viernes, 9 de octubre de 2009

¿Con las baterías bajas? Aquí la solución


Jejejeje aunque parezca uno de esos anuncios de TV Ofertas, me encontré hoy leyendo entre mi intenso dolor de cabeza y la gran cantidad de trabajo una revista Cosmopolitan, cosa que llevo tiempo de no resumirles jejeje... y ví un artículo: ¡SI TE HACE FELIZ, NO PUEDE SER TAN MALO!

Nos recomiendan hacer algo que nos gusta para evitar sentirnos con las baterias bajas y sobretodo dejar los complejos. He aquí unos tips:

1. Puede que limpiar la casa nos agote pero tan solo 20 minutos de labores hogareñas combate el estrés y la depresión.

2. Quedarse un día en la cama haciendo nada aunque tengas que hacer mucho. Es como un break a tu rutina y hacer descansar tu cuerpo para cargarlo de baterías.

3. Saborear una copa o dos de vino, luego de un día super agotador en el trabajo o en la universidad, el vino nos puede ayudar a reducir la tensión, obvio: EL ABUSO DEL LICOR ES NOCIVO PARA LA SALUD.

4. Tomar tiempo para tí, esto implica pasar tiempo a solas con uno mismo para reconectarte con tus emociones, hallar perspectivas y obvio recargar baterías.

5. Sigue tus deseos! A veces reprimimos nuestros gustos por otras personas... en lugar de comer pizza y ver fútbol, porque no mejor hacer lo que quieres, como por ejemplo irte a comer sushi o comer una deliciosa pasta? Yo diría que es como chinearse un poquito...

6. Ten una aventura de una noche. Ojo, no quiero que me digan después que siguieron mi consejo y voy a ser tía o están enfermos jejeje... esto no va con todos y fijo no es para todos. No todos "los adultos" tienen la capacidad de tener una aventura de una noche sin tener "pedos mentales" o mezclar los sentimientos de un solo. Dicen que lo vean como ir al gimnasio jejeje es una sesión y ya, a liberar toxinas! jeje

7. Llorar sin inhibiciones puede ser una catarsis muy beneficiosa, es como dejar salir todo eso que se tiene dentro y que no hemos hablado con nadie pero si lo dejamos ahí puede empezar a oler feo. Déjelo salir, las lágrimas son como la lluvia, revitalizantes...

8. Come chocolate! Sea una barrita pequeña o un chocolate caliente... el abuso no es bueno jejej menos para la salud! Dicen que el cacao en polvo es una excelente fuente de serotonina, dopamina y otras sustancias que son consideradas antidepresivos.

9. A comprar se ha dicho! Esto entra en la categoría de chinearse uno mismo... porqué reprimirse del disco de tu grupo favorito que salió al mercado? o el libro de tu escritor favorito? Esa blusa que viste una vez en la ventana y que tanto te encantó? Para algo trabajas, no? ¡CHINEATE!

1 comentario:

  1. Palas, es curioso que casi todo "lo bueno hace daño"...y sin embargo ¿quién no incumple algunos de estos placeres prohibidos? jajjjaj buenos consejos a seguir... Besitos dulces (quizá de chocolate) para ti

    ResponderBorrar