sábado, 10 de abril de 2010

Bateadores de nuestra Salud = Doctores

Siempre lo he dicho y creo en la importancia de una buena actitud a la hora de atender una persona. Sea en un escritorio, sea en un restaurante, sea donde sea.

Recientemente he pasado por muchos centros de Salud con mi abuelita que se encuentra enferma y ayer terminamos en Emergencias del San Juan desde las 4pm para que la vieran. Desde antes de Semana Santa le empezó unas ronchitas que en el EBAIS le dijeron que era alergia y la mandaron a la casa.

Fue a Emergencias del San Juan al día siguiente y según me dice ella, como era lunes de Semana Santa, la atendieron afuera pues temían que la fuera a dejar botada mi primo con tal de irse a pasear... le mandaron las famosas acetaminofén con codeína y a comprar una crema que vale 30 mil y nada...

Fue el lunes después de Semana Santa y el herpes ya se le había corrido por su pierna derecha...

Pienso que tenemos un mal (entre otros tantos) con los doctores... no le dedican el tiempo necesario para examinarlo y diagnosticarlo a un paciente. Son un montón de bateadores que perjudican la salud de las personas. Cierto, no pretendo que sean computadoras que son solo ver sepan lo que es pero batear con la salud de uno si es peligroso...

Ayer, duré toda la vida en Emergencias con ella... recibió una atención genial por parte del Dr. David Soto pero no puedo decir lo mismo del insolente del Dr. Chaverri, no pretendía que conociera a mi abuelita pero al menos un tono mejor y más sereno cuando le pregunté que iba a hacer con ella, si internarla o enviarla a la casa pues teníamos como hora y media sentadas sin hacer nada.

Al final por falta de camas está ahí en el pasillo de Emergencias del San Juan en espera de una cama desocupada...

Bateadores de nuestra Salud = Doctores (talvez no todos pero como pagan justos por pecadores!)

3 comentarios:

  1. Paliux amiga.
    Aquí estoy :) sigo viva :)
    Je je je je.
    Un montón de historias y altercados pero viva :)
    Un abrazo fuerte, espero tu abuelita esté mucho mejor.
    Cuidate mucho.
    Luz y magia para vos.
    Besos.
    :)

    ResponderBorrar
  2. Pues si, somo es tanta la gente que va a al seguro ellos atienden lo mas rapido que puedan!
    Pero si, pareciera que batearan rápido al dar el diagnóstico para que uno jale rápido...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:02 p.m.

    De lo de la CCSS no vale la pena ni contar nada porque en cada familia hay al menos 3 o 4 historias similares.

    Respecto al herpes, sí quisiera contarte que a mi marido le dio hace muchos años y después de miles de colones y mucho dolor, me recomenron ir a la clínica Santa Marta en Tarbaca, (arriba en Aserrí, frente a la carretera) con el Dr. Juan Carazo que también es homeópata. Le dieron una medicina que costó cualquier cosa, se curó en tres días y luego como por 5 años cada vez que le empezaban los sintomas corríamos a comprar la medicina y se acabó!

    Los recomiendo a ojos cerrados, además son excelentes personas.

    ResponderBorrar