jueves, 11 de agosto de 2011

Marcha de las Putas a la tica


Página de Facebook: Aquí

Lugar: Parque Central, frente a la Catedral de San José - Costa Rica
Hora: Domingo 14 de Agosto · 10:00am - 12:00pm

"Ni recatadas ni invisibles

Hoy las mujeres, y toda persona que quiera apoyar, nos hacemos presentes para decir que ¡aquí estamos y que nos vestimos como nos da la gana!

Ante las palabras del obispo de Cartago y del cardenal mexicano el 2 de agosto pasado, manifestamos nuestra molestia e inconformidad y exigimos a la IC y sus representantes su respeto.

La primera ‘Marcha de las Putas’ se efectuó el 3 de abril en Toronto, luego de que un policía recomendó a las mujeres no vestirse “como putas” para evitar ser víctimas de violencia sexual.
Posteriormente se han hecho marchas en Gran Bretaña, India, México, Nicaragua y Honduras y este viernes 12 en Argentina.

¡Ni vaginas ni pechos, solo mujeres que exigen sus derechos!

¡Nuestra vestimenta no justifica la agresión, el abuso y la violación ¡NO es NO!

¡Sumate a la concentración este domingo 14!"

3 comentarios:

  1. Hmmm... Di, no sé, Palas, no estoy de acuerdo con el trato sexista pero honestamente la que se viste como puta es porque lo es, creo que hay lugares y momentos para todo y ser sexy no implica ser vulgar o corriente, estar contentas con nuestro cuerpo es importante pero también quererse un poco. Yo visto como me siento cómoda pero creo que se deben respetar los espacios y a los demás cuando vestimos...
    No sé, es un tema complicado sin embargo defiendo que nadie debería censurar nuestra voz y expresión, ni mucho menos restarnos importancia por ser mujeres.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que el término "putas" a la hora de vestir tiene mucha tela que cortar... digo si la blusa ya un toquecito escotada para muchos hombres machistas (o mujeres machistas) ya es una puta exhibicionista... yo simplemente no estoy de acuerdo en la forma en que se expresaron los cléricos aquí en el país.

    Todas las mujeres valen y valen mucho, no se debe juzgar por lo que los ojos nos dejan ver, además entrando ya en otro tema, que una mujer se gane la vida como trabajadora del sexo tampoco la hace valer menos.

    Saludos querida!!!

    ResponderBorrar
  3. Hummm q difícil...a veces hay personas tan ciegas y cerradas q hablan sin saber. Estoy de acuerdo con ser sexy pero apoyo a Luna con q hay lugares para todo (y lamentablemente también muchas q confunden lo sexy con trashy y medio :S )
    La IC habló mal, muy mal...x ese lado apoyo la idea de defendernos, ya no estamos en esas épocas donde los hombres dicataban la vestimenta femenina x dicha! :)

    ResponderBorrar