lunes, 12 de enero de 2009

Duelo Nacional


"El presidente de la República Oscar Arias, el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Daniel Gallardo, firmaron el decreto de emergencia nacional para las zonas afectadas por el terremoto del pasado jueves.

El Ministro de la Presidencia hizo una exhortativa a la Asamblea Legislativa para que se apruebe un préstamo del Banco Mundial, para poder enfrentar esta crisis.

Según las autoridades los daños ascienden a los 100 millones de dólares.

Además se declara el país en duelo nacional, los días 12, 13, 14, 15 y 16 de enero, por lo que el pabellón nacional se mantendrá en las instituciones públicas a media asta, así como se no se realizarán actividades de tipo festivo, indicó el ministro de la presidencia.

Por lo que el gobierno se comunicará con la Asociación Cívica Palmareña para que se pospongan las fiestas de Palmares."

Tomado de: Telenoticias

6 comentarios:

  1. La verdad me parece que no es momento de andar de fiesta y perder las perspectiva, la gente puede ayudar en lo que pueda y solo si lo desea. Pueden elegir no tomarse unas birras y destinar ese dinero a una causa noble. Esta en cada uno dar o no pero al menos no no creo que sea justo para las familias que sufren que el pais se vaya de fiesta y los dejemos en segundo plano.

    ResponderBorrar
  2. Pues estoy de acuerdo con Andrés, realmente ha sido una tragedia para nuestro país.

    ResponderBorrar
  3. Mi corazon tambien tiene la bandera a media hasta...

    Como duele... como duele

    ResponderBorrar
  4. pues en muy buena hora. es cierto, no es momento de alegrarse y celebrar, es momento de poner el brazo duro y darselo a quienes más nos están necesitando

    ResponderBorrar
  5. Igual que los compañeros pienso que seria el colmo que la gente se queje por suspender las fiestas, es momento de ayudar. Estamos a media hasta como dijo Heydi. Saludos amiga!!

    ResponderBorrar
  6. Excelente! simplemente aplaudo esta decisión, dudo que este sea un buen momento (a menos de que usted sea un valeberguista) para celebrar nada, realmente hay poco que celebrar ahorita ty si mucho que hacer. Igual hasta el último policia, oficial de transito y cruzrojista que se utilizaria en cuidar borrachos en Palmares hace falta en la zona de desastre, al igual que ese dinero en donaciones y esas manos en voluntarios. Ya habrá tiempo luego para tomar y caer de culo, pero ahora no.

    Nos levantaremos!

    ResponderBorrar