viernes, 15 de mayo de 2009

Favores...


En la vida a veces nos topamos con momentos en los que pedimos favores o hacer uno. Mucho depende de la personalidad de la persona para cualquiera de los casos, déjenme explicarme un toquecito.

Hay personas que NUNCA piden un favor para que NUNCA les pidan un favor, no verse obligadas a tener que hacerlo.

Hay personas que si hacen el favor pero guardan ese momento para poder cobrar ese favorcito que hicieron.

Otras que no lo piensan mucho, si está a la mano hacen el favor sin esperar cuando lo cobran, al final uno nunca sabe cuando van a necesitar pedir uno.

...
...
...

Talvez hay más tipos pero ahorita no los recuerdo. Recientemente me van a mandar a vacaciones obligatorias por lo que pedí al único compañero un favor de cubrirme un par de días para poder viajar a la graduación de mi cuñado de la Escuela de Medicina y no... me dijo que no...

Lo confieso, me dió rabia, chicha y un colerón... no le hablé en toda la noche aunque normalmente los días que coincidimos no hablamos mucho (pasa roncando TOOOODA la noche). Talvez pedí mucho, talvez esperé mucho... no sé, pero no es que pidiera que me cubriera para irme a pegar una fiesta, para emborracharme o irme a vivir la vida loca dos días seguidos... no... simplemente quiero ir porque mi cuñado y mi hermana me lo han pedido desde el pasado viaje...

Me da cólera porque el tipo tiene el mejor horario... pasa roncando y durmiendo en el trabajo y no le dió la gana hacerme el favorcito... grrrrr... ¿acaso no va ir a dormir igualmente?

Se los juro que pensé en "la venganza de los dioses" jajajajajajaja que sería pedir un cambio de horario y tener casi que el fin de semana libre (como la mayoría de los mortales) pero solo una cosita me impide que no lo haga... lo pensaré... si, lo pensaré... así trabajaría el navidad y año nuevo... pero...

Ahorita me relajo... jjejeje tenía que escribirlo... dejarlo salir sino fijo pediría el cambio de horario sin pensarlo mucho jjejejeje XD

Volviendo a los favores... me recordé de la película llamada en español Cadena de Favores (Pay it forward):

"Ayudar gratuitamente a una persona y decirle a esta persona que debe ayudar desinteresadamente a tres personas más, estableciéndose así una secuencia de favores que harían la vida algo mejor."

9 comentarios:

  1. "Para justicias el tiempo" Palitas, tarde o temprano esa persona va a necesitar de ti; y no te digo que entonces es cuando tienes que decirle un NO rotundo (eso queda a tu criterio), pero va a ser el momento para que ese individuo se de cuenta de que siempre necesitamos de las personas que están a nuestro lado: familia, amigos, compañeros de trabajo, incluso del desconocido que encontramos en el camino.

    En fin, calma Palas, aplaca esa ira de los dioses, y deja que el tiempo le de su lección.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  2. En eso de los favores, si está a mi alcance hacerlo, con mucho gusto. Aunque algunas veces prefiero que no me los pidan.

    Pero en esto de los favores SÍ hay algo que me disgusta: y es las personas/amigos que nunca se comunican con uno, y que ni siquiera se sabe que se hicieron, pero que repentinamente llaman, o mandan un msg o un correo y es sólo por pedir un 'favor'. Entonces uno amablemente les ayuda y después de eso no se supo nada más de ellos hasta el próximo 'favor'. Por lo menos deberían suavizarlo a uno con una buena conversación antes de clavarle el 'favor'. Eso agüeva.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Ah se me olvidaba.

    No te preocupes Palitas, que en el momento que ese mae te quiera pedir un favor, te podrás sacar el clavo y lo vas a disfrutar.

    Saludos de nuevo,

    ResponderBorrar
  4. Deberías mandar a la mierda a tu "amigo" compañero de trabajo o como gustes llamarle.

    Lo otro es decisión tuya...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:47 a.m.

    Ufaaa tengo una historia así que nunca le di publicar que se llamaba:

    "A la vuelta cae"

    Uffa, la gente cada vez tiene menos valores :(

    Y si, escribir es una buena manera de desahogar.

    ResponderBorrar
  6. También soy del criterio de Alvaro. Le hago los favores que estén a mi alcance a mi gente, pero odio que aquella gente que casi nunca se relaciona conmigo, sólo me hable para pedirme un favor. Odio la gente interesada!

    ResponderBorrar
  7. Tuve un amigo que se fue a vivir a USA, y resulta que desde ese entonces sólo me escribía al MSN para pedirme que llamara por tel a algun amigo suyo para que se conectara, porq mi amigo necesitaba hablar con el.

    Lo hice 2 veces, pero me di cuenta que sólo me usaba como su "telefonista".

    ResponderBorrar
  8. Tuve un amigo que se fue a vivir a USA, y resulta que desde ese entonces sólo me escribía al MSN para pedirme que llamara por tel a algun amigo suyo para que se conectara, porq mi amigo necesitaba hablar con el.

    Lo hice 2 veces, pero me di cuenta que sólo me usaba como su "telefonista".

    ResponderBorrar
  9. :c
    es una ironia que la persona que me ha hecho tantos favores :D ( ni los menciono porque no me alcanzan los dedos) desinteresados no se le cumpla un favorcito asi!!
    Ay Palitas si yo pudiera te cubro!! hasta de vacas estoy jejej
    igual palitas todo es Karma y todo si hace con mala vibra se devuelve!

    ResponderBorrar