domingo, 5 de julio de 2009

Costa Rica el país más feliz del mundo


Ayer en un arranque de felicidad pues hice un post, rápido, sencillo y al grano... estaba feliz y quería "gritar al mundo" que soy una mujer feliz...

Ahora resulta que CR es el país más feliz del mundo... según la organización británica The New Economics Foundation:

“En Costa Rica, la esperanza de vida al nacer está en 78,5 años, el 85% de los costarricenses encuestados dijo ser feliz y estar satisfecho con su vida, y el país está muy cerca de alcanzar equilibrio entre lo que se consume y lo que ofrecen los recursos naturales”

Bueno, hay ciertas opiniones encontradas por ahí sobre las condiciones que se usaron para medir este estudio:

"Aunque las sociólogas indicaron que los criterios no son suficientes para medir la felicidad de los habitantes de un país, y que hacen falta otras variables, como los niveles de salud y acceso a la educación, los autores de aquel estudio dijeron que se miden condiciones que dan mejor calidad de vida a la gente.

Esto no tiene que ver con el desarrollo económico, Haití y Cuba resultaron ser más felices que Estados Unidos o Francia, pese a que el ingreso per cápita de estos dos últimos países es mucho mayor"

Será que los ticos a ratos somos muy tranquilos... vivimos en un país sin militares... donde a pesar de todos los problemas que podamos tener, hay cierta actitud hacia la vida que se ve mejor...

Talvez nos quedemos sin trabajo, pero hay plata para irse de fiesta o mínimo un amigo que lo apadrine... hay asaltos en las calles pero aún así nos mudamos para ir a dar "una vuelta" a la calle... y es que esa nube negra de corrupción, asaltos, homicidios, robos, muertes, alcohol, prostitución, drogas, contaminación etc... etc... etc... cala hondo en los ciudadanos pero no es que por eso nos echamos a morir tan fácilmente.

No hay nada que un partido de la Sele no haga olvidar... en fin... la felicidad es relativa, claro, no hay verdades absolutas pero al menos somos ahorita los más felices! jajaja...

8 comentarios:

  1. Ser felices es lo mejor que nos puede suceder, de eso estoy segura, porque yo tambien estoy feliz!! jejejejej

    Mi blog no es de nada en definitivo, es decir no se puede decir que es de tal cosa porque en verdad no lo se *-* pero hay textos y fotos hechas por mi al igual que los textos, y algunas veces publico de como van mis dias... este mes en particular porque para mi son vacaciones.

    bueno!!! espero que te interese jejej

    sssaludetes.

    ResponderBorrar
  2. eeeeeeeh!
    jajajaja
    si mae.. rajado..

    viva CR

    ResponderBorrar
  3. que pereza vivir tantos años

    ResponderBorrar
  4. jaja si publicamos lo mismo Palas y el suyo también está muy bonito, al fin y al cabo solo somos un par de ticos orgullosos de su país!

    ResponderBorrar
  5. el mas feliz??? wow, mi solidaridad al resto del planeta jejeje

    Ojala dupliquemos esa tasa de mortalidad, vivir por siempre

    ResponderBorrar
  6. Costa Rica es el paìs mas feliz del mundo y el màs bonito, alguna duda?

    ResponderBorrar
  7. Pues está interesante, claro que como dices es algo relativo; personalmente considero que la felicidad depende en gran parte de la gratitud de lo que se tiene y el optimismo con que se ve la vida.

    Pues a disfrutar de la felicidad entonces.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  8. Que bueno... al menos hay todavía gente feliz en este mundo tan terrible...

    ResponderBorrar