sábado, 25 de abril de 2009

Bella Aspirante a Miss Australia?


Leyendo hoy en la web me encuentro con la noticia de que entre las 32 participantes para ser elegidas como Miss Australia, existía una mujer, bella, si pero con un cuerpo esquelético y con solo pensar en que pueda ser anorexia me da cólera... primero porque la dejan participar así, segundo por que ella decide ser así.

No podemos negar que Stephanie Naumoska, es una bella joven de apenas 19 años con 1,80 metros de estatura pero ver que apenas pesa 49 kilos y que tiene un índice de masa corporal apenas de 15,1 muyyyy debajo del límite que es 18 pues si que me da lástima.

Por ahí leí que la directora del desfile justifica que ella por ser de Macedonia tiene una contextuta así... me pregunto, en Macedocia son anoréxicos? esqueléticos? O es que la señora que organiza los desfile no esta en nada y/o aprueba la anorexia en jóvenes tan bellas como ella?

Dicen los expertos en el tema que Naumoska está "peligrosamente desnutrida" por lo cual no debería presentarse en el concurso de Miss Universo, donde se quiere promocionar cuerpos sanos y proporcionados (totalmente de acuerdo con los expertos!) y por dicha no quedó!

Rosanna Capolingua, presidenta de la Asociación Médica Australiana, propone que el concurso imponga 20 como límite del índice de masa corporal.

"Lo peor de todo esto es la imagen que está mostrando a las otras chicas, que pueden verla como normal, cuando, claramente, no lo es".

Creo que me daría miedo abrazarla, seguro que se quiebra... en fin...

Hablando de "belleza", de "iconos", de "estereotipos" y demás... sigo indignada con la sociedad de hacer creer a las mujeres que entre más delgadas son más bellas y atractivas. Que solo así van a conseguir lo que desean en la vida cuando lo que hacen es atentar a su propia vida, a sus cuerpos...

No me vengan con que son mujeres altas con huesos pequeños... yeah right... simplemente es una mujer esquelética...

17 comentarios:

  1. Definitivamente es un peligro que el modelaje siga impulsando este tipo de mujeres desnutridas, es un asunto de salud mas que belleza y la verdad no se s es por ser latino pero a mi me gusta que una mujer tenga de donde uno se pueda agarrar jejejeje... No q sean un saco de huesitos...

    ResponderBorrar
  2. Que horrible. Una mujer debe tener algo entre los huesos y la piel. No sólo un poco de aire. ¿Cuál es la gracia de tocar un cuerpo así?

    ResponderBorrar
  3. Ja!, que mujer más flaca. No comprendo como pueden haber personas que lleguen hasta el punto de arriesgar la salud y la vida. Por supuesto, la anorexia es una enfermedad y tras de eso esos concursitos ven con "buenos ojos" a las mujeres que padecen de eso.

    Y como dices, es capaz que uno la abraza y se parte en dos. Se ve como frágil. De acuerdo con Andrés, es mejor tener de donde agarrar, mejor que estén más rellenitas, je je.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. llegué aquí por casualidad y parece interesante!

    nunca entenderé que haya gente a la que les gusten las chicas así. asco. ellas tienen un grave problema, pero quienes lo toleran también

    ResponderBorrar
  5. Demasiado flaca para mi gusto.
    Me opongo a que sea modelo en concursos.

    ResponderBorrar
  6. Tener relaciones sexuales con esa mujer debe de ser como masturbarse con una tijera jaja!!

    ResponderBorrar
  7. Debe ser horrible verla en la playa! pero esperemos que las mujeres jovenes sean lo suficientemente inteligentes para no dejarse llevar por ese ejemplo, pero di lamentablemente hay una "mama huevos" que la van a seguir por un ideal FALSO de belleza... No hay que jugar con el cuerpo de uno, por que cuando le pase la fatura.. se lamentarán...

    ResponderBorrar
  8. Esas viejas lo unico que hacen es matarse en vida. Tienen serios problemas psicológicos y psiquiátricos.

    ResponderBorrar
  9. Me da mucha tristeza ver gente así por que pueden estar mostrando a los demás una sonrisa pero en su interior están llorando y rompiéndose en mil pedazos, con un desorden alimenticio no solo se sufre a nivel corporal sino a nivel emocional y esas so de las heridas que son más difíciles de curar

    Saludos y a comer bien!

    ResponderBorrar
  10. Todo con medida. A mi la verdad me cuadran normalitas, pero esta doña esta fuera de foco. Increible como se le ven las caderas. Lo peor como dices es que la forma en que nuestras niñas crecen, viendo ese ejemplo como algo normal.Para reflexionar...

    ResponderBorrar
  11. Pobrecillas, al chile que tienen problemas.

    Y cómo dijo el Engreído, quienes aceptan esa conducta también tienen problemas.

    ResponderBorrar
  12. Mmmmm cual sera la gracia de verse como un esqueleto?

    Mejor uno normalita pero feliz !!!

    No envidio esa vida de pasar preocupadas de comer una hoja de lechuga y una zanahoria, y ya sentirse gordas !!!!

    Eso no es belleza...

    ResponderBorrar
  13. Yo conozco personas con esa contextura... y aunque intente subir de peso se le hace imposible... y aunque los índices sean bajos... se encuentran bien en todo lo demás... habría que ver que es realmente!

    ResponderBorrar
  14. Siempre he dicho no a la violencia, y a mi criterio la anorexia es violencia contra el propio cuerpo; y promoverla es igual como promover la guerra.

    Es una lástima que se le vende a las mujeres que tienen que ser esqueléticas para sentirse bien.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  15. Me parece que todos los que hicieron comentarios acerca de la modelo australiana y acerca de las personas con transtornos alimenticios, nunca pero nunca han tenido un familiar o alguien muy cercano con un problema de estos. La anorexia o bulimia como tal es una enfermedad y no es algo que uno decida o no tener... Por Dios en que mundo viven!

    ResponderBorrar
  16. Me parece que son personas que no entiende lo que estan diciendo.. La anorexia es una enfermedad por lo tal no es una decision que se decida tener.
    Estamos acostumbrados a ver persona con sobre peso y no alarmarnos, por que cuando vemos una persona poco peso, somos tan malos para criticar y decir que asco! No deberia ser asi!
    Espero q no lleguen a tener a un ser querido con estos problemas!

    ResponderBorrar