viernes, 31 de julio de 2009

Libros & Cine


Hace poco terminé de hacer varias cosas y bueno solo me faltaba una que acabo de terminar de ver,la película LA SOLEDAD de Jaime Rosales donde nos cuenta la vida de unas mujeres por medio de lo que son sus problemas y superaciones. Personalmente creo que el comienzo de la película es lento pero si eres de esas personas que les gusta el cine independiente y en este caso la ganadora como mejor peli en de los Goya 2007, debe de verla.

“Adela deja atrás su León natal para marcharse con su hijo a Madrid. Al principio, se siente muy agobiada por el cambio de ambiente, pero pronto consigue un trabajo como azafata y un apartamento al lado de Carlos e Inés, unos jóvenes con los que entabla amistad. La madre de Inés, Antonia, también es una madre coraje. La buena relación que mantiene con sus tres hijas se complica a raíz de una serie de problemas inesperados. Mientras, Adela es víctima de un atentado que cambiará su vida para siempre.”

Siguiendo la línea de este tipo de cine alquilé la película Los Climas (Iklimler) de Nuri Bilge, película de Turquía y Francia que estuvo en el Festival de Cannes 2006. Hay unos silencios eternos pero para aprovecharla hay que verla sin duda.

“Un profesor universitario enfermo de crueldad e individualismo, cuya relación matrimonial con una directora de arte de series televisivas más joven, comenzará a evidenciar las primeras etapas del desgaste de la relación durante unas vacaciones a la playa.”

Ya con respecto a las pelis que ví con el negro y que él escogió tenemos a El Señor de la Guerra, sin duda una película de Andrew Niccol muy muyyy muyyy buena…

“La película narra la historia del traficante de armas Yuri Orlov (basado en Viktor Bout en la realidad), y de su hermano Vitaly Orlov (Sergei Bout en la realidad). A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes, que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.”

Finalmente la cuarta peli que he vistí con el negro fue El Quinto Mandamiento:

"Un Asesino se convierte en objetivo de los miembros elite de su profesion al no cumplir con uno de sus trabajos."

En lo personal me agradó bastante la peli...

Ahora pasando de las pelis donde el negro en esta oportunidad escogió mejores películas que yo, vamos con los libros. Terminé en la madrugada del jueves de leer El Inquisidor, una novela de Patricio Sturlese que si usted no la ha leído, debe leerla, es demasiado buena, ya deseo tener La Sexta Vía en mis manos para ver como continua la historia.

La Pur toda buena gente me presto el libro Finales Aparentes de Warren Ulloa que hoy en la madrugada de viernes pude terminar donde me gustaron los cuentos Auriculares, Humanofobia, Sacrofetichista y Ejemplo de una honorable despedida… de qué se tratan? Eeemmmmm… deben leer el libro XD jijijiji…

Ahora bien, iba a empezar a leer el libro que me prestó Sak, El Evangelio del Mal pero no lo tengo aquí (en el trabajo) a mano así que agarré el libro de Peter Harris, El Círculo Octagonus. De Peter anteriormente me leí La Serpiente Roja que estuvo muy bueno y con un final inesperado…

4 comentarios:

  1. Tengo Finales aparentes en mi mesa de noche pero aún no lo he leído, soy un poco desordenado en cuanto a lecturas, baste un ejemplo: terminé de leer Resident Evil, Hora cero, y la idea era seguir con la saga, pero empecé Drácula y en medio de este leí un par de relatos de Hermann Hesse. Pero prometo que cuando lo lea le hago post en el blog.

    Saludos Palas...

    ResponderBorrar
  2. Lo interesante es que yo he visto muchas peliculas y despues me doy cuenta que antes de la pelicula, ya estaba la historia en un libro.

    ResponderBorrar
  3. recontra re: tal cual. me dan ganas en este momento se salir a caminar, pasear a mi perro, viajar, tener una nueva cámara, bueno, muchas cosas deseo. espero que en algun momento de mi vida se cumplan, JAJA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:44 p.m.

    Greetings,

    I have a question for the webmaster/admin here at quequieresquetecuente.ticoblogger.com.

    May I use part of the information from this post above if I give a link back to this website?

    Thanks,
    William

    ResponderBorrar