jueves, 7 de mayo de 2009

¿Maldición o no?


"No es la maldición, es el poder que se le da a la maldición".

Fue la moraleja que aprendió Billy después de escuchar la historia de su maestra de Horticultura, esto en la película llamada Penélope (que pueden ver en la página que les recomendé ayer).

¿Cuántas veces nos ahogamos de agua por puro placer? Si, puro placer, ganas de hacerse uno mismo la vida imposible, difícil.

Tenemos un problema y le ponemos cabeza, manos, patas y hasta rabo cuando de verdad no es tan grave. Cuando el poder de solucionar las cosas está en uno mismo y no en los demás como creemos. Pensamos que el primer paso lo deben dar los demás cuando es uno quién debe darlo.

En la vida nos vamos a topar con cada obstáculo... tangible o no... una oportunidad para probarnos a nosotros mismos que podemos salir adelante. Bien se dice que Dios (la vida, destino, Alá, en lo que usted crea) no nos manda pruebas que nosotros no somos capaces de sobrellevar, pero como siempre, a veces nos ahogamos en ese vaso con agua (yo diría que es una cucharita con agua), no vemos la salida cuando solamente debemos ponernos en pie... pues no era tan profundo como creíamos...

Si pensamos en que algo es difícil, en que no tiene solución, en solo el lado malo de las cosas pues eso vamos a obtener... en eso estamos gastando las energías, en eso nos la vamos a pasar... pero... si vemos cada obstáculo (o "maldición") como una forma de salir adelante, de dar lo mejor de uno, de pensar que eso nos pasa por una buena razón... le quitaremos sin duda el poder a esa maldición y podremos caminar más libremente... más liviano... más felices...

Insisto... "No es la maldición, es el poder que se le da a la maldición".

11 comentarios:

  1. Buen post!

    Yo varias veces he naufragado en esa pequeña cuchara con agua, y en otras he navegado a la deriva. Pero no importa cuántas veces suceda, lo que importa es hacer lo posible para llegar a puerto seguro y para eso uno debe ser un buen capitán para mantener el barco a flote y en el rumbo correcto.

    Incluso lo que puede aparentar ser una maldición podría ser más bien una bendición porque nos ayuda a crecer.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:11 a.m.

    Està muy lindo el mensaje y es bonito pensar que los problemas pueden no ser mayor que un "vaso de agua", pero por experiencia propia se que a veces en nuestras vidas nos encontramos sumergidos en un verdadero mar de dificultades muy dificiles de resolver y cuya soluciòn jamàs va a ser facil, y como dice Alvaro, si nuestro barco està en medio de toda esa tormenta, no queda màs que convertirse en un buen capitan para mantener el barco a flote y no permitir que se nos hunda, por que siempre debemos aferrarnos a la esperanza que despues de la tormenta viene la calma y el sol volverà a brillar para iluminar de alegrìa nuestras vidas.
    Y si es verdad, tambièn hay quienes simplemente se ahogan en un vaso con agua.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  3. Todo está en la mente, y en la fuerza que le demos en la vida, en como lo proyectemos.

    Si te enfocas en que algo va a salir mal, pues saldrá mal. Si te enfocas en que saldrá bien, entonces saldrá bien.

    Saludos Palas...

    ResponderBorrar
  4. Todo es cuestion de actitud, el como enfrentemos las situaciones. Ahorita mismo en mi caso se puede venir una bomba y me da ansiedad por no saber que va a pasar, los alcances de la sitaucion pero esta en mi esconderme en una esquina y arroparme con el miedo a subirme las mangas y enfrentarlo de frente, dar mas, perseverar y luchar aun mas que ahora y sobrellevar la situación.

    No podemos dejar que el miedo nos controle, si eso pasa seremos seres pasivos que no toman accion!

    ResponderBorrar
  5. Palas, tocaste un tema que para mí es importantísimo, lo veo todos los días en distintos ámbitos, personales, y, profesionales.
    Cuantas veces hemos delegado los problemas, o, las responsabilidades, pensando en que a mí no me concierne, o, no puedo resolverlas, quedándonos en el “pobresito”.
    Ese mismo que Martín Baró puso en su latino indolente, nosotros tenemos un pequeño defecto que recae en miles de malos resultados, y, es que esperamos que nos resuelvan las cosas, nunca apostamos por la proacción.
    Espero que esa estructura social, de la que somos presa llegue a derrocarse, dentro de poco, y, que logremos entender que para los problemas, la solución mas factible, es tomar las riendas, y, ponerle actitud al asunto…
    Bueno Palas cuídese… un abrazo!!!

    XOXO: TICO SOCIAL

    ResponderBorrar
  6. PARA NO SE AHOGAR EN UN VASO DE AGUA HAY QUE BOTAR EL PROBLEMA RAPIDAMENTE FUERA Y NO ESTAR JUGANDO CON EL COMO SI SE TRATASE DE UN ACERTIJO, ASI CRECE Y TIENE PATAS MANOS BRAZOS Y DE TODO...

    CADA DÍA VIENEN NUEVAS HISTORIAS Y SI LAS VAS A UNANDO VIENE EL PROBLEMA PORQUE YA NO SABES SALIR DEL POZO EN EL CUAL TE HAS METIDO TU MISMO.

    ASI QUE POSOTIVIDAD Y ADELANTE AUNQUE UNAS VECES ESTE MEJOR O PEOR EL RESUELTO, QUE HASTA EN ESO SE COGE EXPERIENCIA A BASE DE TIEMPO.

    UN ABRAZO TE DOY Y TE DEJO UNA SONRISA PARA QUE ME RECUERDES Y NO ME OLVIDES.

    ResponderBorrar
  7. Este post es para mí???

    ResponderBorrar
  8. muy bueno Palas, ojala fuera cierto. Soy un pesimista por naturaleza.

    Saludos ausentes.

    ResponderBorrar
  9. Gracias Alvarito!1!!! a veces si naufragamos en cucharitas jjejej es parte de la vida, creo...besos!

    Primo, a veces son una palangana llena de agua pero la mayoria son espejismos, en realidad simples cucharitas... lo bueno es no ahogarse sea como sea jajaja besos!

    Marito, exacto, todo esta en la mente... besitosss!

    Colega, exacto tambien, todo es la actitud con la que enfrentamos las cosas. Besitos con ron!

    Tico, esperemos que todos individualmente caigamos en cuenta que podemos ayudar a mejorar el mundo mejorando nosotros mismos... besitos!!

    Gatita, exacto, la idea es caminar liviano... asi uno puese ir mas rapido y disfrutando mas! besitos!

    Pur, lo es? ajaaaaa tiene conciencia! jajaja XD beeesosss

    Amo, jajaaj lo eeeesss! vamos sea mas optimista o sino no hay queque!! XD jajaja besos!!!

    ResponderBorrar
  10. Buenisimo Palis!

    Siempre he creido que el ser humano pierde la perspectiva de la grandeza que lleva en su interior, olvidando que la debilidad se puede convertir en nuestra forteleza y que los mas obscuros obstaculos pueden ser el camino hacia nuestra grandeza.

    ¿Piedras en el camino? Las guardo todas para construir un castillo. Somos dueños de nuestro propio futuro y como tu dices, si queremos, podemos transformar nuestra derrota, en la más grandiosa de nuestras victorias.

    Me alegra mucho leerte de nuevo. Cuidate amiga. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  11. Varguitas a mi me alegra que me leas!!! jejeje un beso y a construir castillos!!! jejeje

    ResponderBorrar