lunes, 25 de mayo de 2009

Una mujer como tú



Navegando (se me olvidó de donde lo saqué!) me encontré este libro que me hizo inmediatamente recordarme de uno de mis libros favoritos que luego les recomiendo.

Este me pareció interesante... no sé si por el hecho de por ser mujer o por ver como la sociedad a veces nos bombardea con el papel que debemos "cumplir" y lo frustradas que a veces nos podemos poner si pensamos en eso, si creemos que no hemos hecho nada... que no hemos cumplido con las metas de los demás... si, porque a veces nos preocupamos más por cumplir lo que los demás quieren de uno que nos olvidamos de lo realmente importante.. ¿qué quiero yo para mi?


Marta, Luisa y Bel son tres amigas que parecen tenerlo todo: son guapas, su trabajo les satisface y han encontrado al hombre perfecto. Sin embargo, las tres han llegado a un punto de inflexión: lo que tanto les costó empieza a resultarles insuficiente.

Una mujer como tú
narra el viaje de cuatro amigas en busca de la satisfacción personal. Con una voz fresca y unos diálogos realistas, Neus aborda cuestiones socialmente invisibles: ¿qué apuestan las mujeres hoy? ¿De verdad son amigas de sus amigas? ¿Es necesario ser madre a toda costa?


La obra sigue a las cuatro protagonistas en su tortuoso camino hacia la satisfacción personal. En el trasfondo, el Théâtre de la Mode, un excepcional desfile organizado por la alta costura francesa en 1945, renace.


La novela presenta los retos actuales de la mujer urbana: encontrar pareja en un “mercado de la escasez”, quedarse embarazada, conciliar o convivir con un marido “peterpanesco”. ¿Mejor mal acompañadas que solas? ¿Hay que ser madre a toda costa?


Libro escrito por Neus Arqués

7 comentarios:

Eva dijo...

Dónde lo consigo el librito?... jajaja
Un abrazo!

TICO SOCIAL dijo...

Se oye bastante bien me parece interesante, donde lo consigo?, gracias por la recomendación, besos y abrazos, cuídate!!!

XOXO: TICO SOCIAL

Amorexia. dijo...

Soy medio quizquilloso con ese tipo de literatura...

Saludos ausentes.

Neus dijo...

Palas,
Gracias por referenciar "Una mujer como tú". Me gustará mucho conocer tu opinión cuando la tengas. Un saludo desde Barcelona.

Palas dijo...

Eva, ya ya te aviso jajaja ya mande un correo a la Libreria Internacional a ver que jajajaja un abrazote!

Tico, ya casi te aviso jejjjejeje besos!!!!

Amo, yo creo sin duda que no es tu tipo de lectura favorita... jejeje pero a mi si me atrae de algún modo... un beso!!

Neus, wwwoowww... jejeje Gracias por la visita!!!! = D sin duda apenas tenga el libro y me lo lea te cuento!!! Besos desde Costa Rica! y bueno a celebrar el miércoles de nuevo jejeje...

Mario_ergosum dijo...

Se me hace conocido eso de comentar libros, ¿por qué será?

Espero tu comentario cuando lo hayas leído, para tenerlo en cuenta.

Saludos Palas...

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Interesante.
Un abrazo y gracias por la recomendación aunque la pila de libros que tengo es larga y tengo uno tras otro en espera.
Besos y abrazos.