martes, 15 de septiembre de 2009

¿Cinturita de vaca?


Bueno este es el segundo post que sale del post de Típico... si, primero fue Ella y ahora yo... Ok, aclara que va a hablar de puntos negativos y a lo largo del post menciona que han sido por experiencia propia esos puntitos pero bueno... uno al terminar de leerlo le queda un sin sabor y una ganas de tenerlo al lado para mandarle un cosco... primero por "meterse" con mujeres que "nada" que ver y segundo por "feliz" al escribir esas palabras...

Por cierto, jejeje valga la aclaración, aprecio a Típico = ) nada más es una crítica de su peor post.

Que una mujer no sepa lavar, cocinar, aplanchar... etc etc pues cierto, hay mujeres que hoy en día no saben hacer eso, ¿porqué? ni idea, diría que es culpa de las o la persona que las crió. Yo crecí con mi abuelita y ella me enseñó a cocinar, lavar, barrer, etc... mi madre también fue un buen ejemplo y en la actualidad creo que soy una buena candidata para ama de casa pero tampoco es que mi sueño sea pasar lavando, barriendo y cocinando para un hombre.

No justifico a las mujeres que no saben hacer esas cosas, sus razones "de peso" habrá, pero lo que o estoy de acuerdo es que por saber estas cosas se pueda querer más o menos una persona... si lo que quieren es que alguien les lave, les tenga comidita cuando lleguen a casa, el control a mano, la cama arreglada y les reciba con una sonrisa de oreja a oreja, contrate una sirvienta.


Cierto que hay leyes en donde se protege a la mujer pero es que en el pasado demasiados hombres (y en la actualidad también) se aprovecharon la poca protección que ellas tenían para mantenerlas a mecate corto. Entiéndase por: golpes, escobazos, fajazos, entre otros, ¿porqué? ah si simplemente por que no les hizo la comida a tiempo... (osea, podemos ligar el punto dos con el uno), porque ella estaba "viendo" otro hombre... porque es una "echada"... por "zorra"... por cualquier excusa que usted quiera y... ¡NO!


No hay razón que justifique que un hombre agreda a una mujer y claro, tampoco que una mujer agreda a un hombre. Machismo vrs Feminismo, es una hablada que cansa... si una mujer no les gusta así pues la dejan desde el principio o ¿es que les gusta el masoquismo?


Cierto que hay mujeres demasiado orgullosas que no aceptan ningún tipo de error... pero vieras que interesante, hay un igual porcetanje de hombres en esa misma condición. Errar es de humanos y como seres imperfectos se cometen errores en todo momento. Como dijo Ella, es mejor aceptar las varas y seguir adelante... yo incluiría también que a veces hay que aceptar los errores y parar la fiesta...


Eso si a veces callar es mucho más inteligente que hablar hablar hablar y hablar hasta por los codos, peor si se está enojados... Mejor pedir perdón por lo que no se dijo, que por lo que se dijo... hieren más las palabras que el silencio...
Copio textualmente el texto que me ha chocado en puta (perdón por mi español...):
"Mujeres, hagan ejercicio, sentadillas para piernas y pompas, así nosotros no voltearemos a ver a otras, al contrario, siempre andaremos preocupados de que los demás no las anden mirando por tener a nuestra mujer que se cae de buena, y eso nos motiva a caminar todo el tiempo detrás de ustedes abrazadandolas por las espalda vía la cintura. Luego dicen que por que ya no somos tan cariñosos y cómo si el diámetro de su cintura es más grande que el cráter del volcán Popocatepletl"
Que seamos gorditas, rellenitas, flaquitas, normalitas o como sea no justifica al hombre que vea a otras mujeres... es decir, aclaro que Dios nos dió dos ojos con los cuales podemos ver lo que nos da la gana pero cuando hablamos de parejas creo que existe un respeto.

Si estás conmigo es porque quieres estar conmigo. Y no es que andas con uno y vuelve a ver a otras mujeres... y cuando uno reclama, más bien que te salgan con la hablada de:
"lo siento mi amor, ella está mejor que tu. Si quieres que solo te vea a ti haga ejercicio y póngase tan buena como ella." Lo mínimo que le espera es una bofetada...

Tanto en hombres como mujeres hay una gran variedad... lo que es bello para mi, no lo sea para otra mujer y así...
Que sea una mujer pasadita de kilos no significa que no va a tener a nadie a su lado, ni que nadie la va a amar, ni que no merece el amor de nadie... diría que a mayor diámetro más cariño y no a menor diámetro, más te amo...

Osea, cierto que sociedad predica que si no estás en tu peso ideal o menos que ese, no estás
IN... pero no hay nada como estar OUT y feliz contigo misma...

El ejercicio si se debe hacer pero por
SALUD o porque nos gusta, no por simplemente complacer a alguien...

Cierto, hay mujeres que nos dejan muy mal paradas con algunos hombres pero... hay hombres que no dejan bien parados a los de su gremio... ¿ será porque todos son simples mortales?

15 comentarios:

  1. Alo!!!

    Por culpa de un pésimo post hacemos a Típico famoso, ash, no se lo merece jaja.. Y si, de hecho todo se reduce a lo que tú dijiste, si están contigo es porque quieren estar contigo. Antes que condicionar la mirada perpetua a tu belleza exterior, mejor te retiras, no? O sea, cuando ya hay algo que te molesta (y si a eso refieren 5 kgs de mas) es porque no tenía la fuerza que creías y ya no vale la pena.. que te moleste de verdad algo de quien está junto a ti es suficiente como para ya no permanecer... Si permaneces, no tienes justificación para "voltear a ver a otras"....

    Volveré también!! Muchos saluditos!!

    ResponderBorrar
  2. que colera me dio...

    estoy totalmente de acuerdo con vos, no jodas!

    ellos si piden de todo pero dios libre que sea una la que vuelve a ver a otro...

    ush

    ResponderBorrar
  3. Cuando uno está con una persona es porque esta tiene particularidades que lo atraen a uno y al revés, esa persona está con uno porque uno tiene particularidades que le atraen. Y estas particularidades no obedecen, ni deben obedecer, a ningún canon establecido.

    Por eso me putean (perdón por la palabrota), esos maes que tienen tanta suerte con las mujeres pero que las tratan tan remal o que están con ellas sólo para llevárselas a la cama y después de eso, si te ví ni me acuerdo. O maes que tienen una pareja cariñosa y a pesar de eso la tratan de la patada. Deberían reflexionar y analizar que son afortunados.Pero en fin cada cabeza es un mundo.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. El que una mujer no sepa lavar, cocinar o aplanchar corresponde a lo mismo que un hombre no sepa de plomería, electricidad o carpintería. Hay hombres que no saben nisiquiera cambiar un bombillo...y eso les quita mérito como hombres?? Obviamente no!!!

    El género no se caracteriza por las labores para "hombres" o para "mujeres".

    Las labores de casa no se limitan a ser femeninas. Eso se queda solamente para el libro de Paco y Lola. Ya, a estas alturas del siglo 21, decir que la mujer pertenece a la cocina es totalmente cavernícola!!!

    Cierto que las mujeres debemos preocuparnos por nuestro físico. No es que uno deba andar como muñequita de escaparate 24/7, pero tampoco hay que descuidarse y andar hecha leña en la casa, despeinada y con la ropa hasta rota (Eso lo he visto en muchas casas, que la esposa anda con la peor ropita, toda rota y hasta manchada con cloro y con achiote, sin peinarse, y sin siquiera ponerse un poco de perfumito). Hay que hacer ejercicio, primero por salud, y segundo por un poquito de vanidad.

    Ahora, tampoco se debe permitir esa excusa canina-pulgosa de "lo siento mi amor, ella está mejor que tu. Si quieres que solo te vea a ti haga ejercicio y póngase tan buena como ella". Eso es simplemente una excusa para hacer sus chanchadas y evadir la responsabilidad por sus continuas infidelidades. Eso es típico de un hombre machista mujeriego!!! Por que he visto hombres que tienen una barbie en la casa, y aun así siguen siendo infieles y mujeriegos

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Me fuí a leer el post de Típico y la verdad que es una metedura de pata... tiene mucha razón en unas cosas pero mucha mucha mucha... poca razón en otras; por que será que cada vez que veo un post escrito con el culo me acuerdo del post del conflicto de Conoche PLOP

    Muchos de los bloguines que conozco saben que yo para las labores domésticas dejó mucho que desear, entiéndase cocinar y limpiar; no es algo de lo que me avergüence en lo más mínimo, nunca me gustó jugar ni a casita ni a la cocinita y no soy ninguna machorra o similar simplemente tenía otros intereses, si tengo hambre no soy exigente con la comida y si esta sucio limpio lo mejor que puedo pero carezco de la habilidad para dejar el piso lustroso y como un espejo y oliendo a limpio y demás; eso no me hace menos mujer ha menos de que el estereotipo de mujer sea el de los años 30.

    Ni mis papás ni yo misma buscamos que sea una "Soila" "cuando sea grande" y eso no me "quema" en lo más mínimo por que si me caso algún día voy a ser la compañera de mi esposo no su empleada doméstica si tiene hambre no me parece nada mal que levante el trasero después de venir del trabajo y se haga un sandwich si me hace un sandwich hipotético a mi no me enojo por que de seguro yo también regresaré hecha picha (perdón) del trabajo y si el seudo-hombre de mi vida lo que anda buscando en una mujer florero con todas las modalidades domésticas que vea a ver (literalmente) quien se lo coge (perdón) por que de seguro yo no lo voy a hacer.

    Ya me extendí demasiado... pero ni modo, en cuanto al ejercicio... creo que eso es salud y como yo misma me vea, si no hago ejercicio estoy más propensa a ciertas enfermedades, pero vamos que mi pareja esté incómoda o molesta o no le guste que me sobre un kilito o dos o 1000 por aquel lado no es mi problema si esta tan asqueado o tan incómodo viéndome así que no choque con la puerta al salir.

    Ufff yo si que me sulfuro cuando intentan alegar que la mujer tiene que ser la chica aseo doméstico para ser una verdadera mujer solo falta que digan que una no debería estudiar sino quedarse en la casa aprendiendo a bordar.

    ResponderBorrar
  6. Solo puedo decir: que mae más estupido.

    A mi nunca me ha importado si estoy con alguien que lave, planche, cocine o lo que sea, eso no es importante. Tampoco me importa si hace ejercicio por verse bien, mientras lo haga por salud no importa, tampoco me importa andar con alguien que los demas vuelvan a ver ya que para mi, si estoy con alguien no es porque quiera lucirla y hacer como si fuera una cosa para que los demas envidien. Yo solo quiero estar con alguien que me haga feliz, que me complete, que me entienda.

    Simplemente ese mae es un idiota

    ResponderBorrar
  7. Queridisima Palas, pasate por mi blog para que votes por el diseno del header:
    http://kagosavampire.ticoblogger.com/2009/09/votar-nuevo-header.html

    ResponderBorrar
  8. Palitas, vieras que todavía no puedo creer lo que he leído...me parece un falta de TODO!

    Pasé el día de ayer pensando en ese post de Típico y leyendo el tuyo y la verdad que no hay palabras para decir que metida de patas de ese muchacho.

    La mujer no se mide por saber labores domesticas, eso no lo hace más mujer...y menos en estos tiempos donde nos preocupamos por otras cosas, el trabajo, los estudios y demás...ahora las labores domesticas deben ser equitativas...ya no se da aquello que se podía quedar uno en casa con los hijos y toooodas las labores de la casa...

    Para mi es muy importante el respeto en la pareja, y que lo valoren a uno por lo que es como persona, el físico es imp pero mientras uno este bien con uno mismo no en función de lucirle a los demás...

    Si bien es cierto muchos hombres solo se fijan el físico sin querer conocer a la persona en realidad y tener como trofeos,o esas personas que solo es para pasar el rato, pero que clase de persona es?????!!!

    Honestamente me he quedado sin palabras porque lo que realmente pienso podría ser insultante y mejor me controlo jajajaja

    Nada más espero que algún día ese muchacho vea las cosas como son sin dejarse llevar que una mujer debe ser la mujer perfecta que haga de todo , que solo este preocupada por su físico.

    Un abrazo !

    ResponderBorrar
  9. "Osea, cierto que sociedad predica que si no estás en tu peso ideal o menos que ese, no estás IN... pero no hay nada como estar OUT y feliz contigo misma..."

    Esa debería ser la consigna de la mujer moderna. Ser feliz sin importar las apariencias. En este mundo que nos tocó vivir, uno ve que las personas que realmente disfrutan la vida son aquellas que hacen y dicen lo que quieren, sin importar lo que digan los demás.

    De sobra está decir que el mae se voló demasiado con los comentarios, lo cual me hace pensar en que tristemente aún hay hombres (jóvenes, lo que es más preocupante) con una mentalidad machista que se supone se ha ido superando con el paso de los años a través de la educación y la cultura.

    Ahora, hay chavalas que no ayudan a la causa. Traigo a colación la experiencia de un compa, bastante traumática para él, que tuvo con una dama que conoció en el trabajo: resulta que estuvieron saliendo un tiempo hasta que un día ella le dijo: "vea, esto no está funcionando. Usted me trata muy bien y todo, pero a mi me gusta los maes que la maltratan y le faltan al respeto a una" o.O

    No quiero decir que todas son así, jamás. Pero si que uno de los retos de ser mujer en estos días es darse a respetar ante los hombres, en especial de tipos como este chavalo del post que habla Palas.

    Que sepa lavar, planchar, cocinar o sepa abrir la puerta para ir a jugar, en estos tiempos, ya no es tan trascendental como hace unas cuantas décadas atrás. El comentario de Típico, por demás, está fuera de contexto, o sea, el mae está razonando fuera del recipiente.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  10. Por lo general el mae que pone como prioridad la belleza fisica de la mujer es el que menos se preocupa por la propia.

    No perdas el tiempo y la paciencia con maes machistas que viven en otra epoca... tenemos el derecho de escoger y la oportunidad de hacernos los maes con habladas tan hediondas.

    Tolerancia? claro... pero al mismo tiempo no hay que comer carbon con discursos tan fuera de lugar.

    Un abrazote P.

    ResponderBorrar
  11. Puedo retomar las palabras del Mae de Desampa y acotar "que mae más estupido"?

    Mira creo que hay mucha tela que cortar y el tema esta super interesante, asi que vamos por puntos.

    Primero que nada quiero decir que creo que el respeto a si mismo es lo determinante en cada ser humano, sino aprendemos a amarnos primero será imposible que alguien pueda querernos. A partir de ahí podemos concluir sobre el tema lo siguiente (que serio sono eso)

    1. El mae que no sabe cocinar, lavar y planchar después de los 18 es un vagazo que la mamá le lava hasta los boxers y le espera llevar palo toda la vida.
    2. Una chica que igual no haga lo suyo ta quedando atrás, no todo es gimnasio y estetica, e igual le espera dura vida.
    3. Cuando uno convive con alguien entiende que la vida no es como la pintan, que todos colaboramos, la vida en pareja (juntarse, vivir en union libre o casarse, da igual) es una pequeña sociedad que debe esforzarse por dar y recibir en todo el sentido de la palabra.
    4. Los roles y responsabilidades en la pareja se definen equitativamente y estos van rotando conforme avanza el tiempo, nunca se carga sobre el hombro del otro, se lleva el mismo peso.
    5. La educacion en la niñez es fundamental en el desarrollo del machismo o el feminismo. Yo estare eternamente agradecido con mis padres por enseñarme todo lo que se.
    6. Quien pide mucho siempre es que menos da, estetica es una cosa, salud es otra, el amor es eros tambien, hay que cuidarse para no apagar la llama de la pasión, un poco d ejercicio a la semana y arreglarse nunca hace mal.
    7. Como falta madurez en nuestra sociedad, no es que uno se crea mango en apogeo, pero hay más de uno (a) que ta bien sele en cuestiones de la vida...


    Buen post Palis, primero se me subio la sangre al leer el del otro mae, pero bueno. Gracias por el espacio, cuidate, nos seguimos leyendo, un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. "El mae que no sabe cocinar, lavar y planchar después de los 18 es un vagazo que la mamá le lava hasta los boxers" jajajajaja Varguitas es toda

    Que pena mi comentario es el más largo y el más higadin jojo

    Saludos de nuevo

    ResponderBorrar
  13. Palitas...qué decirte? Podría firmar tu post con nombre, ya que coincido en todo lo que decís.
    Ese Tipico lo menos que merece es una bofetada y supongo que estará solo y que si está acompañado no se anima a decirle a su novia que haga sentadillas porque sabe que lo mínimo que lo espera es una puteada y una puerta cerrándose en sus narices.

    Creo que uno puede enamorarse de un gordo, de un petiso, de un tuerto, de un pelado...Cuando uno se enamora ve el rostro de la felicidad en el otro, y no sus defectos. O este hombre jamás se enamoró o simplemente la frivolidad invadió su cerebro.

    Beso inmenso amiga!

    ResponderBorrar
  14. Totalmente de acuerdo, el soquete hombre que dijo que para abrazarla y estar con ella, debe estar como una modelo, esta mamando, perdonando la expresion, yo prefiero ver de que habla o la sonrisa, lo otro ayuda cierto, pero no cambio mi gusto por las que se rien por cualquier cosa, y que disfrutan de la vida, las otras, las modelito amargadas me pelan.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Ay mana, ¿para qué le haces caso a un güey tan machista?

    Mexicano tenía que ser...

    No me extiendo más porque ya mis colegas hombres han ahondado en el tema. Tal vez puntualizar que así como hombres superficiales existen mujeres superficiales que se fijan no sólo en el físico sino en el "financiero" de cada candidato...

    Claro, uno es un paquete completo (incluida belleza, inteligencia y posición financiera). El otro día en Lie To Me salió un caso que le daba que pensar a uno...

    ResponderBorrar