domingo, 8 de abril de 2012

La Yuma


Seguimos con el Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano... "La Yuma", insisto... este es el Cine Independiente que me gusta... ¡me encanta!

Una historia bien contada, un tercer personaje con sus características, una película fluída, diálogos no forzados... no sé... pero definitivamente si tienes la oportunidad hay que ver estas películas que estarán gratis en la web hasta el 16 de Abril... si, cero Megaupload o sus similares, excelente calidad para ver en la red.

Aquí la sinopsis sobre la película del Festival:

"A caballo entre el cine social, con conexiones con el político, y el drama romántico, La yuma parte de algo tan puro como una historia de amor adolescente para hablar de temas de peso y, al mismo tiempo, armar una crónica tan sutil como fuerte del presente de un país: Nicaragua, tercer personaje clave del filme.

El romance entre Yuma, una adolescente que vive en un barrio marginal de Managua y se entrena para ser boxeadora, y Ernesto, un estudiante de periodismo de clase media y con firmes ideales políticos sirve a la directora Florence Jaugey para hablar de importantes juegos de contrastes. Serían el choque entre el impulso juvenil y la razón, entre los sueños por cumplir y la realidad imposible de esquivar, entre la pobreza y el bienestar. De fondo, sintetizada en los gestos y las decisiones de la pareja protagonista --algunas más meditadas que otras, pero siempre puras--, el clarividente dibujo de una ciudad más amable con unos que con muchos otros y terriblemente cuarteada por la pobreza."

4 comentarios:

  1. Anónimo9:00 a.m.

    Qué gusto el festival Palas, oye, no has visto el documental "De Panzazo", una crítica - aunque ya se sabía esto desde hace tiempo- a la educación en México, como a tí te gusta el cine, me gustaría conocer tu opinión, bonito día Palas!!

    ResponderBorrar
  2. Zully, no lo he visto pero lo buscaré en la red a ver si lo veo el Jueves y te comento :D

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:02 a.m.

    Vale, espero tus comentarios, buen día Palas y ánimo!!

    ResponderBorrar
  4. Nena, vieras que yo vi YUMA hace unos meses atrás y no me impresionó mucho, el cine nicaragüense todavía necesito mucho por andar, en realidad la peli lejos del argumento me dejo debiendo mucho.
    Pero me encanta la idea del festival.
    Sludos!

    ResponderBorrar