lunes, 23 de noviembre de 2009

¿No le gusta el país en el que vive?


¡¡Cámbielo usted mismo!!

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?

Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?

Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?

Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?

Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza.. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?

Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras...

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?

Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?

Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?

Solución: invierta en Costa Rica si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?

Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.

LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY COSTARRICENSE

Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó. Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un Costa Rica mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.


P.D. Gracias a Xwoman por este mensaje tan acertado que compartió conmigo por medio del correo electrónico...

5 comentarios:

WOLVERINE dijo...

Palitas sinceramente no esperaba un post tan bueno, simplemente es excelente en toda la extenciòn de la palabra, que rico es quejarnos de todo, pero ya has dado justo en el clavo, es en nosotros mismos donde debe darse el cambio, y eso de darle plata a cada fulano en las esquinas o semaforos es fomentar la vagabunderìa y la sinverguenzada, es mantener al que no trabaja y vive descaradamente de los demàs, claro algunos casos realmente lo ameritan, pero son pocos y para eso creo que existen instituciones que los pueden ayudar.

Salu2 de WOLVERINE.

P. Vargas dijo...

Creo que es de los correos más sinceros e inteligentes que me han pasado. Buen post amiga, un abrazo!

Elendriel dijo...

Palas presidente!!! Es hora de que despertemos y nos demos cuenta que sentados en nuestros propios traseros no vamos a solucionar el mundo y que nadie lo va a solucionar por nosotros! Jejeje gracias por la motivacion... aunque no lo creas yo aplico varias de las cosas que decia el correo, como eso de no darle plata a la gente y no comprar de los vendedores ambulantes y no botar basura en la calle... jejeje

Saluditos Palas, como siempre un placer leerte :D

Kimbertrancanut dijo...

Palas: todo en esta vida tiene su cruz, y la de los humanos es la de no cumplir promesas ni respetar a los demás. Claro que si nadie va al futbol, ni compra diarios deportivos etc...no existirían esas cifras ilimitadas...igualmente a actores/actrices/músicos etc...Pero el mundo cada vez más consumista y materialista no deja que la gente piense y así como borregos actuamos sin ningún tipo de idealismo y cada día hay más pobres y más ricos también...La Revolución murió en los años 60's y ya nadie lucha por sus sueños...

El mae del bajo dijo...

nada mas que agregar, excelente hablada