domingo, 22 de marzo de 2009

Probabilidades de la vida


¿Cuáles son las probabilidades que al tirar una moneda, salga cara o cruz?





Talvez es la misma probabilidad de que yo termine de estudiar Estadística para el exámen del lunes…

Tenemos dos eventos simples y uno compuesto…

¿A quién le importa?

Tengo calor. Me he terminado mi café con crema y apenas son la 1am, la madrugada se vislumbra como eternal y el trabajo es escaso… de eso no me quejo, pero si de mi hora de sueño… de esa horita que dormi pero es que debía cumplir mi palabra.

¿Cuál es la probabilidad de que cumplas todas las promesas que le haces a tus amig@s?

Sin duda habrán muchos escenarios… muchos eventos simples… un poco menos compuestos pero los hay…

Prometí ayudar con una fiesta de cumpleaños, el hijo de dos años de una de mis mejores amigas, del niño que hace dos años y unos pocos días atrás ví nacer… tuve el placer de estar en su parto… tuve la dicha de eso… no podia quedarle mal…

En esta vida tan ajetreada que llevamos muchos, a veces nos olvidamos de esas personas que en algún momento de la vida nos brindaron lo mejor de sí… y aún lo siguen dando aunque uno no se vea todos los días… todos (lamentablemente) crecemos… no nos podemos quedar en la escuela… o el colegio… o en la U… o en X trabajo… no… la vida sigue, nosotros seguimos… nuevos amig@s... Nuevos rumbos… nuevos…

Nuevos = Menos tiempo para los “viejos”

Cierto, tenía que dormir… pero al menos salí de la casa de Karla satisfecha por estar con ella en un día importante de ella, de Sebastián, de María Fernanda…

Cuál es la probabilidad de que ella estuviera feliz cuando me fuí? Mucha… así como lo bien que me sentí conmigo misma por cumplir lo que prometo a mis amig@s...

Sea ir al cine… salir por un café… pasar por la casa a saludar… invitarlos a comer a la casa… salir un día tan solo para ver unas horas a esas personas que ya no vemos con mucha frecuencia pero que llevamos en el alma…

¿Cuál es la probabilidad de “resentirse” porque un amig@ te prometió algo y no lo cumplió? Peor, simplemente lo olvidó… aaaahhh, ¡MUCHAS! No se olviden que tenemos sentimientos…

Probabilidades… he de terminar ahora de estudiar…

¿Y las probabilidades de que usted siga de diplomátic@ prometiendo a sus amig@s y no cumpliendo?

¿Cúales son las probabilidades de que este blog vuelva a salir en el Feed de TicoBlogger? uuuuuyyyy...

6 comentarios:

  1. Creo que las probabilidades de "resentirse" con una persona porque no cumplió con una promesa, está en función de cuánto significa esa persona para nosotros y/o de cuán tan frecuente la veamos. Si esa persona es muy importante para uno y la vemos muy poco, es muy probable que uno lo resienta. Pero si es una persona que no es tan importante y que la vemos poco seguido, casi que ni importaría si no cumple su promesa. Claro, tampoco es tan simple porque las relaciones humanas son complejas.

    Claro, esto es una percepción personal.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Ala pucha, toda una teoría de vida es este post... es un buen arroz con mango, es la seriedad tuya mezclada con algo de "no me importa", algo de resentimiento, tristeza y reclamo y algo de alegría y orgullo...

    Buen post Ña Lá, Nos seguimos escribiendo y leyendo, besos.

    ResponderBorrar
  3. Probabilidades vs voluntad y deseo de hacr las cosas Palitas, a veces tenemos toda la ilusion y el deseo pero la otra persona debe de estar motivada por igual.

    Son los chances q nos da la vida y nosotros decidimos hacerlos realidad o no...

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. las probabilidades de que nos cuestionemos las probabilidades, son las mismas probabilidades de que seas bella, capaz e inteligente... y lo eres cierto?
    asi q dejate ya de probabilidades!!!
    =) la unica certeza es que el simple hecho de cuestionarnos estas cosas nos hace diferentes!
    y si eres diferente, te reconociste Diosa!
    Felicidades!
    (todos los demas ajetreos... son necesarios para ponerle sason a la vida nena!)

    ResponderBorrar
  5. Por Dios yo tengo examen de probabilidad y estadistica tambien!!! pongamonos de acuerdo para estudiar!!! =D

    Prefiero no pensar en probabilidades si no más bien en que me traerá el destino...

    ResponderBorrar
  6. Hey Palis! Espero que para hoy ya te haya ido de maravilla con el examen. Pero bueno, la verdad que lo de las probabilidades me puso a pensar.

    Ayer hablaba con mi mejor amiga del cole jaja teniamos como dos años de no vernos, pero es tuanis reencontrarse y recordar todas esas promesas a medio cumplir, y aunque lo que prometo siempre lo cumplo, falta camino por recorrer.

    Interesante, la verdad. Gracias por compartirlo, y de paso te agradezco por las palabras en estos días. Un abrazo!!

    ResponderBorrar