viernes, 26 de diciembre de 2008

De suicidios, gays, papa y otros discursos


La Navidad "ha pasado" recientemente entre regalos, buenos deseos, comidas familiares y consumismo comercial. Ahora bien, he tenido mi tiempo de ojear La Nacion estos dos últimos días y me ha llamado enormemente la atención unas noticias.

Imagino también que no voy a recibir tantos comentarios sobre este tema pero weno... a lo hecho, pecho... o como sea el dicho jajaja...

Una, el discurso del Papa criticando a los homosexuales. No me imagino yo, si fuera fiel de la iglesia católica, esperar con ansias el discurso de su santidad en el día que se celebra el nacimiento de Jesus y que me salga con un discurso de odio y no tolerancia hacia este grupo de la sociedad que solo por escoger no seguir lo que se ve como "normal" son severamente criticados, señalados y al final aislados.

No estamos hablando aquí de si ellos hacen bien o mal... o si nacieron o se hicieron o los hicieron... hablamos de que son personas y como todas, debemos respetarlas y aceptarlas. Aceptarlos no nos hará homosexuales ni nos hará menos personas o menos heterosexuales, simplemente nos hará mejores seres humanos...

Primero nos dice en un discurso que "la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta"(Los cambios climáticos los hemos provocados nosotros, ¿la homosexualidad también?). Para luego salirnos diciendo "el jueves que el mundo se encamina a la ruina si el egoísmo prevalece sobre la solidaridad en tiempos económicos difíciles para naciones ricas y pobres".

Además, "el pontífice pidió no perder las esperanzas en Navidad, sino unirse en solidaridad auténtica para impedir la ruina mundial."

Paola Concia, una diputada italiana de izquierda dijo en una carta que le escribió al papa:

"El mundo atraviesa una crisis económica gigantesca y la gente necesita consuelo... Le parece oportuno hablar de 'género' a toda esa gente que está por quedar sin empleo o que trabaja por horas y que no sabe ni siquiera lo que quiere decir esa palabra?"

"El Papa alimenta el temor a los homosexuales, tratándolos como una amenaza al planeta. Algo aberrante", declaró Giles Fraser, presidente de Inclusive Church, movimiento anglicano pro-homosexualidad.

Talvez se le ha olvidado a este papa que la misma iglesia católica ha sido protagonista en muchos casos relacionados al abuso de menores, homosexualismo, etc etc...

"En los últimos dos años la Iglesia ha sido sacudida por numerosos escándalos sexuales. Los más graves se produjeron en Estados Unidos, lo que llevó a la renuncia de altos prelados y de un número no precisado de sacerdotes acusados de haber cometido abusos sexuales contra menores."

En fin de otras "aberraciones", como les gusta llamar a ciertas cosas pero aberraciones hay muchas y han cometido a lo largo de la historia muchas... peor se siguen cometiendo...

Claro está que desde antes de ser papa, siendo apenas un cardenal ya se conocía bastante su posición ante este tema... ver artículo 4...

Si en esta época (aunque debería ser siempre) estamos llamando a la unidad, al amor, a la paz y a la no violencia, no podemos descolar las cosas en las que simplemente no estamos de acuerdo o lo que nos conviene o no nos parece... se trata de seres humanos, como usted y como yo... son hijos o hijas, hermanos o hermanas, cuñados o cuñadas, padres o madres, vecinos o vecinas, amigos o amigas...

Y ante tanta crisis y problema mundial, donde la crisis económica auguria nuevos y "masivos" suicidios, insisto, en lugar de criticar y señalar, debió darse un discurso más humano... más solidario... tender nuestra mano a cualquier persona que lo necesite sin importar raza, género o preferencia sexual, se asemeja más a las enseñanzas de Jesús que a cualquier otra cosa.


Artículos:

De estos artículos sin duda recomiendo el último... está interesante...

1. Papa deplora egoísmo en crisis económica
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/25/mundo1822993.html

2. El Papa atacó a los homosexuales en su discurso de fin de año
http://www.clarin.com/diario/2008/12/23/um/m-01827788.htm

3. Como en 1929, la crisis económica hace aumentar suicidios
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/25/economia1822971.html

4. Juan Pablo II llama a resistir las uniones entre homosexuales
http://www.clarin.com/diario/2003/07/30/s-03201.htm

5. Odio para los homosexuales: legado de Juan Pablo II
http://anodis.com/nota/4190.asp

10 comentarios:

  1. Un tema como decis complicado, es mejor respetar y practicar la tolerancia, pero en fin cada quien sigue su propio criterio y el de la iglesia en ese caso es lo que acabas de postear. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. opa!!!

    "la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta" estamos condenados... y si revertimos la homosexualidad aunque el planeta se vaya al carajo? Seremos una sociedad subterránea y mísera pero feliz!!!

    Puña Papa más soquete.

    ResponderBorrar
  3. y este nazi va a seguir???

    es extraño.. alienta a sus seguidores (dentro de los q hay homosexuales) a repudiar a sus semejantes..

    pero estoy seguro de que no pregunta si la persona que llena sus arcas tiene preferencias diferentes.. a todas estas.. A ESE ROCO Q LE IMPORTA??

    el "sacrificó" su derecho a usar la entrepierna (y lo entrecomillo, xq lo dudo) a cambio de una vida de vagancia y "limosna" (q cáscara de hijueputa)..

    Lo lamento por él.. los demás hacemos con nuestra vida, y SI, con nuestro culo, lo que gana nos da..

    (no pienso disculparme por las palabritas, jejeje)

    Abrazos Palitas!!

    ResponderBorrar
  4. Bastante fuerte este tema... pero ahí va mi comentario.
    Considero que la homosexualidad es un hecho natural que ha desarrollado la naturaleza para reducir la natalidad.
    No es culpa de ellos, así la naturaleza hace que nazcan... pero bueno, no es para decir que es una amenaza.
    Siento que es más amenaza para la Iglesia Católica, por lo de los abusos a niños por parte de sacerdotes, los cuales son homosexuales.

    ResponderBorrar
  5. No entiendo donde cabe la palabra Repudiar en lo de Amar al Prójimo, que alguien sea homosexual no indica que sea buena o mala persona y conozco gays más religiosos que la gran mayoría de heteros.

    Y como va a comparar calentarnos hasta morir en la superficie de la tierra que calentarnos un ratito en la comodidad de nuestras camas jodas

    Uffff lo de pensar antes de hablar debería ser el primer mandamiento del querido Papa.

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo contigo, muy buena caricatura del 16.
    En realidad lo de la confusión de sexos, a la que se refiere el 16 es que, una vez cuando eran joven salió de joda, y se dejó convencer de que "si son las cuatro de la mañana y es mujer mejor" y le salió mal.

    ResponderBorrar
  7. Cookie: respeto y tolerancia... de acuerdo con vos!!! Saludos, un abrazote de arbol!!!

    Gal: jajajaja lo mismo pienso... osea... que comparación más fatal... al punto de lo absurda! Un beso!

    Sarks: no te disculpes por nada jajajaja yo mas bien omite algunas palabras que de verdad se merece ese discurso... lo peor es que la iglesia no predica con el ejemplo en este tema... tanta tela que cortar por años de años... un besooooo!!!

    Muelitas: cierto, mas amenaza esos abusos a menores que lo que este papa cree que es una amenaza... insisto la comparacion con el calentamiento global fue fuera de orden... Saludos!!!! un abrazo!

    Dica: totalmente de acuerdo... pensar antes de actuar... creo que se le ha olvidado a este papa... amor al projimo... no creo que haya comprendido eso en plenitud... saludos!!!

    Diego: jajajaj verdad que esta buenisima!!! jajaja me encontre otras pero las voy a postear luego... se lo merece... saludos!!!

    jejeje... mi pronostico fue acertado jajajaja... pocos comentarios en estos temas tan complicados...

    Graciasss!!!

    ResponderBorrar
  8. justo de lo que hablamos el otro día!! total razón en tu pronóstico!!

    a veces no se comenta, sino es políticamente correcto el temita..

    pero bueno.. un abrazooote!!

    ResponderBorrar
  9. no se podia esperar nada mejor de Ratzinger, un "papa" que simplemente continua lo que con Juan Pablo se tenian en stand by, y es la caida en picada de el imperio catolico, pobres los fieles q tuvieron q escuchar semejante veneno, porque para los venenos al corazon todavia no hay remedio, y para la picadura de esa serpiente no hay sueros antiofidicos...
    pobre iglesia, pobre gente!
    porque él sabe perfectamente lo que hace... destruir todo a su paso!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:15 a.m.

    http://elcarretero.tk/

    ResponderBorrar