viernes, 3 de julio de 2009

Autobús


Llevaba años de no tomar el bus. Ayer salí en carrera porque mi madre estaba en la clínica enferma y no podía manejar hacia la casa, así que dejé mi cobija, mis almohadas y mi cama a medio palo... yo quería dormir... pero no era posible, el deber de hija...

Salí y lo primero que se me vino a la mente fue pedir ride a mis tíos... no estaban...

Envié un mensaje a mi primo pero me respondió que estaba en Perez, osea descartado...

Luego nada que venía al autobús y yo quería legar a la clínica. Ley de Murphy pensé mientras digitaba el 2262-6262, al ratito me atiende una mujer y me dice que me enviará el taxi 578. Me siento en la parada a esperar y pasan cinco taxis desocupados y ninguno era el 578...

¿Cuánto es el tiempo límite de espera de un taxi? ¿Dos minutos? ¿tres? ¿cuatro? A los cinco minutos ya venía el autobús bajando la cuesta... me levanté, busqué la moneda, miré a todo lado y nada del taxi. Me monté finalmente al bus pensando en que me iba a salir más barato finalmente el ride, arrancando el bus y veo que va llegando el taxi... sorry... ahí quedó...

Manía de los taxistas de no haber terminado aún un ride y ya están pidiendo otras carreras... buchones... bueno, me fuí en bus.

Si quieres ver tu vida pasar despacio frente a tus ojos, tome el autobús... yo duré como media hora al centro de Heredia, cosa INACEPTABLE... el tipo iba ahí hablando paja con los amigos, vacilando a los taxistas, en fin... TODA LA VIDA!

Yo pensaba en mi madre y luego me relajé... no iba a hacer nada desesperándome...

En el centro buscar la parada de Tibás... la habían cambiado desde la última vez que los usé. Uno que va llegando y cierran la puerta casi en la narices... ni modo a esperar el otro autobus.

Y otra vez mi vida pasó despacio en frente de mí... ¿será que ahora no es por tiempo sino por campos llenos? pues no sé pero que pereza me dió ayer... salvada de no pagar taxi pero todo el tiempo del mundo hacia Santo Domingo...

9 comentarios:

  1. "Si quieres ver tu vida pasar despacio frente a tus ojos, tome el autobús"

    jajaja habemos otros "mortales" q tomamos buses todos los días, es una mierda? si, es una completa mierda pero hay q hacerlo.

    Saludos palas y q se mejore su mamá!

    ResponderBorrar
  2. Como dice Sotela, muchos de los mortales usamos el autobús mucha más a menudo.

    Espero que tu madre esté mejor de salud.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  3. Yo también pertenezco a los mortales que viajan en bus. Realmente ni me molesta porque las presas se las tragan todos, aunque el carro permite ir más cómodo.

    Espero que su mamá se encuentre mejor.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Prefiero viajar en bus, simplemente me pongo los audífonos y dejo que sean otros los que se estresen por las presas!

    ResponderBorrar
  5. Uno por cierta cortesía se espera que llegue el taxi solicitado, pero no se lo merecen.
    En cuanto al bus, me han contado que tenemos fama en toda América de que nuestros autobuseros hacen lo que les da la gana....

    ResponderBorrar
  6. yo tengo mucho tiempo que no se que es viajar en un autobus, siempre viajo en moto o en el viejo pero siempre muy funcional Land Rover de mi tata, pero si recuerdo que era una eternidad viajar en bus hasta San Isidro del General, son muchisimas horas de calor y algunos malos olores, veo que desde entonces no ha cambiado nada.

    ResponderBorrar
  7. Un dia de lluvia...

    La cancion que me gusta...

    Un bus a medio llenar...

    Nostalgía pura...

    ResponderBorrar
  8. A mi me gusta viajar en bus, como dice andresf, audífonos, libro en mano y relax...prefiero eso al estress de manejar, llevo 4 meses desde que compré carro y me rehuso a dejar el autobús, me gusta caminar, mirar a la gente, ver por la ventana.
    Besos Palitas! me gustó el post, no siempre te comento pero siempre te leo! Que esté mucho mejor tu mami

    ResponderBorrar
  9. Aunque a veces si es un mal rato viajar en bus tiene sus cosas buenas y hasta divertidas, oir lo que hablan alguns personas, ver situaciones de madre ( como el famoso tipo comiendo pollo frito ) y ver cosas que cambian a tu alrededor que cuando viajas en tu carro no tomas en cuenta.

    Saludos Palas y que siga mejor la mami..

    ResponderBorrar