jueves, 19 de mayo de 2011

Jueza nos deja con la boca abierta y manos arriba


Tomado de Teletica
Escrito por Pilar Cisneros

Telenoticias, 17 de Mayo de 2011, 13:05

Nuevamente, una jueza de la república nos deja con la boca abierta.

Dos mexicanos sospechosos de uno de los casos de narcotráfico más sonados de los últimos años, saldrán esta tarde de la cárcel para instalarse cómodamente en un apartamento de lujo.

Para recordarles, fueron estos 2 mexicanos quienes intentaron fugarse del país ofreciendo un soborno a un policía de la frontera para así escapar a la justicia costarricense y están además ligados a la empresa dueña de la avioneta que se estrelló con más de 170 kilos de cocaína.

La jueza Kattia Jiménez Fernández los saca y los manda para su casa, pese a que no tienen ningún arraigo en nuestro país.

Teniendo en cuenta estos hechos concretos, pensamos que el único arraigo que pueden tener es ver cómo nos usan de puente para hacer sus multimillonarios negocios con la droga que envenena a nuestros ciudadanos, que fomenta la violencia en nuestras calles y que genera capitales inmensos, con los que carcomen todos los poderes que rigen a la sociedad.

Para muestra, México, un país donde impera la ley del más fuerte y donde los muertos por cobronazos o pleitos entre pandillas narcos se cuentan por cientos, todos los meses.

Nuevamente nos preguntamos...¿cómo es posible? ¿En qué piensa la jueza? ¿Habrá valorado la clase de peligro que correrán los custodios que tendrán que vigilar a los dos narcotraficantes? ¿Se ha puesto a pensar lo que nos costará a todos los costarricenses vigilar a estos mexicanos, para que estén muy tranquilos en su casa? Pagaremos más de 62 millones por cuatro meses de vigilancia, para que ellos estén más cómodos. ¿Qué pensarán los futuros vecinos de estos sospechosos de narcotráfico? ¿Se imaginan el peligro que correrán estos inocentes ciudadanos si los mexicanos intentan fugarse o si un comando llega a rescatarlos?

Tomando en cuenta sus antecedentes y la peligrosidad de los sospechosos, ¿por qué no se quedan en prisión hasta que se presente la acusación del Ministerio Público y se les juzgue?

¿Se hará responsable la jueza si se fugan? ¿Se hará responsable si matan a los custodios para huir del país?

A la fiscalía le preguntamos: ¿por qué no hay acusación formal siete meses después de que fueran atrapados con abundante prueba en su contra? ¿Qué están esperando?

¿Quién no hizo bien su trabajo, el Ministerio Público, el OIJ o la jueza Kattia Jiménez?

La culpa la tiene alguien dentro del Poder Judicial, pero el precio lo pagamos todos, porque se pierde cada vez más la confianza del pueblo en la justicia.

El Poder Judicial tiene la obligación de darnos una explicación sobre este polémico y cuestionable fallo.

De lo contrario, continuará la clara, lamentable y peligrosísima pérdida de confianza de los ciudadanos en el Poder Judicial.

Nuevamente preguntamos a los señores jueces,...¿de qué lado está la justicia? ¿Del lado de los delincuentes o de los ciudadanos honrados? Respóndanos, por favor.

3 comentarios:

P* dijo...

Te entiendo perfectamente, acá en mi país, la corrupción es enorme. Y no sabés de quién es la culpa. Porque ya sucede tan seguido que empieza a ser moneda corriente, empieza a ser totalmente común que estos hechos sucedan sin que nadie haga nada al respecto.

Hay casos en los que los delincuentes, roban violan y matan y no caen presos, no tienen su castigo como es debido. Pero, después está la persona que se defiende de un delincuente y termina en la cárcel cumpliendo años de condena que no le corresponde.

Esto, por lo menos en la Argentina, es así. Y es mi punto de vista. Triste punto de vista...

Un beso Teletika, que tengas un buen fin de semana

andrés dijo...

Este pais es un gran chiste Palitas - se ha perdido la verguenza, insisto, antes al menos choriseaban a lo callado, hoy dia es un descaro.

Palas dijo...

P, bueno dicen que Costa Rica es la Argentina de Centroamerica... hummm la corrupcion carcome los países y sus dirigentes no hacen nada... ¿algún día se levantará el pueblo? digo, despertará??

Saludos y que bueno tenerte por acá!!

Colega, pues si ahora sin miedo... hasta llaman a la prensa para que salga en vivo el chorizo... *suspiro* "Tan linda es mi Costa Rica..."

Besos!!!