domingo, 3 de mayo de 2009

Fracasos? No, caminos... decisiones... you named!

La vida nos brinda una y otra vez decisiones... unas difíciles, otras no...

Qué voy a estudiar? dónde? qué quiero ser cuando sea grande? es lo que yo quiero o es lo que me imponen?

Digo si o no? lo pienso un poco o me dejo llevar espontáneamente? me arrepentiré o lo disfrutaré?

La vida nos pone dos o más cosas y nos debemos decidir...

Yo creo que muchos saben qué camino quieren seguir y toman las rutas que lo llevan a ese fin...

Otros van día a día, viviendo y decidiendo, sin necesidad de pensar en el futuro, no, no les estresa el futuro, viven el hoy...

Otros viven del pasado para vivir su hoy...

Nadie puede decir que es bueno o malo, a todos no les funciona el mismo método...

Yo creo que uno sabe si ha hecho bien si uno se siente bien con uno mismo... no con los demás, hey, al final es mi vida, es su vida, solo suya, solo mía... uno trabaja en nuestro propio destino... uno lo arma, como armábamos los legos o los tucos... pero también creo que estaba destinado a pasar ciertas cosas... hey, yo no creé el lego grande, el ya estaba ahí, yo solamente le agregué las otras piezas para formar lo que quería... lo que quiero... lo que anhelo... lo que deseo... lo que sueño...

Hablaba hoy con mi madre y me contó que se sentía fracasada en la vida... como esposa (es divorciada), como madre (porque ni mi hermana y yo nos hemos graduado aún de la U), como comerciante (porque su negocio, de toda su vida, aún no lo tiene)... como profesional (porque no terminó la universidad por casarse)... como empleada (porque su fibromialgia es dolorosa y a veces no puede dar todo lo que quiere al trabajar)... pero después me dijo que así se sentía feliz... esta feliz sola... esta feliz con la vida que hemos llevado mi hermana y yo... y esta feliz con vender lo necesario para salir mes a mes con los pagos, si hay deudas y muchas pero vende poco pero esta feliz...

Al final no creo que se sienta tan fracasada como ella creía... se enamoró... se casó... dejó la U para dedicarse a sus dos hijas y tratar de levantar su propio negocio... se divorció... volvió a trabajar (ya no en su negocio)... en fin...

Ya me veo yo pasado los 50 años pensando si mi vida ha sido un fracaso o no... no lo sé aún... ni me preocupa del todo... soy feliz con mi vida, como la llevo, lo que he hecho y lo que no... vivo el presente, aprendo del pasado, visualizo el futuro más no me desvela...


"Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para con la vida."
Johann W. Goethe

"En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada."
Franklin D. Roosevelt

18 comentarios:

  1. Palas palas... que dificil es seguir tu blog! Es más dificil aun poder comentar en todos tus post... son demasiados... No tengo tanto tiempo en mis manos :( aunque me gustaria!!

    Espero que estes bien. Y aunque no tenga tiempo, siempre intento leerlos, porque me encantan:D

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Que buen post Palis, precisamente sobre lo que hablaba en estos días. Rendirse es facil. Dejar nuestros sueños por temor al azar es el verdadero fracaso.

    Todos en algun momento de la vida miran la carretera de la vida y se preguntan en que momento tomaron la curva equivocada. Por eso siempre me he identificado con la frase de Roosvelt. Quiero morir tranquilo sabiendo que di lo mejor de mi, que hice todo lo que pude hacer a mi alcance por lograr mis metas.

    Tu madre es una verdadera heroina. Igual que la mia, y la de cada uno de nosotros. Para traer al mundo y criar a semejantes prospectos hay que tener valor en la vida jeje. Y lo hicieron bien. Lo han hecho super bien.

    Como decia aquella fantastica cancion de Bon Jovi "It's my life, It's now or never I ain't gonna live forever. My heart is like an open highway. Like Frankie said, "I did it my way"

    Sigue soñando, sigue creyendo, sigue luchando. Un abrazo Palis. Feliz semana!!

    PD: Siempre meto las de andar con esto del HTML jaja. Sorry ;-)

    ResponderBorrar
  4. mis respetos para su mama, vaya mujer; como casi todas las mujeres, se ve q es sumamente valiente y entregada a la familia, no la ha tenido facil. Wow de verdad, mios respetos....

    ResponderBorrar
  5. Palas:Las circunstancias hacen que a veces no sigamos el camino que lleva a nuestros sueños de futuro. Eso es lo que le ocurrió a tu madre.
    Ahora asume su destino si se siente feliz, me alegro, no siempre se consigue ese estado de tranquilidad.
    Debemos ser responsables de nuestra propia vida.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Pues asi es la vida Palitas, desiciones todos los dias, todos. Grandes y pequeñas las cules nos llevaran a situaciones diferentes, nos moldearan. Hasta que no las vivamos no sabremos cual sera la leccion y no hayque sentirse fracasado por que cada dia es una oportunidad para hacer el cambio, darle un giro a nuestras vidas.

    No siepre ganaremos pero debbemos aprender de cada desicion que tomemos.

    No se donde estare a los 50 o como... la verdad me preparo para estar bien pero hasta que no lo viva no lo sabre.

    ResponderBorrar
  7. Buen Post!

    Curiosamente yo he pasado por cuestionamientos similares. He cuestionado si mis decisiones han sido las correctas o no, si mi vida está bien así o debería cambiar cosas, si algún día lograré mis sueños o no, en fin...

    Creo que sin importar las circunstancias, si nos sentimos bien con ellas podemos estar tranquilos y si hay algo que nos incomoda podemos tomar medidas para hacer ajustes y sentirnos bien.

    Hay que ver las cosas buenas que pasan por nuestras vidas hoy en día, eso da alegría e inspira para ir logrando otras. Y todo lo que ud y su mamá deseen lograr lo van a lograr mientras sigan enfocándose en ello, tarde o temprano. Todo es cuestión de fe y perserverancia.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. Todos en la vida tomamos desiciones correctas e incorrectas, la vida no es sencilla y demasiado corta para pasar recriminandose cosas pasadas. En cualquier etapa de la vida es posible tener exito, es posible soñar y cumplir metas. Un abrazo a tu mama y a ti.

    ResponderBorrar
  9. 1. Las mamás son toda!!!
    2. Amo los legos

    (Siempre escribo comentarios de mil líneas... me cansé de disculparme )

    La verdad a mi me da miedillo... bueno miedo sentarme en unos años y pensar que mi vida no es lo que soñe o que estoy fracasada...

    Pero lo cierto HOY es que no me arrepiento de nada, tal ves de no haber cometido algunos errores... aunque suene tonto. Uno no aprende por cabeza ajena y todo lo que he hecho o vivido me ha permitido ser lo que soy hoy y con eso si estoy muy contento... un poco de inseguridades por aquí y de miedos por allá pero ¿quién es perfecto?

    Amo creer que las cosas pasan por algo y la experiencia me dice que es cierto, no cambiaria cosas tan sosas como mi primer beso o seguramente cambiaría algunos besos no dados...también creo que toda decisión es correcta sin importar las consecuencias a uno le pareció lo mejor en ese momento aunque haya sido una cagada y media, por lo menos durante un segundo le pareció lo mejor.

    Finalmente tu mami no puede ser ninguna fracasada por que continuó después de un divorcio, por que crió un par de hijas y una tan especial como vos y por que aunque no todo es color de rosa en la vida ella sigue adelante

    Saludos y me quede pensando en cierto beso que no di... que madre

    ResponderBorrar
  10. Su mama no tiene que pensar si su vida es un fracaso o no. Lo que tiene que sentarse a pensar es en tondos los exitos que han tenido. Han sido miles. Dos hijas hermosas como lo sos vos y como seguramente es tu hermana, en el exito que han cosechado con su negocio, etc..

    ResponderBorrar
  11. Seguro vas a estar muy satisfecha. Muy buen post, Saluditos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Palas que lindo post, real, hecho con el corazón, sabes una cosa, en lo personal me ha tocado vivir lleno de decisiones, acerca de cómo vivir, aunque suene paradójico, pero nunca me he arrepentido de lo que he hecho, o las decisiones que he tomado, porque al final siempre quedo yo, entonces por eso concuerdo con vos en eso de no vivir por los demás, Tú mamá es un ejemplo de superación, y, de lo que es ser madre, auque comprendo siempre su posición, a veces uno posterga metas que luego desea retomar, lo que hay que recordar es que nunca es tarde, y, la realización en la vida depende de la perspectiva desde la que se vean las situaciones.
    Me fascino tu ultima frase, creo que trato de vivir así, “soy feliz con mi vida, como la llevo, lo que he hecho y lo que no... vivo el presente, aprendo del pasado, visualizo el futuro más no me desvela...”, gloriosa frase…………..Bueno pasaba por aquí, gracias por pasar por mi blog también………cuídese, un abrazo!!!

    XOXO: TICO SOCIAL

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:08 p.m.

    Mi mamá se echa la misma hablada siempre...

    A mi me agueva que ella no le vea lo bueno que ha hecho... Pero creo que es el cansacio de la edad.

    Los años pesan... Y yo... Yo espero estar tomando acertadas decisiones.

    ResponderBorrar
  14. la vida es de grandes decisiones todos los días todos los años toda la vida ...

    ResponderBorrar
  15. Creo que las decisiones siempre son fáciles... nosotros las complicamos porque queremos...

    ResponderBorrar
  16. Hola Palitas...
    Creo que ese pensamiento es el de muchas madres. Todo depende del punto de vista... mi mamá al menos, a veces le da la crisis existencial de que no ha sido buena mama (si yo sali rebelde sin causa fue x mi culpa, no de ella), de que dejo la U por trabajar y mantenerme, de que al igual que la tuya tiene fibromialgia y no puede ni limpiar la casa toda en un solo dia, en fin, son los dias en que es el mundo contra ella.

    Y ahora que yo soy madre, me ha pasado tambien... en febrero analice mi vida buscandole el lado negativo, y me awebe muchisimo pensando en que casi con un cuarto de siglo de estar viva, tengo 3 carreras incompletas, un brete en un call center que no es lo que soñé, un salario que nunca alcanza, y tras de eso mamá soltera que nunca tiene tiempo para su hija.
    Pasados los dias, decidi analizarlo desde otro punto... A mis 24 años, sin importar mi humor ni lo que haga, tengo una princesa que sonríe al verme y no necesita a un papá xq conmigo le basta y le sobra, tengo 3 carreras muy diferentes entre si que representan las diferentes opciones que mi vida prodesional puede tomar en caso de emergencia, tengo un salario que aunque no cubre todas mis deudas, me da de comer y a mi hija en epocas donde el desempleo abunda, y ante todo, soy mujer y tengo el mundo en mis manos...

    Creo que toda mujer, especialmente una madre, pasa por esas etapas de reflexionar acerca de la vida que ha llevado, eso si es inevitable. Lo que si es manipulable, es el punto de vista para hacer ese analisis...

    Espero que estes muy bien, besos!

    ResponderBorrar
  17. Ña Lá, es muy cuerto que hay algo peor que no hacer las cosas y es no intentarlo, porque a veces en la vida hay que jugar, apostar, arriesgar a ganar o perder y aunque el resultado no sea lo que esperamos siempre se aprende y se gana experiencia y conocimientos.

    Un abrazo, espero estés muy bien, cuidate mucho. Beso.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:55 a.m.

    Wow! Thank you! I always wanted to write in my site something like that. Can I take part of your post to my blog?

    rH3uYcBX

    ResponderBorrar