martes, 5 de mayo de 2009

Daños y sus reparaciones


La vida está llena de cosas que son frágiles y por cosas del destino o la vida misma, algunas se dañan... se quiebran... se caen... y luego no sabemos que hacer con ellas.

Lo más cínicos, las botan... si, ya no tienen arreglo, mejor comprar algo nuevo que arreglar lo viejo.

Otros, cogen las cosas y las guardan con la esperanza de arreglarlo luego, pasan los días... hasta años y las cosas han quedado en una caja, allá en el olvido que las vuelven a sacar cuando se ocupa espacio y se terminan botando... esta dañado, esta empolvado, para la basura.

Otros son amigables con la naturaleza. Tratan de arreglarlo pero si no lo logran, lo reciclan. Si, sea que lo pongan en los basureros respectivos de reciclaje o que los tomen y los usen para otra cosa.

Otros, aveces en su mayoría o aveces no, toman lo que han dañado, lo observan, investigan y luego proceden a buscar la forma de arreglarlo... si, talvez un poco de goma, pegamento, cinta o no sé... depende lo que se haya dañado, asi se puede arreglar...

¿Qué se hace con las cosas que hemos tratado de arreglar pero no nos sale? ¿las botamos? ¿en qué momento nos damos por vencidos? ¿en qué momento dejamos de darle importancia y seguimos en la vida?

El reciente post del Colega me ha puesto a pensar...

En cosas materiales, déjelo en manos de los expertos (no sea que se vaya a caer de la escalera después como el colega)...

En cosas de relaciones (familiares, de pareja, de amistad, trabajo o sus semejantes)... creo que es igual que las peleas, solo se puede arreglar cuando son cosas de dos (cuando hay un interés de arreglarlo de los dos)... no basta solo con querer arreglarlas, hay que actuar y mostrar el interés por solucionarlas... no basta solo el querer, hay que hacer...

Por el momento tengo parches, cinta, aguja e hilo, pegamento, goma y curitas por si alguien necesita...

9 comentarios:

  1. Hola palas que post, más lindo, la verdad es que si como a veces, tomamos la ruta de evadir para no reparar distintas situaciones o cosas, que se han roto en nuestras vidas, la verdad cuando de relaciones se tratan tenés toda la razón, en afirmar que el trabajo de componer la cosa, es de dos, un abrazo…….Cuídate mucho!!!!

    PD: ¿No tendrás un parchecillo que te sobre?, jeje
    XOXO: TICO SOCIAL

    ResponderBorrar
  2. Mi respuesta a esto ha sido que hay que viajar por la vida "ligero de equipaje". Todo lo que guardás se convierte en lastre. Así que las cosas hay que regalarlas, dárselas a quien las ocupa, o simplemente ponerlas en la acera...alguien se las llevará (y esto es verdad en cualquier parte del mundo).
    De las relaciones, opino diferente. Tengo como una incapacidad natural a dejarlas pasar. Me encanta coleccionar amigos, compañeros, conocidos, aunque sea sólo para desearles feliz cumpleaños de vez en cuando.

    ResponderBorrar
  3. Palitas, a como lo comente donde Andy... si no se puede reparar, para que te vas a aferrar a una lampara ya quebrada, que no se quiere mantener pegada y que ya ni alumbra? Si, guardara recuerdos... pero solamente!!
    Me recuerda a mi mama que guardaba en su closet miles de cosas por reparar: ropa por coser, una media impar, algo que se quebro, una cadena que se revento, un bordado que nunca termino... y para que? Si siguen ahi guardadas, es porque su tiempo se ocupo de otras cosas que si merecian atencion inmediata y se dejaban atender!! No se si me explico... pero de alguna forma se que entendes lo que digo.
    En fin, lo que no sirve que no estorbe... asi de facil... si tenes a alguien en tu vida que solo sirve para ponerte triste... no es como sin sentido querer conservarlo? Hay que hacer limpieza de closets, y de almas... sanar el alma, darle un respiro al corazon, guardar las curitas para alguien que las necesite y las aprecie...

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Palitas definitivamente debe ser un asunto de dos, de lo contrario estas haciendo un esfuerzo en vano.

    Puede que no sea el momento de repararlo, puede que necesites darle un chance al asunto, a mi me pasa que con ciertas cosas necesito unos dias para digerirlo solo y entender la situacion y el punto de vista de la otra persona antes de entrar en conversaciones.

    Que no se diga que no lo estas intentando... eso es lo q cuenta y no creo q sea algo tan grande q no podas lograrlo a menos q te esten poniendo un muro al frente y si es asi mejor darle tiempo al tiempo

    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  5. Yo siempre he sido de guardar cosas...

    No podemos arreglar las cosas... pero nos apegamos a ellas... a veces es difícil desechar algo aunque no sirva!

    ResponderBorrar
  6. Donde Andrés comentaba sobre "El dilema del erizo", porque, paradójicamente, a quienes más queremos es -en ocasiones- a quienes lastimamos.

    Concuerdo contigo en que las reparaciones son de dos, eso sí, tratando de que el proceso no genere más daños en la pareja.

    Saludos Palas...

    ResponderBorrar
  7. Bueno, soy una de las que guarda cosas para mas adelante arreglarlas.

    De adolescente, una tía me regaló un radio-reloj-despertador. Se me descompuso y como no tenía dinero para llevarlo a reparar, se me ocurrió que solamente podía ser algun daño de algun cable suelto. Lo desarme y ahí estaba el desperfecto: Efectivamente un cable suelto. Lo volvi a poner en su sitio y volvió a servir.

    Aun lo conservo. Hay que cambiarle el conector donde van los parlantitos, pero le he dado largas a esa reparación

    Saluditos

    ResponderBorrar
  8. Palis estas volando señorita. Este post me ha puesto a pensar mucho (si, de vez en cuando lo sacamos del empaque y lo utilizamos jeje) como dices en cosas materiales, algunas cosas se pueden reparar, reforzar o votar, pero en asuntos del corazón, como diria una compañera del brete... es complicado... Lulita 1:1

    Como dice aquella cancion "cuando el amor se daña es mejor cambiarlo en vez de repararlo" sin embargo hay cosas que calan hondo en nuestra vida y nos resistimos a cambiar...

    Lamentablemente yo no estoy en posicion de opinar, de joven me hice experto en parches, y digo "hice" porque fui yo quien le hizo el hueco a otros corazones y luego tuvo que ver como los reparaba, y aunque se lograron avances, lamentablemente con algunos fue imposible posible hacerlo, la herida era muy grande y necesitaron cuidados profesionales...

    A veces es mejor cambiarlo, o sacar a quien lo daña...

    Feliz semana amiga!

    ResponderBorrar
  9. Gracias por sus comentarios jejeje = D

    ResponderBorrar