sábado, 10 de octubre de 2009

Meditación de hace 2 horas


"No hace falta un hombre" es el título de una canción de Jaci Velasquez y el título de un post que había escrito hace algún tiempo.

Recientemente me encontré de nuevo el disco que tiene esa canción y la he escuchado al menos unas cinco veces jejeje primero porque me gutsa y segundo porque tenía la "necesidad" de inspirarme para este post. Claro, lo escribo "al calor" de Jewel, "You were meant for me"... una excelente canción que me inspiró otro post jeje

En fin, creo que una mujer puede vivir y/o sobrevivir a este mundo sin un hombre. Así que no es un discurso feminista... ese cuento ya cansa, bien lo dijo Coco, mi profesora que Química:

"El ganador es ganador. El perdedor es perdedor. Es una cuestión de actitud, no de sexo o de enaguas o pantalones. Las personas se preocupan en lugar de ocuparse. No es su sexo lo que hace la diferencia."

Uno ve personas que les cuesta estar solas. Prefieren mal acompañadas que felices solas y es ahí donde me da un toquecito de cólera esa dependencia. Creen que para sentirse realizadas y exitosas deben tener una pareja y buscan una al azar, casi que la/el que caiga pues no se tiene la paciencia de esperar.

Dice un proverbio popular que hay que sonreír siempre, pues uno nunca sabe quién se va a enamorar de tu sonrisa. aaah pero se nos olvida y pasamos una gran parte del día medio amargad@s o completamente, casi que con una nube negra encima de nuestras cabezas. Nada nos sale bien, todo nos molesta, deseamos, anhelamos, queremos y no hacemos nada por cambiar las cosas.

Si, es que el cambio está en uno. Uno hace la diferencia, uno debe ocuparse de las cosas. Uno debe chinearse y quererse primero para poder amar a otra persona de verdad. Alguien decía por ahí que si es posible amar a alguien y no amarse, es decir, si hay gente que cree que ama a una persona pero no se ama a ella misma, pero esto es más dependencia que otra cosa.

Una mujer o un hombre es capaz de vivir por sí mismo. De chinearse, de hacerse sonreír, de enamorarse de la vida, de alcanzar sus metas, de hacer lo que quiere y le gusta...

A esta hora "los cables de la central" se están cruzando y ya ni sé ni como dar a entender lo que quería decir desde el principio jejeje... será el cansansio, el mucho trabajo, el poco sueño y comida, las ganas de una cama en estos minutos de "desesperación" así que mejor hasta aquí lo dejo...

Resumiendo?

No necesitamos una pareja para realizarnos y ser felices. La felicidad está dentro de nosotros y solo nosotros podemos quitarnos esa nube negra que llevamos encima.

5 comentarios:

  1. hace un mes le hubiera contradecido esta hablada. hoy, la apoyo teja por ciento!.
    salu2

    ResponderBorrar
  2. Bueno, es verdad que no se necesita un hombre. En mi caso, después de sufrir un brutal divorcio, un amigo que quería consolarme me dijo: " Querida, bienvenida al mundo de las oportunidades". Así lo vi, y decidí demostrarme a mí misma que podía vivir sola. Y lo hice. Sólo para darme cuenta que puedo vivir sola pero no me gusta. Me gusta vivir acompañada. Me gusta vivir en pareja. Me gusta mi gusto heterosexual.
    Los hombres? No son necesarios, no!! Pero son increíbles, a mí me encantan!!
    jejeje

    ResponderBorrar
  3. Todo depende de la actitud.
    Y es super chiva ir caminando con una sonrisa en el rostro, y ver como cambian las reacciones de los demás :)
    No necesitamos más que de nosotros mismos para lograr la felicidad, una vez que eres feliz la puedes compartir con los demás :)

    ResponderBorrar
  4. Hoy te tomo el consejo al pie de la letra. No tenés ni idea de cómo me llegó tu post.

    Gracias, de veras, gracias!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Bueno... podría sentarte horas a hablarte...

    Y mi discurso si es feminista, porque creo en la causa...

    Ahora quiero dejarte claro que feminismo no es sinónimo de mujeres antimachismo... NO

    El feminismo fue creado como una causa de igualdad, feminismo no es estar en contra de los hombres, es una lucha en pro de las igualdades, en pro de las luchas que por años han sido evitadas por parte de las mujeres.

    Un abrazo Paliux, cuidate mucho, besitos.

    ResponderBorrar