sábado, 21 de noviembre de 2009

Servicio al Cliente en Burger King

Hola mortales…

Escribo con el hígado en la mano, si… y es que me molesta que en un restaurante de comida rápida no velen por la satisfacción del cliente en pequeñas cosas, “caprichos” de clientes pero que los hacen seguir consumiendo ahí mismo.

(Al rato después de terminarme el té continuo…)

Por cosas de la vida el Negro y yo comemos de alguna forma regularmente en el BK del Parque de La Paz y honestamente no he encontrado mejor servicio al cliente que ese. Cuando uno entra están atentos a que uno pida en la casa. No te acosan desde que pasas la puerta ni tampoco te atienden como a los 10 minutos de que has entrado al establecimiento simplemente porque no estaban en nada.

Algunos les parecerá un capricho pero yo lo veo como algo que simplemente me gusta y termina de hacer mi comida más rica. Me refiero a las salsas que están en los dispensadores a la par de los refrescos muchas veces. La salsita tiene un sabor delicioso que no lo tiene la bolsita que te dan cuando pides para llevar. En BK Parque de La Paz han sido muy atentos “a los gustos del cliente” y cuando les pido un vasito de caf’e con tapita (de esos para llevar) me lo dan sin problemas.

Hoy tuve la desdicha de antojarme de BK y como la más cercana es Sabana, pues me fuí “escapada” del trabajo…entré y tuve que esperarme un rato a que me atendieran y eso que era la única cliente del local incluyendo el auto servicio. Tuve que tocar con una moneda a ver si alguien se dignaba a atenderme, claro la señora no vino como con muy buena cara. Le hice el pedido, le dije que grande el combo de las Shots y bueno cuando ya me tocó esperar a que me hicieran la comida pues vi en el tiquete que decía normal… bueno, pensé, “por salud” mejor regular aunque quería un té frío light grande. Me recuerdo de que ocupo salsas para las papitas y bueno le pido amablemente si me puede regular un vasito de café para llevar. De sapa le digo para qué lo quiero, buscando que me entienda y que me dé el vasito pero resulta que le va a consultar al asistente y vuelve con un NO.

Me quedé extrañada y le pregunté que porqué no, si es simplemente un vaso para yo llevar salsas para mis papas y llevar la salsa que me gusta no la de bolsita. “Si quiere salsas, le doy más pero solo de bolsitas” dijo toda cortante la señora y bueno eso fue lo que me enojó más… me llamó al asistente y le pregunté porque no podían darme un vasito para yo llevar mis salsas, que no estaba pidiendo que ellos me las echaran o que ellos las llenaran de salsa por aquello de que por políticas el personal no pueda. Que ya queda a gusto del cliente lo que decida hacer con su vaso. Como “gran gracia” el asistente David Zúñiga que él ha estado en muchos restaurantes (ummm eso no necesariamente significa estabilidad laboral no? sé que los cambian pero cuando es bueno es bueno…) y que nunca le han dado un vaso a un cliente cuando lo pide y que no me lo iba a dar.

Le pedí indignada los datos y dije que me quejaría (heme aquí) pues no podía creer que el servicio al cliente fuera tan malo y sobretodo que le importará poco la satisfacción del cliente. Seguro el tipo pensó que eran puras varas mías pero no… detesto el mal servicio al cliente y me cae mucho peor el hecho de que se les olvide que sin clientes satisfechos ellos no tendrían salario.

Una misma franquicia y dos restaurantes tan diferentes. Ojalá alguna vez lleven a los de La Sabana a ver como trabajan los del Parque de La Paz.

Muchas gracias a David Zúñiga y a Kattia Quirós Méndez por recordarme porqué no comía BK en La Sabana hace años (no es la primera vez que recibo un mal servicio de este restaurante específicamente) pero agradezco al personal del Parque de La Paz por salvar la reputación del restaurante.

Solo pido que mis hamburguesas vengan justo como las pedí… las papas estaban duras, aún medio crudas…

P.D. No llevé bolsitas, en Burbu encontré una y me fuí a servir salsas justo como lo quería desde el principio, solo porque a ese par se le antojaba, no iba a dejar de comerla…

HAVE IT YOUR WAY será que en Costa Rica usan otro slogan?

2 comentarios:

  1. Son unos infelices!!! Como que me la trataron asì tan feo, que bueno que anotò los nombres, asì cuando me dè una vuelta po ahì si los veo les voy a exigir un buen servicio al cliente para que no se repita lo que pasò contigo, ya basta de tantos atropellos al cliente de esa forma tan descarada.

    ResponderBorrar
  2. Yo digo que a veces tienen un mal día y se descargan con uno... lo cual NO es aceptable, pero creo que esa podría ser una razón...

    ResponderBorrar