lunes, 12 de marzo de 2012

El Regreso


Ayer como una gran cantidad de ticos, me puse a ver por televisión el "El Regreso" de Hernán Jimenéz.

Esa película de la cual supe por primera vez cuando lo llevaron a Buen Día o Telenoticias para presentar el proyecto y pedir la colaboración del público que respondió con sus donaciones.

De qué trata? (tomado de la página oficial)

El regreso cuenta la historia de Antonio, un joven que vuelve a Costa Rica luego de una década de vivir en el extranjero. El viaje es un encuentro frontal con el subdesarrollo, la delincuencia, calles que no recuerda, amigos que no reconoce y una familia en crisis. A través de duras e inesperadas lecciones, Antonio deberá enfrentar un oscuro pasado para abrirle las puertas a todo lo que el presente le ofrece.

Qué me pareció?

Aquí los sentimientos son encontrados. En momentos me gustó, en otros sentí que los diálogos se dieron muy marcados, muy obligados y... ahí fue donde no me gustó.

El fondo de la historia me gustó pues es una realidad en nuestro país...

Me gustó y me quedó debiendo... y claro, reafirma mi gusto por el cine independiente pero sobretodo el nacional! :D

Interesante artículo de la peli

3 comentarios:

P. Vargas dijo...

El Regreso es una buena muestra de que cuando se tienen ganas y hambre de triunfo se puede llegar largo. Para ser de las primeras producciones de Jimenez, me gusto bastante. Y aunque hay deficiencias en el guión, la verdad es un gran intento.

Yo ayer estaba viendo el "Fin" que te soy sincero es una gran muestra de cine independiente. En mi blog he dejado de hecho hoy la reseña jeje

Un abrazo amiga. Feliz inicio de semana!

Palas dijo...

Jejeje si Varguitas, leí tu post pero no he podido comentar, quiero verla!

Insisto si me gustó el Regreso, en otras no tanto pero fue bueno :) ojalá sigan pasando pelis x la tele así!!! Me lamento no haber podido ver Gestación :(

P. Vargas dijo...

Jeje tranqui, ahí cuando puedas pasas a comentar :D

La clave de la historia son los personajes, a mi el de "La Doña que come papaya" simplemente me mato, es demasiado interesante, divertido y apegado a la realidad nacional. Muy bueno.

Yo tampoco pude ver Gestación, dicen que es otra producción de calidad. Me alegra que estén sacándolas por tele. Ojala la programen de nuevo.

pd. ¿Ya viste "A ojos cerrados"?