lunes, 26 de noviembre de 2007

Escribir


Desde que tengo memoria escribo... escribía poemas... mini obras de teatro... cuentos... participé una vez siendo niña de un concurso a nivel nacional, no gané pero fue una gran satisfacción de estar en el Museo de los Niños recogiendo mi certificado de participación...

Nunca deje que nadie leyera lo que escribía... por timidez... lo que escribía era mío... mi mundo... mi forma de ver las cosas pero... con el tiempo ha cambiado esa idea...

Actualmente no escribo mucho... me encanta la idea del blog... ese diario digital... antes tenía diario pero luego de que mi madre lo leyera en dos ocasiones me dejó "curada"... lástima... tan vivas memorias que tenía ahí... eso si, los guardo aún...

Mi madre me envió por correo este artículo, muy bueno y lo quise compartir...

"El proceso de escribir

Si bien a todos nos interesan los resultados debemos enfocarnos en los procesos. El valor adicional de los procesos es que muchos de ellos son más importantes que el producto final de los mismos.

Uno de estos procesos vitales es el escribir. Todos podemos escribir pero ciertamente pocos lo hacemos, sea por suponer requisitos que no cumplimos acerca de la actividad o sea por falta de gusto por el proceso.

Toma muy en cuenta esta sugerencia: escribe todos los días un poco. Tiene una enorme importancia para tu desarrollo personal. No es necesario ser escritor ni es importante que nos guste escribir. Recuerda que se trata de uno de esos procesos que tienen su propio valor y que, por cierto, es mucho.

Consigue un cuaderno que te agrade, no cualquier cuaderno. La lapicera que utilices merece la misma consideración. Los instrumentos son importantes, considéralos atentamente.

Transforma el acto de escribir en un rito personal, como una disciplina zen o una nueva manera de meditar.

Mentalízate y adquiere la disciplina de escribir, suavemente pero con firmeza, hasta que llegues a la meta de escribir un poco cada día.

Escribe tus ideas, impresiones, situaciones de cada día, lo que sea que haya destacado a cada día. Hay todo un universo de posibilidades.

Escribir produce genuinos resultados positivos, y sin costo; por tal motivo debemos considerarle como el trabajar y el aprender: un proceso fundamental de autoconocimiento y expresión, de descubrimiento y desarrollo creativo. Escribir es tan vital como pensar, pero más fácil, porque queda.

Toma el objetivo de lograr escribir todos los días durante un mes. No te arrepentirás."


En: http://www.mentat.com.ar/el-proceso-de-escribir.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario