lunes, 29 de junio de 2009

No hace falta un hombre


¡Y es que no hace falta!

Aún recuerdo el episodio con mi cuñado que no podía mover el tele solito y le pidió ayuda a mi hermana, en un descuido yo lo quite de un lado y lo puse encima de la chimenea... solita... sin ayuda de nadie... ¡Algo tan sencillo!

Pero ya refiriéndonos a la vida normal, al trajín... a veces creo que nos sentimos demasiado solas... como que andamos buscando a alguien y ese bendito alguien no llega...

Corrríjanme si me equivoco, pero creo que eso es sin duda una etapa en nuestra vida, donde sentimos que tenemos demasiado "amor", "cariño" o llámele como mejor le plazca, que no tenemos a quien dárselo.

Nos olvidamos que siempre debemos canalizar ese cariño o al menos parte, en nosotros mismos. Nadie nos puede chinear mejor que nosotros mismos (bueno, ya con el tiempo la otra persona nos conoce y sabe como ganarnos...)...

Ocupar nuestro tiempo en cosas que a nosotros nos gustan: correr, ir al cine, escuchar música, cursos libres, leer, dormir, pintar, escribir, viajar... busque sus hobbies, busque lo que puede hacer que la /lo hagan feliz... cómprese cosas que siempre ha querido: un libro, un disco, bisutería, ropa, etc...

Hágase feliz...

Cuando uno deja de pensar en "esa persona" que no está cuando "uno la necesita", es cuando va a llegar... ¿A quién va a encontrar? A una mujer que se quiere mucho, segura de sí misma y con la capacidad de amarse a ella misma así como de amarlo/quererlo a él...

No es en vano que existe el dicho de que sonrías en todo momento pues nadie sabe quién se enamorará de tu sonrisa...

Les dejo una canción que tiene mucha razón...

¿No creen?

Lean DETENIDAMENTE la letra...

Canción: No hace falta un hombre
Cantante: Jaci Velásquez

No hace falta un hombre para sobrevivir
Que ronca por la noche, y no pueda dormir
Sé bien a donde voy y tengo fe en mí
Hace un tiempo atrás pensaba que tal vez
Estando junto a él me haría sentir bien
Pero algo me cambio y ya no espero
Que me aprueben o me entiendan
Para estar feliz

No pienses mal quiero alguien que me sepa amar
Un amor real y verdadero
Si viene bien y si no viene ya que mas da?
La vida sigue igual

No necesito, aunque lo quiera, si

No hace falta un hombre que pague por mi cena
Pero si tu insistes aquí esta la cuenta
Y debes comprender que no es preciso
Que me cuides, o me atiendas
Para estar feliz

No pienses mal quiero alguien que me sepa amar
Un amor real y verdadero
Si viene bien y si no viene ya que mas da?
La vida sigue igual

Un largo camino me queda por descubrir
Y llevo conmigo solo el sentimiento real que crece en mí
Pasa el tiempo me sorprende
Y aquí estoy pisando fuerte
Nada extraño me hace falta para estar feliz

No pienses mal quiero alguien que me sepa amar
Un amor real y verdadero
Si viene bien y si no viene ya que mas da?
La vida sigue igual


18 comentarios:

el Gato Negro dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a [email protected], citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

MAGY dijo...

Sin dudas mi Palitas no hace falta hombre que pague por mi cuenta, pero cierto a paso firme y tajante pensando en nosotras si nos quieren bien y si no no estaorbe jejeje que rico cuando nos independizamos y nos amamos lindo post esto me motiva nena...
Besos tigrita grrrrrrrr

Adriana Espinoza Chacón dijo...

Como yo siempre he dicho: "Puedo vivir sin un hombre... pero sin un gato JAMÁS!!! Saludos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

He visto como muchas amigas se echan a morir cuando un hombre las deja, por que sienten que ya no valen nada, que ya no son nada.

Si bien, es cierto que una separación es dolorosa. Pero la vida continúa. No podemos vivir en función de un hombre. Podemos seguir siendo nosotras mismas aunque el se vaya.

Saludos

gringotico dijo...

No sirve el video! Esta interesante el post. Sera que las mujeres pueden vivir sin nosotros?? Se imaginan un mundo donde solo existan mujeres??

Alvaro dijo...

En esta vida uno siente que quisiera tener a alguien para compartir la vida y eso es algo tan natural como respirar y no se le puede condenar a nadie por desearlo. Pero tienes razón en eso que nadie puede hacerlo a uno más feliz en esta vida que uno mismo. A fin de cuentas, en el camino de la vida la única persona que va a estar con uno es uno mismo, y como me decía una amiga, hay que chinearse a uno mismo.

Pero también hay que comprender a aquellos que resienten un poco estar solos (lo digo por experiencia personal), y apoyarlos para que vean que a pesar de la soledad se puede seguir adelante y que si uno se siente bien con uno mismo, a pesar de las circunstancias, se sentirá uno feliz y el resto llegará sólo, incluyendo a la persona por la que tanto se ha esperado.

Disculpas si me desvié del tema o si me extendí mucho.

Saludos,

ARMANDOKUN dijo...

Mentiras, ustedes lloran y sufren tanto como nosotros los hombres por ustedes, asi que eso es falso, nos necesitan muchisimo.

Mujeres si estàn en esa etapa que tienen mucho amor y no tienen a quien darselo, estoy cien por ciento disponible y no me importa tener solo 14 años de edad, acepto el amor de mujeres bonitas de todas las edades.

Gama dijo...

ni nosotros sin ustedes, ni ustedes sin nosotros.

Gama dijo...

Le entro al amorrsh al compita armandokun jajajajajajja!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Jejeje Armandokun, es que cuando ya las mujeres tenemos mayoría de edad, cambiamos el concepto de que para vivir nuestra vida necesitamos un hombre.

De adolescentes, nos desvivimos por que pensamos que si no tenemos un novio, nos podemos morir. Pero al madurar nos damos cuenta que es nocivo pensar en que solo podemos vivir en funcion de los hombres.

Aunque estemos solas, seguimos siendo mujeres que vivimos, que luchamos, que reimos, que lloramos.

Prueba de ello es mi madre, que aunque quedó sola, ella no se amargó la vida. Se levantó, se sacudió el dolor, y no necesita que un hombre esté a su lado para sonreir. Ella sonríe por que es feliz por si misma.

MEGAPRIMO dijo...

El MEGAPRIMO es divorciado y sabe perfectamente la soledad y el vacìo que queda cuando esa persona especial se aleja para siempre de nuestra vida, y puta, como hace falta, como cuesta enfrentar de nuevo la vida, y si a un hombre le pasan todos esos sentimiento de necesitar a nuestro lado compañìa femenina, entonces que no me vengan con cuentos chinos, a las mujeres les pasa exactamente lo mismo.
Nosotros los hombres necesitamos a las mujeres tanto como ella a nosotros, que viva el amor!!!

Salu2 de MEGAPRIMO.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Pues... pues... pues qué te diré yo amiga ja ja ja ja ja...
Mmm...

Eso que decís de tu cuñado pasa con mucha gente... uyy que creen que no pieden o están tan acostumbrados a que todo se los hagan que se confían y se arrecuestan uyyy, eso no va conmigo...

Y respecto a lo otro ya sabés que tendría mucho que decirte.

Un fuerte abrazo y besos amiga, cuidate.

Danieltiko dijo...

Los hombres si somos importantes en la vida de cualquier mujer.

P. Vargas dijo...

Hola amiga! Me gusto mucho el tema, a veces olvidamos la importancia de saber darnos nuestro lugar y entender que nacemos solitos y solitos nos vamos, asi que hay que disfrutar la vida al máximo. Buen post señorita!

PD: Ya tenemos los finalistas del Concurso "Tu vida en seis palabras" y estas entre las nominadas al primer lugar.

Date una vuelta por este post para ver el proceso de votación.

http://pvargas17.blogspot.com/2009/06/finalistas-del-concurso-podrias-contar.html

Habrá un pequeño premio honorifico para los primeros lugares. Lee los coments para más detalle. Buena suerte. Nos seguimos leyendo!

KagosaVampire dijo...

Pues de que se puede vivir sin un hombre se puede... creo que lo importante es eso, estar con alguien no por necesidad si no porque se quiere en verdad.
"Tener un hombre" no puede ser el objetivo de nuestras vidas, que frustrante y horrible sería...

La Morada dijo...

Gracias x hacer el post x mi. Ahora sólo me falta creérmelo.

__
Saluditos Palis!

dolor de muelas dijo...

(Lease con acento mexicano)
Como sufren las mujeres!!!!... jejeje...

-------------------------------
Ya hablando en serio, la verdad creo que tanto las mujeres como los hombres necesitamos del sexo opuesto... para demostrarnos que estamos vivos... y parte de vivir es sentir dolor...
Nunca he creído en la superioridad de género... pero solo decir que no necesitamos al otro género... nos vuelve inferior.
Nos necesitamos... no solo para reproducirnos sino para saber que en este preciso momento... existimos y que vale la pena.
Muchas veces he oído el título de este post de boca de una mujer... y es cuando no están felices... cuando estamos distraídas (frase Facundo Cabral)... cuando no vemos lo hermoso que es vivir.... antes de decirlo... lo mejor es salir a la calle y darnos cuentas que existimos para ser felices... Yo creo firmemente en el amor y el poder que tiene... pero para que exista amor... nos necesitamos los dos géneros.

Palas dijo...

jajaj me hace gracia ver como unos hombres saltaron a la defensiva con el post.

Primero... no es un post feminista

Segundo... no es un post anti-hombres

Tercero, es un simple post realista.

Pero para esto mejor hago otro post ya que veo que los hombres defienden su papel en la mujer y que sin ellos no podemos vivir e insisto que no es así.