jueves, 14 de agosto de 2008

Visita al doctor


Bueno a ver si finalmente les escribo como me fue donde el doctor…

Luego de irme antitos de las 5pm, tuve que tragarme una presa de 45minutos en Jardines del Recuerdo… en ese momento creía en que la restricción vehicular debería llegar a la Valencia… si… porque las presas ahí y en la Pozuelo hacen los días más sofocantes!

Pensé que tendría la presión alta pero no, estaba excelente así como el azúcar… baje seis kilos en un mes y bueno por ese lado el doctor me felicitó… me dijo que eso me pasa cuando me porto bien con los medicamentos y eso que no hago ejercicio jejeje (cosa que debo mejorar sin duda), pero…

Siempre hay peros…

Resulta que mi hígado no esta en buena forma… tengo un exceso de AST y ALT… lo que me recomendó fue iniciar ejercicio… ya que no hay forma de revertir ese proceso… triste? Un toque… no soy una mujer que me desanimo fácilmente, y creo que anteriormente les había dicho que me cuesta tomarme lo de la salud en serio (en un buen sentido)…

Si no me cuido puedo llegar a tener cirrosis hepática… qué desperdicio una cirrosis y que no sea por alcohol (no podía dejar de lado mi humor!!) le dije al doctor…

Ahora en mis minutos de ocio ya que no tengo mucho trabajo, aproveché que no me han quitado el acceso a Wikipedia en el trabajo y hice una búsqueda… no al estilo Tita jejeje pero en fin una búsqueda para informarme más…

“La cirrosis hepática es la consecuencia final de muchas enfermedades hepáticas crónicas, que lleva a la pérdida de la arquitectura normal del hígado y una disminución progresiva de sus funciones.”

Recuerdo (o más bien una de mis mejores amigas que es como mi doctora me recordó) que hace años me había salido el hígado graso… mmmm… ahora bien según lo que me dijo Chen (mi doctor) pues el tamaño de mi hígado esta más grande… de ahí que se haya “perdido la arquitectura original”…

“El término cirrosis procede del griego y significa duro. La aplicación de dicho nombre a esta enfermedad se debe a que los médicos antiguos se percataron del aumento de la consistencia del hígado. Posteriormente se fue conociendo que la dureza del órgano se produce debido a una alteración que es fundamental para que se desarrolle la cirrosis: la fibrosis hepática, responsable de todas las alteraciones ligadas a esta enfermedad.”

“Según la OMS, en total mueren anualmente aproximadamente unas 200.000 personas a causa de cirrosis hepática en los países desarrollados.”

Pues por lo que veo lamentablemente hay una tendencia en mi vida a entrar en estadísticas jejeje primero por la diabetes y la hipertensión… además de ser una persona propensa (no doy por un hecho de que del todo lo tengo) a la cirrosis… por causas que aún sinceramente desconozco…

A ver, esto se da por…

“Las principales causas de cirrosis en los países desarrollados son:

* El consumo excesivo de alcohol (cirrosis etílica o alcohólica)
* La hepatitis crónica por virus C (cirrosis por virus C)”

Weno de paso dejo recomendaciones para que ustedes se cuiden… como me dijo mi amiga Arianne “tan joven y con esos problemas” jejeje diay si, eso se llama falta de información de la historia médica familiar (abuelos, abuelas, tíos, tías, padre, madre, etc etc) y claro una mala nutrición (cosa que es más difícil de aceptar jajaja)

“Las cosas más importantes que puede hacer una persona para prevenir la cirrosis son:

* Moderar el consumo de alcohol.
* Moderar el consumo de sal de mesa (cloruro de sodio)
* Consultar a un médico por si existe una enfermedad hepática crónica silente que pueda llegar a producir cirrosis.
* Si un paciente sabe que tiene alguna enfermedad hepática, debe consultar periódicamente con su médico por si es una enfermedad tratable, cuya progresión se pueda evitar (enfermedad alcohólica o hepatitis B o C, por ejemplo).
* Vacunación en el caso de la hepatitis B, por ejemplo.”

Dicen que para todo hay solución menos para la muerte… por dicha y gracias a Dios sigo siendo ese espíritu libre (como me dijo antier mi mejor amiga del colegio)… No hay mal que por bien no venga (parte de mi filosofía de vida) y no hay nada que Dios no nos mande que no podamos sobre llevar…

A ver si desempolvo a mi querida Onix (así se llama una bici que me había comprado hace tiempo y por un esguince había dejado de usar), la llevo a socar los rayos, a inflar las llantas y a ponerle el rack a Burbu (mi carro jejeje)… Empezar con unas vueltas a La Sabana… y/o volver a la natación en el Fondo…

Comer más saludable… Tomar las pastillas (ya me las tomo como debe ser) y seguir adelante…

Acaso alguien se ha muerto por un diagnóstico???? (eeehhh, no sé! Jajajaja)

8 comentarios:

Terox dijo...

Palas, no sé cuanto pesás vos, pero 6 kilos en un mes, es mucho con demasiado. Así no es muy saludable y menos "sostenible".

Y estoy seguro que si te cuidás el hígado, seguirá sirviéndote por muchos años más. Es mejor darse cuenta a tiempo...

andrés dijo...

A ponerle buena cara Palitas, a portarse bien y hacerle caso al Dr... que nada cuesta y la ganancia es mucha!

No te desanimes cuando un problema se presenta en la vida podemos quedarnos sentados lamentandonos de nosotros mismos o podemos hacer algo al respecto, salir adelante y me parece que tenes la energia necesaria para ese cambio que ocupas en la vida.

A ponerle animo. Lleguele a la sabana y aunq sea te hago porras!! jeje

gama dijo...

Amiga, el primer paso ya esta dado (ir al medico), ahora comienza lo bonito jajaja!! animo, a seguir las recomendaciones y a cuidarte un poquito mas. Saludos!!!

Palas dijo...

Terox jajaja no es que sea mucho con demasiado es que si me tomo las pastillas se supone que bajo de peso pero no hay problema... todo es sostenible = p

Andresito, jajaja acepto las porras... yo te empujo para lo del cigarro y tu te encargas de las porras jajaja...

No estoy triste ni nada por el estilo, tengo buena cara mira = )

Solo que si queria escribir sobre la cita al doctor y lo que me dijo pero weno... vamos para adelante, para atrás ni para tomar impulso!

Gamita, claro!!! A seguir todo al pie de la letra... como dije, nadie se ha muerto por un diagnóstico, se han muerto o porque se rinden o porque les tocaba ya...

Gracias chicos!!! Un beso para los tres!

Uro dijo...

Tia échele ganas... Como dice Gama, ya el primer paso está dado... Ahora a cuidarse y obedecer las indicaciones del Doc...

Bendiciones

La Morada dijo...

Palitas, a seguir los consejillos del Dr y agarrarse de Dios también, ahí entre los 3 chinean el hígado ;)

Mejor saber que se padece, para estar seguros de con qué contrarestarlo.

Y como te dije, hoy toy cero inspiración, así que aquí dejo el comment mejor, antes de que salga con una artistada...

andrés dijo...

A ponerle ganas Palas!! hacemos terapia compartida en la sabana jejeje pro salud!

maureen dijo...

Chiqui tienes un sindrome metabolico
Me parece genial que te tomes los medicamentos y que bajes de peso, pero cuidado, 6k es bueno pero con cuidadito, no vayas a descompensarte, bajar de peso es bueno, pero es parte de un proceso, es evidente que si te estas tomando las pastillas, lo haras, cuidate bastante, wow!!!!!! Quien cambio de talla?? jajajaja……….. guapisima te vez!!!!

Ademas correr el riesgo de desarrollar una enfermedad, no quiere decir que a webo te va a tocar, es solo cuestion de cuidarte mas con las que ya tienes, para evitar otras

vas super bien, cuidate y sigue asi
a ver si te acompaño con eso de la formalidad y los regimenes