miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Aprovechas tus oportinidades?


Lunes 14 de setiembre

8am Clases de Anatomía II

8:10am Palas apenas camino a la universidad

8:30am Entra la profesora al aula

8:45am Entra todo mundo y se sientan... e inicia "la regañada"...

Después de tragar saliva y respirar profundamente la profesora hizo una lista de 6 doctores veterinarios en la pizarra y nos preguntó si los conocíamos (de todos solo reconocimos su nombre).

Nos contó que luego de cinco años de tratar de entrar a estudiar Medicina Veterinaria en la UNA, sin éxito alguno, cuando abrieron la Escuela San Francisco de Asis fue como un respiro... se salvaban tantos profesionales de estudiar otra carrera que no les gustaba (pasó por Biología y Zootecnia) y vieron esta oportunidad como algo que no debían desaprovechar.

Estaban siempre sentados en los pupitres 5 minutos antes de que iniciara la clase pues 15 minutos después de la hora de inicio la puerta se cerraba y quien no entró a tiempo no entró nunca.

En la actualidad aunque las clases dicen que inician a las 8am, se entra a las 8:30am por esperar el bus que llega a las 8:20am con estudiantes todavía... pero lo que realmente la estresa a la profe es que ni aún así le responden los estudiantes... entran interrumpiendo la clase, hablan mientras ella explica y no aprovechan los laboratorios como se debe.

"¡Aprovechen esta oportunidad!" Nos decía una y otra vez... primero por el hecho de ser una universidad privada que daba el chance de estudiar la hermosa carrera de Veterinaria (más de uno lo intentó en la UNA pero no pudo entrar)y segundo por lo cara que es (como que regalar la plata así porque así es un pecado).

No sé si hizo consciencia en los compañer@s (en el recreo entreron 15min tarde) pero sin duda si me puso a reflexionar... ¿Cuántas veces dejamos las oportunidades irse? Yo logré lo que el 95% de los estudiantes, de la universidad a la que voy, desean... entrar a la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA pero por cuestiones de la vida no pude continuar y ahora en busca de terminar esa hermosa carrera me decidí meter en la privada (por ser más rápida y la facilidad de que cada cuatrimestre den todas las materias). Aproveché la UNA todo lo que pude y no me arrepiento de nada.

¿Aprovechas bien tus oportunidades? O es que a veces vemos las cosas tan en la rutina que dejamos de apreciar lo realmente bueno de todo... de la dicha de tener un trabajo... de tener una familia o de no tener por el momento... de la ventaja de tener un carro u algún otro medio de transporte propio... etc...

Tenemos que aprender a ser más agradecidos con las oportunidades que nos llegan que a pedir más...

1 comentario:

  1. Tienes razón... uno tal vez no aprovecha las cosas pq con el paso del tiempo se vuelve una rutina y cree q no lo va a "perder"....
    Se da cuenta uno de eso cuando se presenta un problema, ya sea personal (familia, pareja), económico, etc; y de un pronto a otro todo cambia, y hay q tomar decisiones q pueden llevar a no completar esa oportunidad q se te presento o posponerlo por un tiempo....

    Ta bonito tu blog... saludos :)

    ResponderBorrar