martes, 16 de diciembre de 2008

Estoy contagiada... ¿y usted?


No se alarme... jejejeje... no estamos hablando ni de Enfermedades sino de algo más productivo...

El periódico de ayer, La Nación, traía en la columna de Epicentro de la Ciencia de la periodista Debbie Ponchner, un artículo titulado: Ser feliz es contagioso.

Ya suficiente nos "deprimimos" los primeros días de Navidad con temas no tan agradables como la desunión familiar y el consumismo, es hora de ver el lado positivo aunque esto no es solo para estas épocas sino todo el año.

¿De qué hablo?

Un estudio publicado en el British Medical Journal, donde analizaron las redes sociales en las que las personas se mueven y el efecto de esas relaciones afirmaron que: ser feliz es contagioso.

Así es... y creo que... no, no... estoy totalmente de acuerdo con ese estudio.

Mi felicidad no solo depende de mi sino también de las personas que me rodean... si en serio... ¿no se ha dado cuenta?

Si usted se rodea de personas negativas... chichosas por todo... mala gente... depresivas... egoístas... estresada... INFELICES, usted se volverá justamente como ellos... negativa, chichosa, mala gente, depresiva, egoísta, estresada e infeliz. Lo malo es que a su vez usted influye a las personas cercanas... sean su pareja, sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus amigos y amigas... y ahí sigue la cadena...

Dice que el estudio halló que tener un amigo que vive a menos de un kilómetro y medio de uno y que es feliz, aumenta en un 25% las probabilidades de uno de ser feliz. Vivir con una pareja que es feliz, aumenta la felicidad de uno en un 8% y tener cerda de uno a un hermano que es feliz, aumenta la felicidad de uno en un 14%.

Así que queridos y queridas...

La felicidad no depende al 100% de los demás... depende de usted que se relaje y aprenda a ser feliz con lo que tiene, aparte de ser agradecido con todo lo bueno y lo malo que tiene... pero también depende de usted rodearse de buenas personas que en lugar de apachurrarlo o sacar lo peor de usted, saquen lo mejor... lo contagien de algo bueno...

Ya sabe, si quiere ser feliz, rodéese de personas felices pero sobretodo sea feliz usted para que contagie de felicidad a los demás.

Estoy contagiada... ¿y usted?


"Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad."
Fontenelle

"La felicidad no depende de lo que nos falta, sino del esmerado cultivo y buena administración de lo que tenemos. La felicidad se hace, no se halla. Brota del interior, no viene de fuera."
E. J. Hardy

"Si nos bastase ser felices, la cosa sería facilísima; pero nosotros queremos ser más felices que los demás, y esto es casi siempre imposible, porque creemos que los demás son bastante más felices de lo que son en realidad."
Montesquieu

"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace."
León Tolstoi

11 comentarios:

  1. :) :) :) :) :) :)...asi??? jajaja!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente post!

    Me gusta estar rodeada de gente positiva, gente feliz, que a pesar de las tormentas que estén pasando, siempre tengan ganas de vivir.

    Si hay algo que me repele es la gente egoista, los negativos, los vengativos, peleoneros y demás.

    Me gusta contagiar y ser contagiada. Vale la pena dejarse contagiar por ese virus

    Contagiémonos

    PD: Ya sabés lo que va en esta parte jejeje.... si eso mismo, alimentate bien y descansa!!!

    ResponderBorrar
  3. Y me va a dejar de hablar??

    ja ja ja ja ja ja

    La verdad es que si, es dem tuanis estar rodeado de personas positivas, con dificultades igual que uno, pero que siempre luchan por salir adelante y sonreír. =D

    ResponderBorrar
  4. Palas me contagió! Por dicha de algo bueno!

    Hace uno meses me repetian lo mismo muchas veces, que para ser feliz no dependemos de nadie, sino de uno mismo. Pero muchas veces nos ayudan a estar un poco mas feliz nuestras amistades, o la familia.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. la felicidad es una decision de vida, yo decido ser feliz, viendo el lado positivo de todo cuando me rodea y darme a todos de la misma manera que me gustaria que el mundo se abriera a la humanidad, dando lo mejor de mi siempre, sin esperar la aprobacion o el agrado de los demas, siendo autentica en mi actuar, proceder y pensar

    ResponderBorrar
  6. Lindo Post Palis!! La felicidad es contagiosa. Siempre he creido que la vida es un hermosa experiencia llena de grandiosos momentos. Que tengas una excelente semana llega de alegria! Saludos amiga XD!!

    ResponderBorrar
  7. yo tambien!!! estoy contagiado con eso. lastima algunos son inmunes a eso =D =D =D =D =D =D

    ResponderBorrar
  8. El toque es que la doña sea una amiga así se suman el 25% + 8% y aumentan las probabilidades de ser felices!!! Feliz Feliz Feliz

    ResponderBorrar
  9. Yo si creo que la gente negativa te drena la energia y x el contrario si te juntas con gente positiva te hacen crecer y te llena de buena vibra... Los q nos rodean nos afectan ya sea para surgir o estancarnos asi que todos a sonreir!!

    ResponderBorrar
  10. Yo opte por la alegría, y la encontré falsa, contrui entonces la mia propia...

    Saludos a deshora.

    ResponderBorrar