domingo, 16 de noviembre de 2008

El Gimnasio


Navegando en la web me encontré esta reflexión que quise compartir con ustedes, parece que es del escritor mexicano Edgar Martínez...

Dice así...


El Gimnasio

Platicaba un joven con una bella amiga. Era muy atractiva, asistía al gimnasio y ella le explicaba -Para que cambies tu cuerpo, 70% es la alimentación y 30% el ejercicio. Y cambia muy rápido en muy poco tiempo, por eso las personas que asisten a clases de aerobics nunca mejoran su cuerpo. Solo hacen ejercicio y nunca cambian su alimentación. Y se ven exactamente igual a la vuelta de los meses-.

Sorprendido, le respondió -No pensaba que la alimentación fuera tan importante ¿sabes? Creo que lo de la alimentación puede aplicar a todos los ámbitos de la vida-.

-¿Cómo?- respondió la bella joven.

-Si, -continuó el chico, emocionado con un destello en su mirada- verás, hay personas que se esfuerzan mucho y no consiguen un buen cuerpo, como las chicas de los aerobics. Y creo que hay muchas personas que se esfuerzan en conseguir dinero y amor, pero nunca lo consiguen, porque "no se alimentan bien", a pesar de que se esfuerzan demasiado.

-¿Y cuál podría ser el equivalente del alimento?- preguntó curiosa la joven.

-Mmmm... Creo que el alimento del alma, son los pensamientos, los deseos, los sueños. Y si una persona tiene sueños egoístas y poco sanos, como la mala alimentación, no conseguirá lo que quiere.

-Sabes ¡eres un genio! -replicó la chica emocionada. Creo que podría ser cierto.

-He notado que las personas que consiguen amor -prosiguió el joven- son felices, por la vida que llevan, por sus sentimientos y atraen personas que deseas ser sus parejas, como la miel a las moscas.

¿Sabes qué? En los negocios, los más exitosos son personas totalmente sinceras, agradables, que te comprenden y te ayudan en tu negocio. Claro, contrasta con las personas que no le echan ganas, que no cumplen sus promesas, que actúan con cara de ogros y quieren aprovecharse de ti.

-La chica respondió: En el caso del gimnasio, existen alimentos claramente nutritivos, pero ¿y los pensamientos? ¿Cómo sería?

-Creo que la esperanza y la fe, son pensamientos nutritivos. Alegran el alma- replicó el joven.

-¡Cierto! -exclamó la joven- Ahora que lo pienso, mis amigos que no tienen pareja, siempre están tristes y pensando que la vida no los trata bien.

-Pensamientos chatarra y que afectan el alma- complementó el chico.

-¡Exacto! Pero requiere disciplina ¿verdad?- dijo la joven

-Seguro, como el gimnasio- afirmó el chico.

-Si, es un infierno el ejercicio y la dieta -confesó la hermosa joven. Comer atún, cambiar tus hábitos alimenticios, en fin. Pero te acostumbras y los resultados, repito, son a corto plazo y valen la pena. Y creo que cambiar los hábitos de tus pensamientos, no es diferente en cuanto a la disciplina que exige. Pero los resultados serán igual de espectaculares.

¡Qué interesante! Hoy aprendimos mucho. Y se despidieron.

Y tú ¿Cuál es tu dieta mental? ¿Qué pensamientos nutren tu espíritu para lograr lo que quieres?

7 comentarios:

  1. La dieta mental para mantener buenos pensamientos y una vida sana es cuestión de todos lo días, y sobre todas las cosas de mucha disciplina!

    ResponderBorrar
  2. Todo esta en la emnte y el espiritu Palitas, somos lo que somos y andie lo puede cambiar o contaminar. Lo importante es estar ahi en la lucha dia a dia.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:28 p.m.

    Demasiado holistico para mi gusto. Podrías dar un mensaje más directo y emocionante para dar la misma explicación. Coelho hace los mismo, por eso nadie nunca se supera, la mediocridad se comparte, no se revela.

    Saludos
    Hannibal

    ResponderBorrar
  4. algo muy bueno para la salud mental es hacer ejercicio en las primeras horas de la mañana, tomar aire y te permite pasar un buen dia, fisica y mental mente.
    para hannibal: el mensaje esta muy claro, no hay peor ciego que el que no quiera ver, saludos
    palas: saludos de su sub comandante gonsalez

    ResponderBorrar
  5. Ay Palas! Me acabas de poner a pensar!

    ResponderBorrar
  6. Para Hannibal: Hay mensajes que se digieren mejor cuando se expone un ejemplo. Quedan mas impresos en el corazon, por que cada vez que veamos lo que nos sirvió de ejemplo, recordaremos la enseñanza. Tal vez si nos ilustras con enseñanzas directas....

    Palitas, a mi me encantó!
    A la gente se le olvida alimentar el alma y el corazon. Hay que alimentarnos siempre, día a dia!!

    Saluditos

    ResponderBorrar
  7. Muy buena metáfora... aunque no creás, hay gente que consigue adelgazar a pura pastilla y batidos... (que también existe en la "dieta mental"), pero siempre es mejor buscar el equilibrio...

    ResponderBorrar