jueves, 16 de julio de 2009

Historia de nunca acabar


Para nadie es un secreto que he estado enferma esta semana. Ayer la noche fue de perros por lo que decidí pedir una cita con la doctora del trabajo... bien... hablo con mi supervisor para que me saque la cita...

Ah, si. Es que ellos son los que nos sacan las citas, no es bajar hacer fila y ya, si no tienes cita no te atienden. Weno... primero ver a que hora viene la doc.... ¡9am! ¡Jamás! Está loca... tener que esperar 3 horas después de salir del trabajo solo para que me vea, noooooo... ah y tras de todo, las citas están full hasta las 10:30am osea HELLO!!!. DESCARTADA.

Bajé a las 6am con no muy wena cara y tras de todo mareada. Manejé lo más rápido que pude a la Clínica para hacer filita y me viera la doctora de allá... 6:20am no creo que exista mucha fila pero... ¡Me equivocaba!

Las tres filas para citas hasta el cuello, hago la que me corresponde. La secretaria eran las 7:20am y nada que llegaba... yo era como la número 30... empezó y cuando faltaban 10 dijo: "Se acabaron los campos aquí, hagan la fila allá" todo el mundo sale en carrera... media hora más de fila y sorpresa... cuando faltaban como 15 personas, ¡No hay campos, hasta mañana!

¿Ahora? ¡Urgencias! Como cinco nos fuimos lo más rápido posible para hacer la fila de urgencias... Habían tres señoras que no paraban de toser... weno yo tengo un poco de tos también pero no tanta como ellas. A los 15 minutos viene un doctor y nos separa en dos grupos, que lindo me sentí en el kinder... a la izquierda con gripe, tos o sus semejantes... a la derecha los demás...

Palas quedó a la... izquierda...

Entré y le estaba explicando a la doctora lo que sentía y bueno uno sin duda siente que lo escuchan a medias... apuntó en la hojita solo lo del reflujo... nada de los dolores de las articulaciones, la tos, escalofríos, náuseas, el INTENSO dolor de cabeza ni los mareos... nada nadita...

Dos inyecciones, dos pastillitas y para la casa... jejejeje...

Y luego lo regañan a uno que por tener gripe no fue a la Clínica y toda esa hablada que se dan... si no lo van a atender o tomar en serio, para qué ir?

Weno pedí cita con la doc del trabajo a las 6:20am jejeje digo, me tocaba a las 7am pero mi supervisor hizo ahí un negocio oscuro y me coló jajajajaja XD

13 comentarios:

  1. Ay Palitas, pues yo espero que esta historia de la enfermedad se termine pronto, para que ya te sientas mejor.

    Saludos Palas, y mis mejores deseos de pronta recuperación.

    ResponderBorrar
  2. jajaja toda una odisea para ser atendida! Y sabe q es lo peor? Q es una historia real, q a la gran mayoría de nosotros nos ha ocurrido.
    Saludos Palas, y una vez más q se mejore!

    ResponderBorrar
  3. Aca el Seguro Social apesta.
    Pero diay, ni modo, no hay pa donde agarrar.

    Que sigas mejor y descansa bastante, ese es el mejor medicamento para el cuerpo.

    Saluditos

    ResponderBorrar
  4. Que de recuperes Palas...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:12 p.m.

    Uy Palitas, ojala ya tes mejor...
    Ir al Seguro para lo atiendan a uno es lo peooooor que existe, con esos filones para que cuando uno esta a un campo de llegar (tipica Ley de Murphy) le digan "Ya no hay citas, vuelva mañana!" y uno ahi con ganas de putear a medio mundo.

    Yo siempre que puedo prefiero pagar privado, obvio que solo cuando puedo porque que cara es la medicina!!! A veces en el Seguro te tratan bien, pero es como cuestión de suerte...

    ResponderBorrar
  6. Palitas que mal... esa no es vida corazon. QUe madre con esos males y esas atenciones que son peores.

    El reflujo apesta, por dicha hace tiempo no me da por que ahce unos meses ni me dejaba dormir, es una maldicion....

    Ojala te recuperes pronto P. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  7. Hola!, primero espero que te recuperes pronto!

    Bueno, aquí mucha gente habla pestes del seguro social, pero están muy equivocados, estoy de acuerdo que lo que es consulta externa se satura y vienen todas esas filas y luego que se acaban las citas y toda la historia..., parte de esa mala atención es responsabilidad del sistema, pero una gran responsabilidad de eso la tienen los usuarios, en este país los trabajadores están acostumbrados a ir a "exigir" que los incapaciten cuando ellos creen, hay que ver el montón de vagabundos que llegan y hasta le dicen al Dr. cuantos días de incapacidad necesitan para recuperarse, parasitos del sistema que le quitan el campo a los que de verdad están enfermos, cuando hice la clínica hospitalaria en el servicio de emergencias del Calderón hace unos años (soy dentista) todos los días llegaban personas a sacarse dientes buenos, solo para que los incapacitaran y por cierto por extracciones dentales simples no se incapacita jijijiji.
    Buena la cosa es que el seguro social de aquí no es tan malo, y eso se demuestra con los indices de salud de este país, el hospital nacional de niños es de los mejores de Latinoamérica, y otra cosa, en consulta externa no se da tan buen servicio , pero lo que es internamiento si, y mucho! y los tratamientos que se les da a los pacientes es muchas veces impagable si fuera en una clínica privada, y no me vengan con el cuento de que es cosa de tener un buen seguro privado , por que eso es caca, cuando en un hospital privado se les complica alguien lo mandan para algún hospital de la caja, como cuando "hicieron " el primer transplante de riñón privado empezó en la mañana en un hospital de Escazú y termino en la tarde en el Hospital México, o como cuando nace algún niño con alguna complicación a un primo lo sacaron por cesárea en el Cima y lo hicieron fletado para el Hospital de niños de inmediato donde le hicieron un tratamiento que si se compraba en privado tenia un costo de 35 mil dólares y que ademas había que ir a comprarlo a México, ademas estuvo 42 días internado un día de internamiento en un hospital de la caja le cuesta lo mismo que un hospital privado (100 mil colones o más, solo por tenerlo acostado en una cama de hospital más los medicamentos, trabajos de enfermería etc.) y cuando salió, salió sano y sin pagar de mas, a diferencia de la cesárea que costo 3 millones de colones
    Así que no se quejen tanto de la caja cuando coticen porque tal vez ahora no lo ven porque pueden darse el lujo de ir a pagar un medico privado para que les vea una colitis gastritis migraña o cualquier otra, piensen para cuando estén mayores y vayan a ocupar una cirugía a corazón abierto , un transplante de cadera o de hígado o cuando sus hijos ocupen tratamiento para el cáncer, porque nadie puede asegurar que no se van a enfermar de gravedad o que nunca van a tener un accidente en el que ocupen estar internado en el hospital.

    ResponderBorrar
  8. Por fa no generalizen, la CCSS es el futuro que me espera jejeje

    Palitas recuperese pronto leyó!!!
    Saluditos y un abrazo con inyección incluída

    ResponderBorrar
  9. Además hay de todo profesionales en salud que deberían acabar con el suplicio de la gente dedicándose a otra cosa y empleados en salud que son toda!!

    A mi mami la operaron del corazón en el Hospi Mexico y para mi la caja es la ley jejej

    ResponderBorrar
  10. Weno weno a ver gracias por los buenos deseos jejejeje aqui vamos so so pero vamos...

    sobre la Caja... diay hablemos paja en el proximo post! jajajaja

    ResponderBorrar
  11. jajaja le iba a dar toda la razón a Gyed por el comentario tan acertado pero ya Palas no calló :( hablamos de la caja en el próximo tons!

    ResponderBorrar
  12. Ve... y yo que iba hablar de la caja jaja son varas, yo tengo años de no ir al seguro, tampoco a clinicas privadas, la ultima vez fue cuando me apuñalaron en un asalto (pero eso en tiquicia ya es común) pero en fin, ese no es el tema...

    Espero que te recuperes pronto mi querida amiga, y es mejor prevenir que lamentar, asi que cuidate mucho, un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Uy Palitas, ojala estes mejor... por cierto, donde trabajas??? Esa historia suena a un dia tipico de gripe en mi trabajo!!!

    ResponderBorrar