lunes, 16 de abril de 2012

Costa Rica Azul



TicoBlogger, Costa Rica Azul y Palas presentan...



Costa Rica Azul

Costa Rica no es lo mismo que antes, o es que seguiremos siendo "Sin Ingredientes Artificiales"? Al menos ya no somos "la Suiza Centroamericana".  Tenemos mucho que mejorar pero sin duda es un proyecto que vale la pena.  Latinoamérica se ha convertido un destino (al igual que Asia) muy tentador para personas que ocupen de servicios médicos a un bajo costo.

Mi mayor pregunta es: Estamos preparados?

No me malinterpreten, si creo que es una oportunidad para los profesionales en áreas de la Medicina y Odontología (por mencionar unas nada más) que pueden aprovechar este "boom" y poner sus negocios y proyectarse de manera internacional.

Eso si pienso que:

Debe existir alguna garantía para el extranjero que venga aprovechando este Turismo Médico.

Qué tipo de garantía? De que va a ser atendido por un profesional.  Nuestras autoridades deberían estar más atentas de los profesionales que están en regla y no vaya a ser que un patas vueltas se haga una página web bien bonita, ponga precios atractivos, haga la cirugía y después no estaba calificado para ello.

Aparte de eso, definitivamente puede ayudar en:

1. Crear fuente de trabajos a profesionales en carreras "saturadas", los cuales no han encontrado campo en la Caja o clínicas/hospitales privados.

2. Aumentar el ingreso de turistas a nuestro país: vienen por una cirugía y de paso aprovechan y nos conocen (gastan o "invierten", para que suene más bonito, dinero en hoteles, tours, comida, etc.

Si... si... suena bonito todo... se benefician ellos con buenos precios y nosotros con más ingresos pero...

No solo pensar con tener los profesionales que se ocupa para esta demanda sino la infraestructura: hospitales, clínicas, hoteles, CARRETERAS, etc...así como en la seguridad.

Estamos preparados para recibir parte de ese 1.6 millones de personas que andan en busca de servicios médicos fuera de "casa"?

1 comentario:

  1. Hace días veía eso de CR Azul y no entendía jaja.

    En algún momento en mi vida trabajé en Turismo y recuerdo muchos clientes venir con el propósito de encontrar opciones de atención médica mucho económicas pero sobre todo confiables, aprovechando de paso la posibilidad de conocer otro país, siempre imaginando un paraíso. En la mayoría de los casos encontramos lugares idóneos para complacer las expectativas de los clientes pero en su mayoría era una búsqueda bastante exhaustiva porque el mercado local no estaba preparado ni organizado de manera eficiente para responder con las características mínimas que se requerían para un paciente internacional.

    Yo creo que es posible pero para lograrlo se necesita mayor visión empresarial y un pensamiento de largo plazo para que así se consolide y la imagen del país como destino médico sea respaldada por buenas experiencias de los pacientes.

    Suerte, nena, con el tema ;)

    ResponderBorrar