jueves, 21 de mayo de 2009

¿Sabe usted porque el guisante molesta a la princesa?

Imagen: jajaja hoy si hice algo que me encantó con Paint... todo sea para ilustrar bien el tema jeje


Una pregunta tan complicada que nos hace Sarks… tanto que la puedo comparar con las siguientes preguntas existenciales… si alguien sabe alguna respuesta por favor sírvase escribirla en los comentarios, no solo salvaría un gatito con él sino que nos haría a los otros seres humanos una vida más sencilla y con menos enigmas…

¿Por qué se liberan a los asaltantes que tienen domicilio fijo y estudian, cuando son encontrados no solo con las manos en la masa, sino que hasta embarradas las patas y la cara?

¿Por qué un expresidente en pleno juicio por corrupción se tira para ser reelegido como presidente? ¿Será que ya se le acabaron los fondos?

¿Por qué tenemos una educadora como Ministra de Seguridad? Tras de todo que se atreve a decir en los medios extranjeros que en la policía de CR no hay corrupción…

¿Por qué se tira un tercer candidado tanto en el PAC como en el PLN para pelear la candidatura a la presidencia cuando ya se sabe que ese pastel está repartido con anterioridad? ¿Ganas de derrochar recursos? Si les sobra la plata mejor hacer unas casas para la gente de Cinchona o utilizarla en otra ayuda social que se vea el trabajo y que aproveche mejor esos milloncitos.

¿Por qué si un precandidato a la presidencia del país va a las peleas de gallo con sus amigotes, luego se quita el tiro? ¿Acaso no es humano y también comete sus errores? Sé que el pueblo puede comerlo vivo pero es mejor aceptar la verdad que no mentir… es como tirar una piedra y luego querer esconder la mano…

¿Por qué les duele tanto perder en la cancha a los moradillos? ¿Será que ellos se les olvida cuando han utilizado este tipo de recursos u otros parecidos para hacer sus “chanchaditas” y salirse con la suya? ¿Están libres de pecado que son capaces de tirar la primera piedra? “Es como la muerte, no sabemos cuando va a llegar” y esa tranquilidad como de quien no tiene cola que le majen…

¿Por qué si saben que a las 5 amarillas el próximo partido esta suspendido, alinean a esos jugadores? ¿Es que los demás de la banca no son capaces de pararse a una lagartija morada en la cancha?

¿Por qué si tanto pedíamos la nueva ley de tránsito, a los que irrespetan esas leyes los dejan presenter recursos para evitar el castigo? (suave, estoy hablando de Liberia y la lagartija aquí? Ah no… pero es igual… recursos para evitar castigos)

¿Por qué solo haciendo publicidad con un video porno puedo llegar a ser de la farándula tica?

¿Por qué si la población vehicular ha crecido montones en los últimos años, se pone en construcción una carretera/un proyecto que se ideó hace 30 años?

¿Por qué si me robo plata del pueblo utilizando la fe y/o soy sospechoso de haber enviado a matar a un periodista por decir la verdad, ya con buena conducta, familia que me espere en casa y tener trabajo puedo salir libre antes de pagar completita mi condena?

¿Por qué la prensa y la gente no le dió pelota al Día Internacional contra la Homofobia? ¿Es que la gente quiere ignorar el tema? ¿Algo así como que eso nunca hubiese pasado… como si no hubieran homofóbicos… como si en algunos países se trate mal hasta el punto de llegar a matarlos solo por ser diferentes, por escoger amar una persona de su mismo sexo… ¿Por qué la gente TEME referirse y comentar hacia este tema? ¿Será que si estoy a favor de las uniones de personas del mismo sexo, ya soy uno de ellos? ¿Será que eso los hace menos personas que nosotros (heteros)?

¿Será que el no haber leído un rótulo, le da derecho a otra persona de tratarme de imbécil? Tan poca cosa vale el cliente para algunos gerentes y/o otras personas que viven de lo que consumen los clientes?

¿Será que ya mandó su mensaje de texto al 7777 con la palabra PALAS? Nuevo reality show… Bailando/Cantando por un TRABAJO… quien reciba más mensajes puede pasar a la siguiente ronda… (¡¡¡¡¿¿¿verdad Colega???!!!! Jajaja Apoyen también… DELEPEDAL al 7777).

¿Por qué el compañero de al lado le tiene a su telefonito como ringtone esa vocecita de robot diciendo en forma amenazante: “answer your phone”… en toda la noche? ¿¿Acaso no tiene vibrador??/ aaaaaahhh… por enésima vez acaba de sonar… ya lo tiro por el tercer piso…

¿Porqué debemos esperar meses para ser atendidos en el Seguro si mes a mes, salario a salario lo que se nos rebaja lo de la Caja? Deberían darnos la opción de escoger entre la CCSS y un hospital privado… lo que nos quede mejor, lo que nos dé la atención cuando estamos enfermos, no cuando ya estamos peor o cuando ya no sentimos nada…

¿Sabe usted porque el guisante molesta a la princesa?

11 comentarios:

  1. Muchas preguntas, pocas respuestas. ¿O será que sí sabemos las respuestas pero no nos gusta decirlas?, ¿o será que es mejor no hacernos preguntas que incomodan y mejor no pensar en esas realidades?

    Buen post Palas, lástima que esas preguntas sean tan reales y las respuestas tan desalentadoras.

    Saludos...

    Pd.: Yo tengo una pregunta, ¿ya voy al día con tus posts?

    ResponderBorrar
  2. pocas muy pocas respuestas a esas interrogantes Palas, vaya pais el que nos tenemos, se hace lo que le da ls gana a los politicos...
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Las preguntas de la CCSS: hay que esperar meses porque no hay suficientes hospitales ni EBAIS para tanta gente, además de que muchos van a emergencias o a los hospitales por padecimientos que no son emergencias (o porque no quieren hacer fila en el EBAIS), eso según me ha contado mi hermana que trabaja en la CCSS.

    ResponderBorrar
  4. Quisiera poder tener respuestas, tal vez asi me sentiria con mayor esperanza o muerto de una vez. Un poco de luz en vez de tanta oscuridad.

    Desde que tengo memoria aca se hacen las cosas a medias, entonces como creer q generacion tras generacion las cosas no mejoran... como es posible que nos quejemos y no haya una luz de esperanza..

    Puta ya me dejaste pensando y medio aguebado!!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Palas,¿ como estas?, en algunas cosas coincido en otras, nop pero como te voy a decir el guisante que molesta la persona es distinto en cada ser….Así que en esta subjetividad que me aborda, no decidí concretar una respuesta concreta, solo se me vino a la mente, una frade de Calderón de la Barca una de mis favoritas, real como la vida misma, y, que creo que había usado en un post de los que borre en las loqueras de reformar el blog…jeje………..Cuídate mucho, un abrazo!!!!

    XOXO: TICO SOCIAL

    Escena XIX
    Segismundo:

    - Es verdad; pues, reprimamos
    esta fiera condición,
    esta furia, esta ambición,
    por si alguna vez soñamos.
    y sí haremos, pues estamos
    en mundo tan singular,
    que el vivir sólo es soñar;
    y la experiencia me enseña,
    que el hombre que vive, sueñal
    lo que es, hasta dispertar.

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe
    y en cenizas le convierte
    la muerte (¡desdicha fuerte!)

    ¿que hay quien intente reinar
    viendo que ha de dispertar
    en el sueño de la muerte?

    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí,
    destas prisiones cargado;
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.


    ( De La Barca, 1992, Pp.202-203)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:02 p.m.

    Creo que solo el ilustrisimo filosofo Armando Hoyos puede tener las respuestas a todas esas prenguntas.
    Interesante tu post.
    La verdad yo solo pasaba por aqui.
    Salu2. :)

    ResponderBorrar
  7. Ah no Palitas, entraste con los tacos de frente con estas preguntas.

    Mejor les damos respuesta sentadas en la Placa de la Cultura comiéndonos un helado.

    ja ja ja ja ja

    Bueno, le respondo una:

    "¿Sabe usted porque el guisante molesta a la princesa?"

    Es que a la princesa se le quedó atravesado uno en la garganta cuando estaba chamaca, y después de eso los detestó!

    ja ja ja ja ja ja

    Besos Amiga!! TQM!!

    ResponderBorrar
  8. evitar evitar... jajaja, mi querida palitas, todos sabemos que el guisante molesta a la princesa, xq es una exagerada.. q no se da cuenta de que los demás tienen problemas, y cree que lo peor del mundo, es dormir con ese guisantito en la espalda!!

    Q rico hacerse de la vista gorda verdad? para la próxima apostamos!

    TQ!! :D

    ResponderBorrar
  9. Paint es CASI toa...

    Sobre el guisante: a la princesa no le gusta sentir bolas entre los colchones.

    ResponderBorrar
  10. Mario, aqui hay tantas preguntas sin respuesta... que que te dire... que dicha que te gusto el post jejeje ah y si como te dije, apenas estamos en el calentamiento jajajajaja

    Bajo, talvez no es el pais que tenemos, porque es bello, lo que si es lamentable es la calidad de politicos que tenemos, las leyes que se han aprobado y los que estan a la cabeza de tanta institucion... besitos!

    edivimo, bienvenido primero!!! jejej yo creo que si hay material lo que no hay es orden... no hay servicio al cliente... ni doctores que aman su profesion y no la plata... hay excepciones claro pero tambien demasiadas patas... mi madre trabaja en la CCSS tambien ejeje

    Colega, no se me awebe!!!! un roncito para compensar???? jijiji

    Tico, esa obra de teatro es un exito...apuesto que no coincides en la de los moradillos XD jajajaja un besote!

    Primo, jajaj no deje de pasar jajaja besos!

    Pur, me parece la propuesta... vamos a filosofar a la plaza de la cultura con un heladito y exc compañia jaja besos!

    Sarks, dijiste una palabra que me atrapa... apostar! jajajajaja XD tienes todos mis sentidos a tu orden jajajajajaj y gracias x inspirarme el post jaja besos rico!

    Gal, ya veo jajajja hasta ahora estoy descubriendo sus maravillas. besitos!

    ResponderBorrar
  11. Palis mis respetos. De los mejores post que he leido en este año.

    Tantas y tan crudas realidades que vivimos y tan pocas respuestas para cada uno de los problemas que nos aquejan, uno desearia tener más palabras, aunque lo que realmente necesitamos son veraderas acciones.

    Te felicito por el post, me has puesto a pensar en muchas cosas. Saludos. Feliz fin de semana.

    PD: Ya mande mi mensj al 7777 con la palabra Palas jeje ;-)

    ResponderBorrar