domingo, 27 de septiembre de 2009

MacDonalds 2da parte y final


Esa foto es la de una buena Big Mac jejeje... aunque no me la pude comer de una vez porque me escapé del trabajo 20 minutos para ir a hablar con el gerente de MacDonalds de San Rafael de Escazú, cuando me la comí, como a los 30 minutos, tenía un sabor a fresco... totalmente diferente al de la madrugada anterior.

Les cuento que salí en carreras para estar antes de la medianoche en la Mac, si al estilo Cenicienta era el asunto. Cuando llegué un muchacho me atendió amablemente y llamó al gerente que estaba ocupado así que esperé unos minutos.

Observaba que había una muchacha ayudando con lo de los pedidos pero andaba ropa de color diferente, si, no era una simple mortal sin duda. Al rato que se le ocurrió verme se acercó para ver lo que quería a lo que le expliqué lo que me había sucedido.

Se quedó viéndome con una cara de: "aah.. ajá, ¿y?", no sé si es por méritos o por patas que se escala en esa compañía pero sin duda un curso de Servicio al Cliente no le caería mal a Roxanne. Que en un tonito no muy amable me preguntó que "resolución" me había dado Sebastián por teléfono... o sea, yo no iba a que me repusieran la hamburguesa y ya, no. Yo iba a poner mi queja por los cientos de clientes que les ha o les puede pasar un chasco así y que no se atreven a poner la denuncia.

Le conté que tenía fotos y me preguntó si las traía. Como andaba en la U y no dormí mucho no pude cargarlas a mi llave maya y mientras me daba la espalda y se iba me dijo que debí haberlas traído.

Al ratito veo que viene el gerente, toma un papelito, me hace sentarme en una mesa con él y le comento todo lo sucedido. El señor Claudio es uno de los gerentes más amables que me he encontrado en toda mi vida, y no es paja, como cuesta ver gerentes así en restaurantes o tiendas y más cuando se trata de una queja.

Me atendió amablemente y pidió las disculpas del caso. Me dijo (confirmó) que hay un tiempo específico en que si no se vende una comida se debe descartar y que iban a ver porqué en la madrugada aún no se había desechado la comida. Que había hablado con la encargada de cierre (la tal Roxanne) y los demás muchach@s para que se pusieran las pilas y que no se repitiera eso, ya que Sebastián le había comentado.

Sugirió la reposición de mi combo de Big Mac y bueno el gesto no estaba nada mal por lo que acepté. Además entendí la actitud de Roxanne... ella era la encargada de lo que pasaba la madrugada del incidente con el Big Mac, supongo que es a ella a quien le llamaron más la atención... entendí en ese momento la raíz de su amargura al hablar conmigo.

Cuando me iba a ir se me olvidó comentarle al gerente de las fotos y de la misma forma (amablemente) me pidió que se las enviara, cosa que pretendo hacer en unos minutos... no como Roxanne que casi solo con las fotos hubiese podido presentar una queja decente, talvez no era así pero su forma de atenderme fue lo que me expresó.

8 comentarios:

  1. Jejeje... que varas. Hasta dónde habremos llegado, que nos acostumbramos a que una hamburguesa tiesa merece armar un desmadre de proporciones épicas.

    No digo que no tengas razón. Por supuesto que el reclamo está 100% a derecho, y la mac tiene toda la obligación de atenderlo como se debe.

    Pero si me hace gracia el fenómeno. En esta sociedad, una hamburguesa se desarma a las 3 AM, y es motivo de blogueadas, respuestas, críticas, y hasta una reunión con el gerente del restaurante.

    Una cosa tan pequeña, y es capaz de generar esa magnitud de reacción =)

    ResponderBorrar
  2. Bien por vos palitas, por dar la cara y no dejarte tratar mal. Creo que los que callan son los culpables de q estas situaciones se repitan, asi que bien x vos P.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. diay Palitas, que bueno que salio tuanis esa bronca, todos contentos... usted con su big mac y contenta....

    Lastima por roxanne, deberia de ser un poco mas receptiva a las quejas de los clientes....

    ResponderBorrar
  4. Bueno que dicha que se te arreglo el problema.

    En el otro post la foto es horrible lo menos que provoca es decir "Me encantaaa" jejeje

    En lo personal las papitas de Mac Oh! Por Dios son una delicia...

    Esta bueno que hayas podido expresar tu malestar y Roxanne se jodio!!

    Saluditos feliz inicio de semana

    ResponderBorrar
  5. Entonces tras de que Roxanne debe tambien cobra??. Aveces resulta mejor minimizar un asunto y enmendarlo que darselas de arrogante, actitud que le puede costar el puesto.

    Ellos son quienes deben minimizar el asunto no el cliente.

    Saludos Palitas

    ResponderBorrar
  6. Qué asco la foto anterior! por favor, de no creer! Lo que no entiendo es por qué no reclamaste en el mismo momento en que te la entregaron.

    Estoy de acuerdo con lo de Roxanne, sin duda la habían sancionado o al menos la retaron un poco.

    Besos y que estés bien Palitas

    ResponderBorrar
  7. Por eso hay que quejarse. Sino, Roxane va a terminar de gerente...

    ResponderBorrar
  8. Exitos Palitas!!! Así tiene q ser... El q paga manda! :D

    Un abrazo!

    ResponderBorrar