precios.

La idea es economizarnos lo que se pueda y no tirar la plata así porque así. Hay pulperías incluso donde cosas salen a un precio mejor pero otras salen en el supermercados más accesibles, más si de cantidad se trata.

Ejemplo, se me ocurre que los atunes en Perimercados (de acuerdo al periódico de hoy) salen más cómodos que en otros lugares que ni siquiera ponen esas ofertas:


Dos atunes con vegetales + dos en aceite = 2790 Marca Sardimar
Tres atunes en aceite + uno con Palmito = 2950 Marca Tesoro del Mar

Dos atunes + uno de vegetales = 2150 Marca Calvo



Claro, si me gustan los atunes con vegetales, los de la marca Calvo estan a 810 colones el primero y el segundo a mitad de precio (405) en el Hipermas, ahora que su lema es SEGUNDO A MITAD DE PRECIO.

Además si paga con sus tarjetas de HiperCard o las Facil, recibe un 10% de descuento adicional, claro, este ahorro exige de usted que pague su tarjeta de contado para que no se endeude más de la cuenta pero el ahorro está, es cosa suya la responsabilidad de pagar en el momento justo y no gastarse la plata de la comida (tarjetas) en otra cosa.

A los amantes de los cereales Kellogg's... este fin están a 35% en Mas X Menos... así como las leches en polvo...

Bueno, este post no es para hacer publicidad a estos supermercados pues ni me pagan jejeje suficiente con lo que desembolsan en la prensa escrita o la tele pero aquí la idea es buscar las formas de pasar mejor la crisis o de prevenir una crisis.

Caminar, comparar, planificar... a ponerse las tenis... no está de más ir a la Feria del Agricultor donde la calidad de frutas y verduras es mejor que la que se vende en el super.

Para cantidades, esta el supermercado... en lugares como Pricesmart hay cosas que valen la pena, otras no... para eso están los otros super donde no se ocupa de afiliación para entrar... para cosas pequeñas o de último minuto, están las pulperías del barrio (ojo, hablo de las de antes jeje no de los minisupers que a veces salen mas caros).

Si usted no ahorra, es porque no quiere, las oportunidades están... como siempre y como en todo... hay libre albedrío!

7 comentarios:

  1. Ay me fascinaron los chanchitos!!!
    jjajajajjaaja

    Cierto Palis, falta comparar. En lo personal ya tengo algunas marcas "fijas", aunque no sean las menos baratas, pero ya se como funcionan o a que saben. Aunque hay otras cosas que siempre busco la más baratita. ^^





    PD. Deme un waro!

    ResponderBorrar
  2. Divinos los porky pinks jaja súper fashion
    Bueno por un lado comparar precios, pero sobre todo más básico aún la calidad del producto, no basta con alimentarse, deberíamos de pensar en nutrirnos mejor, alimentos que estén libres en la medida de lo posible de tanto preservante y sustancias nocivas. Ciertamente los productos buenos son más caros, pero al igual que se cuida el cuerpo x fuera o se chinea el carro, debemos de cuidarnos a nosotros
    No x ser más barato va ser mejor, ni el hecho de ser caro lo convierte en producto de mejor calidad, las etiquetas están x algo, y no es solo leerlas, es analizarlas y sacerles el mejor provecho
    Y x otro lado no pagar caprichos x el mismo producto de una tienda a otra

    ResponderBorrar
  3. Divino el post, divinos los chanchitos "pinky savers"...

    Se te olvidaron algunas ideas para ahorrar, por ejemplo, dependiendo de a donde vayas, es mucho mas practico andar en bus o en todo caso ponerte de acuerdo con alguna gente para ir en un solo carro al trabajo (se que la gasolina esta barata, pero la idea es que sale mas comodo cubrir entre todos los gastos). Yo, por ejemplo, decidi llevar comida todos los dias al hospi... lo se no es tan "lujoso" como decir uy si vamos a comer afuera, pero 3500 colones por un combo 5 veces a la semana... demasiado dinero...

    Tambien podes apagar luces que no estes usando, desconectar la compu, tele, vhs(si es que alguien todavia tiene), dvd, etc cuando esten apagados, es increible la cantidad de energia que se puede ahorrar con solo hacer eso :D Despues de todo, no es solo salvar el bolsillo, sino, tambien el planeta :D

    ResponderBorrar
  4. Una vez comparé tanto, que terminé comprando la más cara ¬¬

    ResponderBorrar
  5. Por cierto los chanchitos estan lindos jajaja

    ResponderBorrar
  6. Pur, jajaja si yo se, a veces tenemos nuestros preferidos jejeje pero weno, siempre hay forma de ahorrar...

    ah y los chanchitos si cutes!

    P.D. uno para miiii!!! jaja

    Mau, verdad que estan cutes ajaja no lo pude evitar...

    Cierto, la calidad esta antes que el precio, lo que pensaba era al menos en el precio, no se me ocurrio escribir sobre la calidad jeje pero weno mientras sea bueno para el cuerpo y el bolsillo... mejor!

    Elendriel, jaja si verdad que siiii!!

    Ah gracias x los consejos jejeje si, este post era solo de compras pero weno si hay en mucho donde podemos ahorrar!!!

    Io, jajajaj siiii cutes cutes jajaja y weno compare pero poco jajajaj no porque compre la mas cara sino por el tiempo en que a veces tomamos para comparar jajajaj XD

    Besos a todosssssss...

    ResponderBorrar
  7. Buenas! Interesante el post, me gusto como lo planteaste, y los cerditos de ahorro jaja, buenisimos.

    Yo no se si sera porque uno de chamaco siempre la vio, como se dice popularmente, por una rendija, en mi casa cuando nacio mi hermano, como no habia cama para tanta gente y tabamos construyendo la casa que tenemos ahora, me llevaron de dos años donde mi abuelos, y ahi con 8 tios, 6 primos, y un mismo sustento, me crie con ellos por 6 años.

    Desde pequeño mi abuelo me enseño ahorrar, y creo que ese es el problema del tico, sino le cuesta, despilfarra y despues la ve fea.

    Tipico ejemplo de todos los años donde nadie guarda nada para enero por quemarlo en diciembre. Debemos inculcar esa cultura en nuestros hijos y hermanos pequeños. Ahorrar. Y no solo dinero. Todo. Agua, luz, comida, etc.

    Igual, me encanto el post. Gracias por compartirlo. Saludos Palis. Feliz inicio de semana!!

    ResponderBorrar