miércoles, 5 de agosto de 2009

Consulta Médica


8am. Hospital San Juan de Dios. Antes de llegar a la consulta de Endocrinología había que pasar por un guarda que te pregunta para donde vas y antes de que le contestes sobre tu destino te dice que pases... ¿entonces para que santos pregunta?

La fila enorme para entrega de medicinas que obstruía el paso a Endocronología, apenas hubo un campo me metí con una señora y su hija a donde estaba la secretaria que con mal modo indica que solo puede haber una persona por turno adentro. No le hago caso, no iba a estorbar en medio pasillo solo por "descongestinarle" su espacio.

Me siento a esperar y a los cinco minutos me llaman para pesarme y tomarme la presión, me dicen que espere aunque primero debe atender a los pacientes de las 8am, mi cita era a las 9am. No hay problema, me siento a esperar...

10:10am más de una hora de espera me llaman, entro y estaba un doctor que no conozco, Dr. Cabal. Me siento y espero que me diga algo...

15 minutos después no me ha dicho ninguna palabra.

Se pone a ver su celular, a pensar que escribe en la hoja y por fin pronuncia palabras...

- ¿La midieron?
- No
- Vaya para que la midan... ¿sabe cuánto mide?
- 1,67mts
- ¿Cómo sabe?
- Pues me han medido...

El silencio inunda la habitación de nuevo... cinco minutos más tarde entra un doctor con una nueva doctora de la UCR, ocupaban ver unas placas y solo se podía ver en esa oficina. Los tres doctores se ponen a ver las placas de alguien antes y después de una operación, tenía un tumor cerca del ojo... al final me puse a ver las placas y escuchar la discusión que se tenían...

Se van y vuelve al asiento y empieza a escribir...

- Doctor, ¿me puede decir el resultado de los exámenes que me mandaron la semana pasada?
- Ummmmm... (sigue escribiendo, mira un calendario apunta mi nombre y me da un papelito para una futura cita)
- ¿Esto para? (Yo preguntaba para qué no para cuando)
- Emmmmm...
- ¿Cuatro?
- Si, el cuatro...
- Ohh...
- Va a inyectarse insulina porque la pastilla ya no hace efecto... bueno si quiere, si no quiere me firma aquí diciendo que no se va a inyectar...
- Suave, suave... ¿Me está mandando insulina porque supuestamente la metformina ya no me está haciendo efecto?
- Si, exacto. 170 su glicemia en ayunas. ¿entonces que firma o no?
- Diay, mándeme la insulina... (dije a regañadientes)

Me entregó las recetas, más exámenes y la cita para Abril del 2010...

¡Como odio lo inhumanos que son lo doctores! Deberían ser un poquito más de gente, no es que nos pelen el diente cada vez que vamos a consulta pero al final que si nos traten como personas que sentimos y sobretodo que nos enfermamos.

Me quedé sin saber cómo salieron los resultados del examen de sangre, claro solo la glicemia en ayudas y el sin sabor de una cita como de media hora donde solo hablamos como 2 minutos.

10 comentarios:

  1. Muchas veces los doctores son inhumanos precisamente porq son humanos! mmm creo q acabo de escribir una incoherencía así q me voy a explicar. Ellos pasan todo el día examinando muchísima gente, gente enferma y muchas veces desesperadas por una cura. Los médicos también son personas q sienten, se hartan, se estresan, quieren ya salir del trabajo, etc. No estoy justificando, solo intentando encontrarle una explicación a lo q acaba de pasar Palas.

    Saludos

    PD: Soy Tico123

    ResponderBorrar
  2. Creo que es lo que todos esperamos, que nos traten como personas, entiendo lo que dice Sotela, ellos también son humanos y se cansan, pero deben tener presente que aunque sea el paciente número 100 para el paciente es el primer doctor que visita.

    ResponderBorrar
  3. entiendo el punto Sotela jejeje (si sé que sos Tico123 jejeje = ) ) PEEEEROOO es como las personas que trabajan en servicio al cliente... son de esos trabajos que debes poner una bonita cara y dejar los problemas personales en la puerta de lo contrario mejor busquen otro trabajo...

    Marito, como personas, como pacientes... minimo una buena atencion!

    ResponderBorrar
  4. preguntémosle a algún medico o aspirante!! invoco a Dica y Elendriel, lol

    ( viste viste? pase a saludar!!)

    ResponderBorrar
  5. Hay de todo! Son personas, y como tal hay gente buena y gente menos buena.

    Entiendo tu descontento, pero sólo preocupate en ponerte bien, si?

    besos!!

    ResponderBorrar
  6. en el cima no pasa eso !

    jejejeje son bromas, yo por eso trato de enfermarme lo mas minimo ya que los hospitales son una pesadilla aparte que uno hay sale enfermo del higado pero de los colerones !

    ResponderBorrar
  7. soy médico y diabético.
    Y solo con metformina no funciono bien.
    Y mi dra me agregó 2 medicamentos más y a hacer ejercicio!
    Y esto funcionó bastante bin!
    Te sugiero que consultes a otro médico.
    que puede ser endocrino, pero mejor si ha hecho postgrado en diabetes...
    si vienes por argentina, avísame !

    ResponderBorrar
  8. Tengo diabetes y soy médico.
    Y nunca me toco semejante hde p.
    Es cierto que somos humanos... pero no tratamos a chanchos/cabras/etc.
    En mi caso no funciono bien con metformina... Mi dra me agregó 2 drogas más y ando de lo más bien!
    Creo que deberías hacer otra consulta con alguien que sea más humano y que además de ser endocrinólogo haga diabetes.

    ResponderBorrar
  9. Que les dire amigos y amigas a mi en el 2007 me rebotaban de neuro a orl hasta que me mandaron a morir por dicha fui a dar a maxilofacial y ahi llorando me internaron y regañaron a los cirujanos que no me atendieron como de este planeta, ya parecia de jupiter pidiendo cita en la tierra, muy mal y ahora con lo que tengo no me mandan medicamentos, me dicen estas pura vida ja ja por dicha puedo pagar consulta privada, pero hay tantos que no, me duele cuando mi doc dice es que los pacientes son medico dependientes, ya si fuera brad pitt vale el sacrificio pero es un enanofio guacala nada que ver, para feria tarda mas en llamarte que en despedirte y con aquel arcenal de residentes se siente una como bicho de laboratorio yo le digo a una amiga tu sonrie por que ahi vienen a ver los especimenes, voto por un poco mas de amor a la profesion y no tanto al dinero que se revelen con la ccss que se que es la que los pone a correr en la atencion al paciente igual es en fisioterapia.

    ResponderBorrar