jueves, 6 de octubre de 2011

Indignada con Costa Rica


¿Descomunal la multa por no tener RTV?¿Las cámaras injustas? ¿Multas altas?

Imaginemos que vienes todo feliz de tu trabajo o escoja usted el lugar.  Tu vas tranquilamente, respetando las leyes de tránsito, sobrio, con el carro en todas con RTV cuando de un pronto a otro... PUM!

Se brinca  un alto o semáforo en rojo un tipo que va  con tragos de más o
Nada más sientes cuando un carro te choca, si... viene sobrio pero un desperfecto mecánico en el carro de esa persona provocó una desgracia...

Ponga usted la situación, la tragedia que la ley aquí se acomoda, super flexible para los que infringen la ley.

Creo o seguro que yo estoy equivocada, pero que las multas se cobran cuando se infringe la ley. 

Como persona dueña de un carro es MI responsabilidad de que esté en buenas condiciones, no vaya ser que manejando y se produzca una  desgracia que tenga mayores consecuencias... se estalle una llanta, pierda el control y atropelle a alguien...que no tenga líquido de frenos o el estado de los frenos esten mal, pierda la posibilidad de frenar a tiempo y cause un choque, atropelle a alguien, lo que sea!!!

No sé si me explico mi indignación con estas cosas que pasan en Costa Rica que me afectan a mi directamente por vivir  en este país, por caminar en este país y manejar en este país...

Espero en Dios que nunca pase nada a las personas que quiero y a las que  no quiero pero que difícil cuando la ley sigue permitiendo que la gente se preocupe menos de sus responsabilidades como ciudadanos.

La idea de las multas es que no las pagues por más altas que sean.  Cumplir la ley sale GRATIS, los descuidos y la indiferencia  sale caro  pero bueno dejaran como "cuota voluntaria" lo de las  multas para que pague el que quiera y lo que quiera.

4 comentarios:

  1. La peor multa es que le bajen las placas... eso creo que ya lo están aplicando ¿o no?

    Yo diría que no importa que bajen el monto (digamos a $100) si hacen mucho más difícil evadirlo, por ejemplo, que las cámaras también sirvan para esto.

    Especialmente los fines de semana me topo con gajos que definitivamente NO pueden tener Riteve, pero como no hay restricción ni tráficos (casi) en esos días, andan de lo más campantes.

    ResponderBorrar
  2. Exacto, cumplir la ley sale GRATIS.
    Pero yo si acepto que estoy en desacuerdo con los montos de las multas, me parece que no van de acuerdo a las trasgresiones y el peligro que representan estas. Debería de aumentarse la más baja a, cuanto? un millón, para ponerlo aún bajito.
    Yo quiero caminar seguro por la acera y conducir seguro, no quiero que un irresponsable medio bestia para manejar deje a mi hija huérfana. Si a las multas altas!!

    ResponderBorrar
  3. Es ridículo lo que estamos viviendo, la inoperancia y charlatanería en un país en donde todo mundo hace lo que le da la gana....

    ResponderBorrar
  4. Terox, Javi & Colega, gracias por sus comentarios!!! hay que tener paciencia con los que dirigen este país...

    ResponderBorrar