lunes, 31 de octubre de 2011

De incapacidades


Me confieso harta de la gente que busca la mínima excusa para incapacitarse... envidia? talvez, no les puedo negar que no venir una semana al trabajo por estar en casa incapacitada no me llama la atención...

Aclaro que no me hago la enferma, sufro de dolores en las articulaciones constantemente y más de una vez descompensaciones... si esto de ser diabética e hipertensa no ayuda en nada y jode en mucho pero uno hace lo mejor que puede con la dieta, medicamentos y ejercicios. Es de lo peor estar enfermo y es un privilegio tener salud.

Pero me da chicha gente como un compañero de trabajo (si es que no lo echan por lo mismo...) que desde que entró ha faltado alrededor de 2 a 3 semanas... Hoy vino y se fue de nuevo incapacitado...

La doctora de aquí lo puede ver a uno muriéndose y retorciéndose del dolor pero si vas con la excusa de mal de estómago o un leve dolor de garganta, ZAS! Incapacidad garantizada... será que no le caigo bien que cuando ocupé de sus asistencia no le dió la gana de brindarla?

Ah... bendito colerón y bendita Caja! Estos doctores de pacotilla que ahora salen son menos humanos y más interesados en ver como cobran más por menos trabajo... yo creo que a muchoss doctores les falta más la vocación que otra cosa.

Pero volvamos a los carebarros... esto me recuerda a esas personas que han ido agarrando que cobran incapacidades por otros y trabajan a la vez... doble sueldo así al suave (caso de CoopeSiba en Barva). También a casos en la CCSS donde se incapacitan como les pagaban todo y así felizmente en casa y otro de suplente en su puesto... si no quiere el puesto mejor lo entrega, así deja la CCSS de pagar doble por el mismo cargo.

Esta bien que ocupemos vacaciones, todos llegamos aun momento en que tenemos un mono en la espalda y queremos salir corriendo dejando todo botado... mejor hacer las cosas bien, pedir vacaciones, hablar como la gente con HR pero eso de fingir enfermedades no nos luce... primero que cuando ocupemos de verdad incapacitarnos, después no nos van a creer.

Si me duelen mis brazitos, dolor de cabeza y casi no escucho... si hacía un frío mortal en la madrugada de hoy... si me costó des-entrepiernarme... pero también estaba en juego mi responsabilidad.

1 comentario:

  1. Ay nena! Q dificil!!1 Yo con mi sinusitis, con mis caderas, con todo esto y lo otro, tengo q aceptar q si he pasado incapacitada hasta 2 dias x semana en un mes...apesta, te jode el salario, te afecta las metricas, la reputacion...es un tema feo ese!

    ResponderBorrar