miércoles, 28 de mayo de 2008

Bohemio


Mi madre siempre me ha dicho que soy una persona bohemia...

¿Qué es ser bohemio?

Me dí a la tarea de navegar un rato en la web para ver que es ser bohemio... y si lo soy... poder decir con claridad el porqué si o el porqué no...

San Wiki es un éxito pero no nos olvidemos del otro Santo de la Web... San Google...

"Un bohemio es una persona romántica, un soñador, un idealista, una persona que vive al margen del común denominador de la sociedad, alguien a quien no le importa tanto su estatus social, una persona que no le importa ser de una baja clase social o si es un aristócrata, es alguien que posee una sensibilidad especial hacia las cosas bellas de la vida por más sencillas que parezcan, una persona que gusta de la música y por qué no también del arte, alguien que disfruta enormemente una conversación con algún amigo, una persona que tal vez guste de la poesía y la literatura, alguien que le gusta filosofar sobre la vida, una persona que igual puede disfrutar de una cena en un lugar lujoso o simplemente en un humilde hogar, quizá guste tocar algún instrumento o tal vez la música clásica.

Alguien que no tiene una situación muy estable en el ámbito social o de trabajo, alguien independiente que tiene un estilo muy propio como individuo, una persona algo desordenada, con un carácter muy difícil que sigue sus propios impulsos y prioridades; hedonista con metas o intenciones individualistas, alguien quien es muy espontaneo al expresarse, no tiene vergüenza en decir lo que piensa o lo que siente, una persona capaz de hacer reír a otra en tan solo unos minutos. En fin, alguien que ama la vida y se la lleva llanamente.

Un bohemio no es la característica de una persona perfecta, mucho menos de alguien que se acerque a la perfección, un bohemio es sencillamente un tipo de persona así como existen diversos tipos más."

También se lee por la web...

"La palabra Bohemia, viene del francés, “Boheme”, que, aplicado al ámbito artístico y literario, abarca desde el romanticismo hasta el mismo movimiento bohemio.

Los auténticos bohemiso, defendían un modo de vida desordenado y libre, sin reglas, sin convenciones sociales, sin seguir las normas impuestas por el sistema."

¿Somos o no somos?


Somos...

14 comentarios:

  1. Con esa descripción creo que yo también soy un bohemio, eso de llevar una vida simple me agrada.

    Me gusta la lectura y el arte.

    Esa vida bohemia me gusta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Una pregunta..a usted ya le pasaron la antorcha?...si no para pasarsela yo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. De verdad que la pasada de la antorcha es un éxito, muy buen blog

    ResponderBorrar
  4. Me gusto el post. Tal vez lo q sucede es q en lo últimos años se le ha cambiado el significado a bohemio, o tal vez muchos ni lo saben y empezaron a usarlo de manera despectiva hacia ciertas personas...

    Lamentablemnte hay gente q le tiene panico a ser soñador, trata de restarle valor pensando q estan perdiendo el tiempo.

    Yo mas bien creo q cuando dejamos de soñar perdemos nuestro tiempo.

    ResponderBorrar
  5. Pues yo respeto mucho al que es bohemio de corazón, si así encuentra su paz interior y es feliz, eso si que sea una elección de vida.

    ResponderBorrar
  6. SOY BOHEMIO, LO ACEPTO JAJA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:57 a.m.

    Excelente definicion, tome prestada tu información...
    Saludos,

    .Os

    ResponderBorrar
  8. "--una persona romántica, un soñador, un idealista, una persona que vive al margen del común denominador de la sociedad--"

    hermoso!, asi nos describimos quienes vivimos sin encierros creados por estereotipos o modas, solo con la libertad pura de nuestras mentes y conociendonos a nosotros mismos para poder aprender a vivir por medio de sentimientos reales.!, sin ser robots manipulables por la sociedad, sino mas bien almas al ritmo de mis propios pensamientos.


    Exc ,chik! me encanto en todas.!

    ResponderBorrar
  9. Guaoo!!!Diste en el clavo,Yo siempre fui asi, esa es mi personalidad,Guaoo!!Todo lo que describes es verdad... la madre de mi novia dijo q soy bohemio y no sabia q significaba, hasta crei q bohemio era algo malo y pues por la curiosidad y la suerte encontre esta informacion! cool man!! Gracias. ahora disfrutare mejor la Vida y mi tiempo... Saludos a todos los bohemios!!!

    ResponderBorrar
  10. ahora busca Hedonista...pues, me di cuenta hace raaaaaaaaaato que yo soy una bohemia hedonista innata!! aunda un poco mas en lo bohemio y te daras cuenta de una mejor descripción de nosotros. BIENVENIDA!

    ResponderBorrar
  11. acabo d e descubrir quien soii eso e s fantastico! al fin tengo toditas las caracteristicas amante del arte musica fuera de la sociedad no me interesa lo q digan ls demas amo s er lo que soi

    ResponderBorrar
  12. acabo de descubrir quien soy! eso es increible me gusta este tipo d e vida creo q es la mas felizz ps no vivimos de los demas vivimos anuestra manera y asemos lo que amamos eso ES VIVIT no sobrevivir como los demas

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:38 p.m.

    Uy buenisimo tu block, me encanto y tambien preste prestada tu info.. espero no haya problem =)

    Salud. ;)
    ciao

    Mari

    ResponderBorrar
  14. Mari, no hay problema!!! Bienvenida a este blog ^^

    ResponderBorrar