martes, 14 de abril de 2009

Tengo una pregunta


¿Cree en el destino?


.

19 comentarios:

  1. Si, pero no dejo en sus manos mi suerte... siempre mantengo el control o trato de hacerlo.

    Un abrazo Palitas

    ResponderBorrar
  2. Palas, por cuestiones de la vida, me he dado cuenta que el destino existe, pero lo construimos nosotros, nos lleva por caminos distintos, sin embargo, conocemos personas que estábamos destinadas a conocer, y, vivimos situaciones que muchas veces necesitamos vivir.
    Sin embargo hay que tener cuidado en sentar toda la responsabilidad de nuestros actos al destino.
    Me parece en lo personal que el destino no es causal del modus vivendi de cada quien.
    Ahora las presiones externas, hacen que no percibamos algunas veces esto.
    Total como Jung decía: "si el mundo interior y el mundo exterior son una polaridad, que definen el eje de nuestros destinos, vivimos entonces a merced de un espejo social"..........Entonces mi definición personal de destino vendría a ser algo así como, una construcción de subjetividad individual y social, en la que muchas veces sentamos las esperanzas o las frustraciones de lo que hemos vivido, y, que se torna muchas veces en paradojas inexistentes de lo sucedido, en lo personal, mejor pienso como la teoría psicológica de Gestalt, vivir un día a la vez, y, en el aquí y en el ahora……..

    ResponderBorrar
  3. Mmmm... sí, pero en un destino "prefabricado" por las acciones del hoy...

    XOXO

    ResponderBorrar
  4. Aunque suene muy pancista...yo creo que la vida es una mezcla de ambas cosas: destino y autodeterminacion.
    Hay cosas que uno puede controlar y decidir...pero como se explica uno otras?????

    ResponderBorrar
  5. Creo en el destino abstracto o más bien en el destino en el amor, dinero, salud, felicidad, muerte. No importa que haga nada va a cambiar en esos puntos el destino de mi vida. Hay gente que fuma, toma, bebe, se droga y viven 90 o 100 años en cambio gente no viciosa muere de forma fácil.

    Pero lo que uno si puede controlar es la actitud que uno toma ante esos puntos y como los llega a potenciar. Creo que el destino no se puede controlar y lo malo es que uno cree que lo puede controlar inclusive si pasaron cosas que me hicieron creer que tuve control de mi destino era porque así estaba predestinado. Si alguién sienta responsabilidad de sus actos al destino es porque así estaba predestinado.

    La vida es un ciclo de ciclos, estamos predestinados a nacer y morir.

    ResponderBorrar
  6. A veces pienso que sí, en otras pienso que no. Talvés la vida sea una combinación de destino y acciones propias, y su combinación adecuada produce el resultado obtenido o esperado para algunos.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:58 a.m.

    Yo creo que depende de mis acciones forjarme un buen o mal destino. A pesar de eso también creo que Dios le tiene a uno ciertas cosas predestinadas...pero igual creo que la gran mayoría depende de mis actos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Creo, como dice Mujer de Maíz, que hay destino y autodeterminacion.

    Por ejemplo, los hijos de drogadictos, narcos, asaltantes, madre prostituta, podríamos decir que está destinado a seguirse moviendo en el mismo mundo de sus padres, pero ellos mismos pueden forjar su propio destino con determinación y no seguir el camino de sus padres.

    ResponderBorrar
  9. Creo en el destino, más no en la pre-destinación aunque suene contradictorio mi punto de vista.

    Creo en el destino, pero no un destino cuadrado e inflexible que llega irremediablemente y sin importar nuestras acciones.

    Creo que el destino es la felicidad personal, por eso tenemos que poner de nuestra parte para lograrlo. Aunque no todo depende de nosotros mismos, como dijo José Ortega y Gasset, Yo soy yo y mis circunstancias.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  10. Nuestras acciones son las que definen nuestro destino, creo que el ser humano suele echarle la culpa al destino cuando se ven los frutos de nuestras malas decisiones, pero cuando todo marcha bien o salimos victoriosos en nuestras metas, ahí si los meritos son todos nuestros. Termina usandose a conveniencia, dejo que guíe mi vida pero solo cuando yo quiero.

    ResponderBorrar
  11. Estoy deacuerdo con malamala el destino es como un futuro y eso lo fabricamos y depende de las acciones del pasado y presente y a eso se le llama karma...

    Besos Palitas

    ResponderBorrar
  12. El destino que cada quien desea esta en nuestras manos, esta en nuestras acciones.

    ResponderBorrar
  13. Cada uno forja su destino.Eso pienso.Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Yo creo que en esta vida hay que creer en algo mas que una cosa.

    Nosotros en parte forjamos nuestro destino con nuestras decisiones que tomamos dia a dia.

    El destino entra para mi en eso que no podemos explicar, como cuando conocemos a alguien y llega en un momento exacto.

    Besos mi querida amiga!!

    ResponderBorrar
  15. Me gustaria decir que si, pero prefiero mil veces creer que lo que seré al final de mi vida será el resultado de las cosas que he hecho, no algo que estaba previamente establecido, y en lo cual no tuve ningun tipo de opinion...

    ResponderBorrar
  16. Sí creo. Pero creo que el destino o la vida siempre nos da 2 o más opciones. Depende de nosotros escoger.

    ResponderBorrar
  17. Ah carajo Palis!! Ahora si que me pusiste a filosofar jeje No ya en serio, en pocas palabras porque sino me hago aguas con el tema.

    El "destino" existe, sin embargo nosotros formamos su suerte. Es con nuestras manos que construimos el camino de transitamos y solo a traves de este podemos ver los frutos de nuestras esperanzas.

    Siempre he dicho que el "destino" no toca a la puerta, que uno tiene que salir a buscarlo en medio de la tormenta, como dijo alguien por ahi, darle un pequeño empujoncito a la voluntad para lograr verlo realidad.

    Saluditos amiga!!

    ResponderBorrar
  18. "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos"
    (William Shakespeare)

    ResponderBorrar