sábado, 8 de noviembre de 2008

La vida es un juego de Ajedrez


Navegando sin rumbo fijo... dando click en Siguiente Blog, dí con el Blog de Cody y traduciré en mi español jajaj y con alguna que otra nota el post que él puso...

Ok, ahora unas palabras...

Siete aspectos que concuerdan entre un juego de ajedrez y la vida...

  • Planear para el futuro: Pensar a largo plazo: - esa es la llave para sobrevivir en este juego. No actuar sin un plan. Antes de dar un movimiento hay que anticiparse a los posibles resultados, ir unos pasos adelante. Preguntarse: "¿Qué pasaría si...? Tener un plan B, un backup, un plan de contigencia y decidir una salida estratégica. En la vida, esta es una base de la planificación de todo ejercicio financiero.
  • Una gran lección en adaptación: Su oponente no sigue una secuencia de movimientos. Cualquiera que sea su plan, debe estar dispuesto a los cambios en cualquier momento debido a las decisiones que tome su oponente, a esas ventajas o desventajas que le dé.
  • El valor de los sacrificios: Algunas veces debes dejar ir cosas pequeñas para obtener grandes resultados más tarde en el juego. Muchos ajedristas han ganado al haber hecho un gran sacrificio en el momento justo. Esto es esencial.
  • Los peligros de la tentación: Su oponente (the dark side) lo va a tentar ocasionalmente con movimientos para ponerlo en posiciones vulnerables y descubrir sus debilidades. No caiga en ellas - pues tienen el potencial de aruinarte el juego. Siempre enfócate en los objetivos a largo plazo y resista las distracciones momentáneas de la tentación.
  • La dificultad del juego pasivo: Cuando juegas pasivamente, se juega para sobrevivir y mantenerse. Aceptas los trucos que tu oponente te envía y no cuestionas nada. Tus acciones serán una sombra de lo que tu oponente decide en el juego. Si tienes suerte puede que manejes tu fuerte pero al final estarás millas lejos de la victoria.
  • Los beneficios de un juego activo: En este caso juegas con una mente positiva. Juegas a ganar. Juegas a conquistar ese lado oscuro. Defines el rumbo del juego y la victoria tendrá su sabor dulce. No confundir activo con confiado, no es bueno confiarse.
  • La importancia de la consistencia: Como el ajedrez, la vida es un juego de mente tenaz. No importa que tan inteligente seas, si no sos consistente en los esfuerzos positivos tu oponente pronto empezará a comerse tu defensa. Si haces cosas realmente estúpidas, serás comido vivo.

Finalmente, si piensas que tu vida es así:

¡Necesitas dejar de soñar y despertarte!


4 comentarios:

  1. Interesante Palas, lo que se refiere al planeamiento y la anticipacion de lo que podria pasar eso si es imposible, la vida cambia con cada jugada sin que podamos hacer nada para evitarlo, eso es lo interesante del ajedrez de la vida. Jaque!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante tu post!!!
    Esta muuy tuanis comparar la vida con un juego de mente, estrategia y planeamiento xq a como dijiste en la vida hay que tener muchas cosas planeadas de antemano!!

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  3. Mmmm me encantó
    Definitivamente en esta vida hay que tener estrategias, y planear bien cada movimiento, sabiendo que todo movimiento tendrá sus repercusiones en el futuro, además que hay que estar dispuesto a cambio de planes tambien.

    Muy buen post!

    Saluditos

    ResponderBorrar
  4. Excelente metáfora. Hace tiempo también yo había traducido el diario de un peón.

    Aunque la mayoría creo que prefiere jugar ruleta...

    ResponderBorrar