miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Mono o Gallo?


Ayer luego de la exquisita cena estábamos hablando de todo un poco...

De la comida pasamos al tema de Dios...

De Dios al tema de los tatuajes...

De los tatuajes al horóscopo...

Ahí dividimos el horóscopo en el Gregoriano y el Chino...

La verdad no soy creyente del horóscopo pero si me llama la atención y mucho siempre las características que tienen...

Soy orgullosamente una Capricornio, pero en el horóscopo Chino ayer me salío que soy una Monita jajaja... aunque yo creía ser una Gallita...

Se supone que si nací en el año de 1981 soy del año del Gallo pero el problema reside mucho en lo que duran los meses y el año en esta cultura...

San Wiki dice así:

El calendario chino es lunisolar.[1] El año chino ordinario consta de 12 lunaciones (doce meses lunares) lo que supone entre 353 y 355 días. Cada cierto tiempo (más o menos, cada tres años) se intercala un año embolismal (un año con 13 meses lunares) de entre 383 y 385 días.

Para ajustar el ciclo lunar de 354 días al ciclo solar de 365 se debe intercalar un mes cada 2 ó 3 años, a diferencia del calendario gregoriano solar que añade un día cada cuatro años.


Osea quedé peor... jajajaj además que no me voy a poner hacer los cálculos matemáticos para saciar mi curiosidad jejeje así que les pongo lo que me dice una página al escribirle mi fecha de nacimiento exacta jejeje, la misma que ayer en la noche estábamos leyendo y con la que me vacilaron...

Como diría Terox, el divino Can... mis comentarios en verde... jajaja...

Mono

Encantador, Persuasivo, Divertido, Sociable, Ingenioso.

El siempre encantador (totalmente encantadora jejeje ¿todavía lo duda? jeje) , lleno de energía Mono es el fiestero del Zodiaco Chino (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... ¿no?). Los Monos tienen un apetito insaciable por diversión y actividad (quiero subrayar lo de insaciable jajaja totalmente amante de la diversión jeje). Es fácil para ellos pasar un buen rato en cualquier multitiud (cierto, apenas encontramos con qué entretenernos ya la pasamos genial). Son optimistas (cierto!!!) , ingeniosos y poseen una mente muy aguda (toda intelectual me sentí jaja). Aunque los Monos adoran ser el centro de atención (hummm termino medio, lo normal, tampoco la violencia...), también son buenos para escuchar (Uffff que te diré!!!). Su insaciable curiosidad garantiza que serán conocedores en una gran variedad de asuntos (en este punto imagínense al negro riéndose y dando la razón... agrego nada más que siempre he aceptado que soy demasiado curiosa...). Su inteligencia les permite realizar tareas complejas con facilidad (dijo mi madre que cuando me da la gana hago todo con facilidad pero si no quiero es otra historia jeje). Los Monos son exhibicionistas que no aman otra cosa sino deslumbrar a todos con sus bufonadas.
La mayoría de los Monos no poseen un sentido de la moral muy desarrollado (Otra vez, imaginen al negro riéndo a carcajadas... como me reí yo al leer el post de Sarks jajaa). De hecho, si es divertido, ellos lo harán (¿Quién dijo miedo?). Su objetivo central es la búsqueda de su propio placer (jejejeje). Los Monos son amantes divertidos y placenteros, pero hay que tener cuidado con la posiblidad de que se extravíe (¿será por eso que estudié Geografía? Al rato no me extravíe tanto...). Los Monos intentarán todo una vez, y si es mínimamente entretenido con seguridad lo volverán a intentar (otra! otra! otra!).

La actitud egoísta del Mono puede ser un problema para muchos otros signos del Zodiaco. Son muy hedonistas (ehhh ¿qué? creo que ocupo un diccionario) y no tienen autocontrol (hummm si tengo autocontrol... solo para lo que quiero...). Si no pueden encontrar una fiesta iniciarán una ellos mismos (jajajaja... negro riéndo y dando la razón junto a mi madre... no más comentarios con respecto a eso!)

MONOS famosos incluyen:
David Bellamy, Jacqueline Bisset, Victor Borge, Yul Brynner, Johnny Cash, David Copperfield, Joan Crawford, Timothy Dalton, Ian Fleming, Jerry Hall, Tom Hanks, Harry Houdini, Walter Matthau, Peter O'Toole, Anthony Perkins, Debbie Reynolds, Diana Ross, Tom Selleck, Omar Sharif, Martin Shaw, Rod Stewart, Elizabeth Taylor, Kiri Te Kanawa.

Sus empleos ideales incluyen:
Consejero (¡ja! no te creo...), Terapista, Chofer de autobus (¿de microbús cuenta?), Enfermera (¿si me disfrazo cuenta?), maestro de idiomas (siempre me han cautivado los idiomas...), Corredor de bolsa (no es lo mismo que un chapulín jajaja), Planificador urbano(AJAAA por algo estudio Geografía!!!!), Escritor (letras... letras... amo las letras...), Periodista (Periodismo Ciudadado jejeje).


Pero si leo sobre los Gallos encuentro que...

El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos... (¿nadie me comprende? buuuu... jajajaja...)

Decían muchas cosas pero lo que quiero mostrar es lo siguiente:

El Gallo hará buena pareja con la Serpiente. (jajajajaja cierto!)


P.D. sobre Hedonismo leí... me gusta el filosófico...

"Se cree que el hedonista es aquel que hace el elogio de la propiedad, de la riqueza, del tener, que es un consumidor. Eso es un hedonismo vulgar que propicia la sociedad. Yo propongo un hedonismo filosófico que es en gran medida lo contrario, del ser en vez del tener, que no pasa por el dinero, pero sí por una modificación del comportamiento. Lograr una presencia real en el mundo, y disfrutar jubilosamente de la existencia: oler mejor, gustar, escuchar mejor, no estar enojado con el cuerpo y considerar las pasiones y pulsiones como amigos y no como adversarios."

Michel Onfray

11 comentarios:

  1. Tonces sos una monita!!!!!!!! =D
    jajaja

    De verdad (con lo poco que la conozco) que ese horóscopo le queda A LA MEDIDA! ja ja ja ja

    Nice Pics!!! lol

    Cuando es la siguiente fiesta???
    Lo de las alitas muy pronto!!

    ResponderBorrar
  2. jajajajaj
    Cuidado te agarran de mona!!!

    Yo tampoco creo mucho en los horóscopos, pero en las descripciones de mi personalidad, si la pegan!

    Saluditos

    ResponderBorrar
  3. Pues de ser gallita, espero no tenga relación con Gollo... je je.

    ResponderBorrar
  4. Mientras no sea el Gollo de Dixon jejeje

    ResponderBorrar
  5. no no, totalmente Monita salió Palas jajajajaj XD

    Fiestaaaa Fiestaaaa!!

    ResponderBorrar
  6. imaginen al negro riéndo a carcajadas... como me reí yo al leer el post de Sarks jajaa

    Me enojaría sino fuera x las buenas consecuencias!! jajajajaja!!

    Tuanis mi estimada monita!!

    ResponderBorrar
  7. Sarks jajaj tu sabes que te quiero!!! jajaja

    ResponderBorrar
  8. Jajaja, el truco es escribir generalidades de forma que algunas de ellas le sienten a una gran cantidad de personas... así cualquiera pega.

    Mientras no sea un cruce... (como los Monos Voladores del Mago de Oz).

    ResponderBorrar
  9. pues no es nada complicado saber cual es, y ciertamente no es por año, sino por el cambio de año chino que es en feb
    entonces la gente de enero queda en el año anterior , easy

    eres changa, parece
    asi que no le haga tanto calculo a las serpientes que gallo y serpiente CEROOOOOOOO

    serpiente y serpiente TODO!!
    jaja

    ResponderBorrar
  10. Divino Can: usted sabe de esas artes al darnos palabras de aliento sin duda jaja

    Mau, jajaja si changuita... monita... jajaja... en fin... bueno Serpiente y Mono entonces jajaja XD

    ResponderBorrar