viernes, 27 de noviembre de 2009

Dando las gracias

Cada cuarto jueves del mes de Noviembre, en Estados Unidos se celebra el THANKSGIVING DAY o Día de Acción de Gracias.

Entre tantas costumbres que hemos copiado de los gringos, lamentablemente no hemos copiado del todo ésta… y eso que es una buena! Talvez el comercio trata de meterla pero no lo ha logrado mucho.

Cuál es la idea de esta fecha?

Como bien se puede traducir el nombre, “thanksgiving” es “dando las gracias”. Se acostumbra hacer una especie de comida o banquete y hacer una oración de gracias…

Gracias por todo…

Hoy ha sido un día algo difícil para mí, más que todo anímicamente pues me sentí mal por una nota que saqué en Biología… no era lo que esperaba aunque os confieso que desde que había salido de la prueba supe que no me iba a ir bien pues una pregunta que hizo una compañera me confundió totalmente… el Negro revise mi examen y sin éxito, no podía reclamar nada… dijo que si, efectivamente confundí unas cosas…

Pasé en la clase aburrida (y sigo aburrida)… lloré… aunque las compañeras no entiendan que llore por un 66… en el primer examen me saqué un 82 así que no voy “obligada”, solamente a pasar el examen final, pero… honestamente deseaba y estudié para sacarme una mejor nota.

Así como lo comenté la vez anterior cuando me quejé de Burger King, puede que para algunos sea algo insignificante pero yo quería eximirme… y ni siquiera pude pasar con un 70 el bandito examen… así que me sentí totalmente frustrada. Bajamos de la U, y mientras los demás vacilaban, yo iba callada y una que otra lágrima bajando por mis mejillas.

En casa del Negro me tire a la cama a llorar un rato… luego al rato nos sentamos a tomar café con la mama… luego dormí como tres horas antes de irme a trabajar… ya me sentía un toque mejor, pero sigo sintiéndome chineada…

Aquí es donde menos quiero estar… el azúcar ha estado alto últimamente y no he podido cuidarme como quisiera… falta de horas de sueño… falta de hacer ejercicio… falta de una buena alimentación… falta de más tiempo para estudiar… falta de tiempo de ocio… falta de ver a mi familia… falta de vacaciones…

Hoy a pocas horas de haber “terminado” el cuarto jueves del mes de Noviembre, doy gracias… si por todo! Bueno o malo, no importa, todo viene y se da con un propósito que al principio no podemos divisor pero que con el “tiempo” y en el tiempo correcto nos daremos cuenta. No podemos dejar de obviar que muchas cosas pasan por las decisions que nosotros mismos tomamos, así que no podemos echarle en cara a Dios, al destino, a otra persona o a quien sea, que lo que estamos viviendo es por culpa de otros.

Simplemente gracias por las bendiciones que me das día con día, así como las lecciones que debo aprender… puede que no sea mi mejor día, ni mi mejor momento pero la verdad nunca dejo de agradecerte de corazón… gracias Dios…

9 comentarios:

  1. Pues si, dicen q todo esta conectado y q cada cosa q pasa es por algo.
    Deberíamos dar gracias + seguido.
    Ojalá encuentres el tiempo para hacer todo lo q quieres.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  2. Todo fuera como un 66...

    ResponderBorrar
  3. ay amiga, tranquila, lo que pasa es que te exijis mucho y eso esta muy bueno, me alegro por ti porque eres alguien que no le gusta la mediocridad, segun leo...
    claro que hay muchas razones por dar las gracias, y por que no hacerlo?

    ResponderBorrar
  4. Es curioso amiga, pocas personas entiende que cuando queremos algo con el corazón y esto no llega, es bastante doloroso, sin embargo, animo Palis, ya vendra la revancha!

    pd. Las 2 costumbres más interesantes de los norteamericanos han sido las que hemos dejado de lado: Thanksgiving y Black Friday...

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Ay que dar mucho màs las gracias de vivir y de estar con la familia...

    ResponderBorrar
  6. Un fuerte abrazo Palas, pasé a leerte, feliz inicio de semana.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Todo pasa por algo Palitas, si te pones a indagar la historia del Dia de accion de gracias te vas a dar cuenta que la vida esta llena de ironias. Hay que echar pa delante!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. xatamente Andrés... se imagina un indio (tal vez mohicano!) diciendole al otro: "Los carapálidas me invitaron a cenar hoy..."

    ResponderBorrar
  9. Me sumo a los agradecimientos. Después de haber pasado casi un año sin empleo, hoy que lo tengo a veces insulto a los 4 vientos por la cantidad de horas que paso allí, hasta que recuerdo que es mejor estar ahi que en mi casa, viendo como se acumulan las cuentas por pagar.

    un beso asi de grande!

    ResponderBorrar