domingo, 11 de marzo de 2012

Joseph Kony


Me uno a la invitación de Varguitas, leí en internet un poco en medios de comunicación y hago un copy and paste de lo que me parece más importante.

Si, nuestro país tiene problemas graves y para los cuales deberíamos aprovechar las redes sociales para pedir una respuesta más inmediata del Gobierno pero a este pueblo dormido a veces le cuesta levantarse y luchar por lo que es justo... y cuando luchan se usan huelgas, bloqueos que al final de cuentas perjudican solo al pueblo y no a los del problema... por ejemplo:

1) Anestesiólogos
Afectados: la salud de los ciudadanos que tenían citas y/o operaciones para esas fechas, programadas meses/años atrás.

2) Peaje de Ciudad Colón
Afectados: el libre tránsito de los ciudadanos que usan esas rutas.

Y puedo seguir mencionando otros pero no critico la causa sino los medios que usaron para hacerse escuchar, siempre hay una vía alterna donde no se afecte a terceros.

Volviendo a Joseph Koni, talvez ya no son miles los secuestrados, esclavizados, explotados, asesinados, torturados, etc pero son cientos... y aunque fuera UNO nada más, no se justifica!!!

Copy and paste:

El LRA es una milicia fundamentalista cristiana comandada por Joseph Kony, quien se considera un profeta y lanzó su rebelión en 1987 desde el Norte de Uganda. Aunque nació para defender los derechos de la minoría étnica Acholi y su objetivo inicial era implantar un Gobierno basado en los Diez Mandamientos, sus tácticas son brutales: la milicia secuestra a niños y niñas para convertirlos en soldados, sirvientes y esclavas sexuales. Los niños son obligados a matar a amigos o familiares para que resulten alienados y no puedan volver a sus poblados. Y miembros del LRA también cortan los labios, la nariz y las orejas de sus víctimas cuando atacan poblados.

Desde su creación, el LRA es responsable del secuestro de unos 40 mil niños, según cifras de la ONU. En la actualidad, el LRA existe en la forma de pequeñas unidades autónomas y repartidas por la jungla en un área entre Sudán del Sur, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo (RDC).

En 2005, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra Kony y cuatro de sus oficiales por crímenes de guerra y contra la humanidad. EEUU cree que actualmente el núcleo del LRA son sólo unos 200 militantes acompañados por unos 600 rehenes.

"...la guerra en el Norte de Uganda se terminó a finales de 2006 y que ya no hay 40 mil niños secuestrados, puesto que a partir de ese año el LRA ha operado en remotas zonas del Congo y de la República Centroafricana y apenas son unos pocos cientos”.

Desde 1987 hasta 2006, 19 años de guerra provocaron más de 150 mil asesinatos y el desplazamiento de más de un millón y medio de personas en Uganda.

El mensaje del video es sencillo: Kony debe pagar por las graves violaciones de los derechos humanos de las que está acusado, incluido el asesinato en masa, la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldado o en niñas sirvientas, e incluso en esclavas sexuales.

2 comentarios:

  1. Gracias amiga por el tiempo destinado para leer el post y escribir tus comentarios sobre esta noticia. A veces de verdad olvidamos (sobre todo en nuestra tierra) que hay formas de hacer las cosas de gran manera, y no como acostumbramos. Creo que podemos juntos lograr ese cambio que todos soñamos, pero es necesario dar el primer paso. Un enorme abrazo mi querida Palis. Feliz inicio de semana!

    ResponderBorrar
  2. Con todo gusto! ;)

    A veces la indiferencia es peor... si no pasa aquí pero tan solo la explotación sexual de un niño es un gran pecado... sean miles o solo uno... me afecte directamente o no, debemos pasar la voz y pedir que paguen!

    ResponderBorrar