domingo, 23 de agosto de 2009

Soundtrack


Hay música de música… letras de letras… hoy me he dedicado a escuchar La Oreja de Van Gogh y honestamente no me canso. Uno de los ”sueños” no logrados en mi vida fue el de aprender a tocar guitarra y dedicarme a escribir canciones. No sé si se han puesto a escuchar la letra de este grupo, la mayoría son de amor, desamor… en una palabra las describiría que cantan sobre la vida, si vida.

Esto me hizo recorder un post de Blonda (siempre ella con posts tan geniales!!!! Al chile que si…) llamado Ciudad Gótica, donde comparamos la vida con los éxitos cinematográficos del momento… ¿Qué tal si la vida la debemos comparar con discos? ¿Con música? ¿Con qué soundtrack describirías tu vida?

Yo pongo sin duda La Oreja de Van Gogh… no solo tienen un nombre que en lo personal me encanta, sino que sus letras las puedo asociar a esos eventos que han pasado por mi vida…

Aparte, no podría dejar de lado una salsita talvez de Rey Ruiz (Amiga…) o a los Bacilos (CaraLuna…), Jarabe de Palo (Amiga…), es más con Madonna fijo más de una canción llevaríamos… Alanis Morissette… Jewel… claro no puede faltar George Michael… Nightwish… Evanescense… No Doubt… Soraya… Joaquín Sabina… Suite Doble… Tami Chynn… Laura Pausini… Nek… Malpaís… BajoFondo… Gotan Proyect… Fernando Delgadillo… Elsa Basil… Brazilian Girls… Alicia Keys… Serrat… Roxette… etc etc etc…

En fin… mi vida va desde esos tangos, hasta la salsa, merengue, boleros, metal, clásica, pop, rock, trova, electrónica, easy listening y una que otra pieza de reggaeton (no me pregunten cual porque ahorita no me recuerdo pero creo que al menos una seguro)…

¿Cuál es el soundtrack de tu vida?

8 comentarios:

  1. Palitas es imposible tener una sola canción, tendría montones, sería un soundtrack como en 5 partes mínimo!!! jaja

    Fijo mi soundtrack incluiría a H.I.M., mi banda favorita, cuyas canciones hablan del lado oscuro del amor... También tendría a Janis Joplin y a Aerosmith para cuando me siento medio de cabanga, Madonna y Lady Gaga para cuando necesito un poco de pop jaja, The Doors para los momentos sexy ufff, ACDC y Led Zeppelin para rockear lml, Coldplay para cuando estoy aburrida o tengo sueño, Slipknot, Muse y Franz Ferdinand cuando estoy enérgica, Héroes del Silencio para cuando quiero recordar y The Beatles cuando estoy alegre.

    Aquí podría seguir querida pero mejor lo dejo hasta aquí XD

    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
  2. Ay niña... cuánta verdad!! Como dijo Fito "el mundo cabe en una canción" y la vida aunque podría hacerlo también en una, tiene los matices de todas aquellas que han marcado momentos o que nos los recuerdan.
    Lindo tu soundtrack... yo le agregaría a Fito, Soda Stereo, Serrano, Sabina, David Bowie, Nina Simone, Fiona Apple y... mejor paro porque no acabo.
    Lindo tema. Me gusta tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Llegué acá por casualidad y de verdad me gusta full tu blog.

    ¿El soundtrack de mi vida? Aquí te lo dejo...

    www.marielisa-soundtrack.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. La vida es un play list diria yo!!!

    ResponderBorrar
  5. que aburrida seria la vida sin musica....

    ResponderBorrar
  6. Para mí cada día tiene su canción, esa que lo acompaña y lo resume, lo contiene y lo explica.

    O una sola frase de una canción que tal vez dice tanto para uno, por ejemplo, "algunos días es más fácil sonreir, pero este no es uno de aquellos días..."

    Saludos...

    ResponderBorrar
  7. En esta etapa de mi vida, de fijo el sountrack es "I WANT MORE" de Faithless, por lo que dice y por lo que me recuerda que es la vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=RqbZ1uEFKUE

    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  8. Esa cantidad de gustos y matices de música es lo que yo llamo una "ensalada musical"! :D

    Encerrarse en un solo género le quita mucha variedad a esta vida de contrastes, pienso que es mejor tomar lo mejor de todo y alimentar esa "ensalada" para darle más sabor.

    Para toda situación en esta vida, hay una canción que la puede acompañar! Mis acompañantes preferidos: Oasis, para la nostalgia; Dream Theater, para los momentos rockeros; Nightwish, para esos instantes épicos, y un gran etcétera para lo demás.

    El soundtrack de mi vida, está http://winsosoundtrack.blogspot.com

    Saludazo!

    PD: es pura coincidencia el nombre de mi blog! ;D

    ResponderBorrar