martes, 1 de junio de 2010

Castillo de arena


La vida se vive en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo corre "despichado" y no podemos alcanzarlo. Las agujas del reloj retumban en nuestra cabeza mientras vemos las manecillas moverse a su propio ritmo, nunca al nuestro.

En un momento estamos en la cima del mundo, para luego en lo más profundo de la Tierra. Vivimos para nosotros mismos que se nos olvida que estamos en un mundo donde todo está conectado. No puedo vivir sin tí, sin ellos, sin nada...

Nos metemos en la rutina de la vida y se nos olvida la realidad. Creamos la realidad que nos conviene y es en momentos en los que nos encontramos en el piso o cuando perdemos a alguien muy querido (o hasta cuando nos perdemos a nosotros mismos) que el piso se nos mueve y no es necesariamente por el sismo de 6.1 del 31 de mayo...

¿Aprovecho mi tiempo al máximo? ¿Expreso mis sentimientos adecuadamente? ¿Digo lo que pienso? ¿Hago lo que quiero? ¿Camino en pos de mis metas personales, profesionales y familiares? ¿Vivo por mí o por alguien más? ¿Hago algo por mi comunidad? ¿Mi país? ¿Por mi familia? ¿Es suficiente o es lo mínimo? ¿Amo lo que hago? ¿Doy lo mejor de mí? ¿Lo daré?

Tantas interrogantes, tan pocas respuestas...

El tiempo sigue, camina, corre... ¿Qué ritmo llevas?

A veces somos como castillos de arena, amenazados por el mar... a veces llega el agua a nuestro borde, otras no... uno nunca sabe...

5 comentarios:

  1. No podemos saber que viene, o como sera algo. Asi que lo mejor es vivir hoy y asi se evitan muchos problemas.

    ResponderBorrar
  2. Sí, muchas veces perdemos el tiempo sin caer en la cuenta de su valor y le damos importancia a cosas que no la merecen y debido a eso dejamos de lado lo que de verdad vale la pena.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Importantes preguntas palitas, las respuestas... no se, que dificil tenerlas. De primera te diria que no, que la vida no se puede aprovechar al maximo por las obligaciones pero si hacemos todo con amor puede que estemos viviendo intensamente por que no todo es la cima, tambien el fondo tiene su matiz interesante.

    Aquellos que se van... aquellos que no volveremos a ver... esos son los que te hacen preguntarte si pudimos hacer mas en esta vida.

    Excelente post P.

    ResponderBorrar
  4. palis te dejé meme http://kagosavampire.ticoblogger.com/2010/06/10-renglones.html

    ResponderBorrar
  5. Cookie, Varito, Colega y Kag... gracias por sus visitas, los posts no serían buenos si no hubiera comentarios jejeje

    La vida a veces nos hace preguntarnos cosas una y otra vez...

    ResponderBorrar